Hacker, Cracker, Lamer

Chocloman

Well-known member
Noto que muchos estan confundiendo estas palabras sin saber realmente que significan c/u: Hacker, Cracker y Lamer.

Pues muchos recurren al adjetivo de Hacker al que usa trampas en Gunbound o cualquier otro juego, y eso esta totalmente errado!, pues el usuario que usa una trampa no es un Hacker, sino esta haciendo uso de un programa que fue elaborado por un programador, pero este usuario no la ha creado, por lo que no merece el adjetivo de Hacker, sino el de Lamer.

En otra parte el Hacker no busca beneficio economicos ni ganar Gold o GP haciendo sus seudo programas, mas que nada solo busca figuración y notoriedad "ego".

El Cracker es otro concepto errado, digamos que es un Hacker pero del lado oscuro, pues el si busca hacer daño.

Aqui copio estos conceptos que encontre en Wikipedia:

Hacker

Hacker (del inglés hack, recortar) es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.

Lamer

Lamer es un término coloquial inglés aplicado a una persona falta de madurez, sociabilidad y habilidades técnicas o inteligencia, un incompetente.

Cracker

Un cracker es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño a su objetivo.

Concepto amplio de Lamer:

Este término proviene del argot "skater" en el que se denominaba lame (paralítico) a aquellos cuyas habilidades sobre la tabla eran peligrosas para ellos y para los demás. Esto no implica que estuvieran realmente cojos, sino que tenían pocas aptitudes. Este término empezó a utilizarse más comúnmente para denominar a aquellos que eran "paralíticos" más que físicamente, intelectualmente.

Con la llegada de los boletines electrónicos se empezó a extender el uso de esta expresión para denominar a los incompetentes en chats, foros y grupos de noticias, apareciendo el término opuesto a lamer: elite o leet. De este modo lamer acabó siendo el nombre estándar para aquellos con una boca más grande que sus habilidades. Típicamente esto incluye a los que alardean de piratas informáticos (hackers) e intentan utilizar programas de fácil manejo realizados por auténticos hackers sin obtener los resultados que ellos pretendían, incluso llegando a perjudicarse a ellos mismos.

Aplicándolo a los usuarios de Internet, en particular a los usuarios de IRC, Usenet, listas de correo, y otros medios de comunicación electrónica, el término lamer tendrá uno de los siguientes significados:


* Aquel que realmente se cree ser un entendido o tener grandes conocimientos, siendo en realidad un inepto en la materia.
* Alguien con poco respeto a la autoridad y a los moderadores en medios de comunicación como chats y foros. Todo aquel con intención de molestar a los demás usuarios.
* En los juegos on-line, aquel que arruina partidas de juegos multi-jugador como Gunbound o Counter-Strike, por ejemplo bloqueando a otros jugadores, matando a los compañeros de equipo (teamkiller) o utilizando trucos (cheater).
* En las redes P2P, persona que solo descarga archivos y no comparte nunca (por ejemplo, apagando el programa cuando ha terminado la descarga).
* En Internet es habitual que se sustituya la palabra lamer por llamah, sin cambiar su significado. También es extendido el uso de la expresión Luser (looser + user).

Fuente: Wikipedia
 
Gracias por el aporte Chocloman. Yo también estuve equivocado al nombrar como "hackers" a los "lamers" .. Toda mi vida he vivido en una mentira T_T
 
osea yo tengo un amigo k le pone mas codigos a un CE para beneficio d euna comunidad "x" para hacer las cosas mas facil en un juego; es un lamer? o_O o k es??
 
osea yo tengo un amigo k le pone mas codigos a un CE para beneficio d euna comunidad "x" para hacer las cosas mas facil en un juego; es un lamer? o_O o k es??

Jejeje, estimada gatita, puedes explicar eso d nuevo q no entendí muy bien q digamos ?? (^^,)

Si te refieres a que tu amigo (cracker) pone "ciertos" códigos (hacking) para beneficio de una comunidad (lamers) para hacer las cosas más fácil en un juego (osea:"trampa") ...

es eso o me equivoco? xD !!
 
k excelente guia al menos yo ya sabia esto de la guia :p ya k tenia mi diccionario :lol: ah gatita28 k keria decir k no te entendi
 
pero por que mejor no ponen el Link de la pagina ???
seria mas efectivo no ? asi los usuarios navegan e investigan mas
lo digo por el brother que se copio la definicion de wikipedia XD
 
Volver
Arriba