Introducción a la Astrología

Juliuuus

Well-known member
ADVERTENCIA

En ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa, o a llevarse mejor con "x" persona; solo le dan pautas para crecer espiritualmente y mejorar como persona conociendo algunos detalles sobre los demás y sobre sí mismos para no caer en excesos e imprudencias.

La Astrología sólo le hablará de tendencias o inclinaciones. Siempre estará por encima su voluntad y su esfuerzo.


:)


¿Qué es la Astrología?


astrologia_g.jpg


La Astrología es la ciencia de los astros. Ella establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres humanos. En ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa. La Astrología sólo le hablará de tendencias o inclinaciones. Siempre estará por encima su voluntad y su esfuerzo. La Astrología es una ciencia que proviene de la más remota antigüedad y hoy en día se está revitalizando de forma muy importante. Sin embargo, no todo lo que se da en llamar astrología, horóscopo o predicción lo es realmente.

Por ejemplo, existe una gran confusión sobre lo que es un HOROSCOPO. La palabra horóscopo proviene de "hora" y "scope" (observar), es decir, significa "observación de acuerdo a la hora de nacimiento". La primera conclusión que podemos sacar al respecto es que los mal llamados "horóscopos" de los periódicos en realidad no lo son, por el simple hecho de que ellos no tienen en cuenta la hora, día, mes y año de nacimiento de cada persona, sino sólo el día y el mes. Por tanto, no es astrológicamente válido dividir a las personas en 12 grupos o "tribus", diciendo "del 21 de marzo al 22 de abril, Aries"; "del 22 de abril al 22 de mayo, Tauro", etc. y pretender que a todas las personas de Aries el mismo día les vayan a ocurrir las mismas cosas.

Por todo lo explicado te ofrezco un estudio astrológico serio, ameno y entendible, en el cual figuran todos los elementos del cielo que se necesitan para establecer un verdadero horóscopo o carta astral.



¿Qué es un Horóscopo?

Horoscopo.jpg


Es una carta o gráfico del cielo en el que figuran los planetas y los signos zodiacales. Decir horóscopo es lo mismo que decir carta astral (gráfico de los astros). Hay varios tipos de CARTA ASTRAL, los cuales son usados por los astrólogos para hacer sus estudios. La carta astral básica y fundamental es la llamada CARTA NATAL o carta astral de nacimiento. Esta consiste en un gráfico del cielo para el momento y lugar exactos en que nació la persona. Si no se conoce la hora de nacimiento con exactitud, se puede hacer la carta natal con una hora aproximada pero obviamente las conclusiones son más generales.

Dicho gráfico es un círculo, el cual contiene dibujados sus 360 grados con 360 pequeñas rayitas. Cada 30 grados hay un trazo mayor que marca el comienzo de un nuevo signo zodiacal y la finalización del anterior. Esta circunferencia con 12 sectores de 30 grados cada uno - los 12 signos zodiacales- representa el llamado ZODIACO, el cual seguramente ya has oído mencionar alguna vez.

En el zodíaco, formado por los doce signos zodiacales, se mueven los diez planetas astrológicos.

Estos son: SOL, LUNA, MERCURIO, VENUS MARTE, JUPITER, SATURNO, URANO, NEPTUNO y PLUTON. La Tierra no se cuenta como planeta, pues la Astrología se basa en las posiciones que tienen los planetas "vistos desde la Tierra". Es decir, nuestro "observatorio" es la Tierra, con lo que ésta no puede ser considerada como planeta.

Los símbolos de los 10 planetas astrológicos se encuentran esparcidos por el zodíaco. Por ejemplo, una persona puede tener su Sol a 5 grados de Piscis, la Luna a 23 grados de Aries, Mercurio a 17 de Acuario, etc., etc. Es decir, cada persona tiene a sus diez planetas colocados en diferentes grados de los doce signos zodiacales.

Cuando se dice que una persona es Aries, por ejemplo, solamente significa que, en el momento del nacimiento, su Sol estaba en alguno de los 30 grados del signo de Aries.

El Sol, visto desde la Tierra, va recorriendo los doce signos del zodíaco, más o menos uno por mes, para completar una vuelta completa a ésta al cabo de un año. Así, aproximadamente el 21 de marzo de cada año (inicio de la primavera), el Sol se coloca en el comienzo del zodíaco, que coincide con los 0 grados del signo de Aries; el 22 de abril, más o menos, el Sol está a 0 grados de Tauro; el Sol sigue avanzando (casi un grado por día) y el 21 de mayo se sitúa a 0 grados de Géminis; y así sucesivamente, hasta que el siguiente 21 de marzo vuelve a colocarse en el principio del zodíaco (0 grados de Aries).

Ya puedes entender perfectamente por qué es tan limitado hacer un estudio astrológico basándose sólo en el signo de la persona. Por ejemplo, si sabemos que alguien es Cáncer, es porque nació entre el 21 de junio y el 22 de julio. En realidad tendríamos que decir que el SIGNO SOLAR de esta persona es Cáncer, pues lo único que sabemos hasta ahora es que cuando nació tenía el Sol en alguno de los 30 grados de Cáncer. Pero, ¿dónde tenía esta persona en el instante del nacimiento a la Luna, a Mercurio, a Venus, y al resto de los planetas?. Esto solamente se puede saber haciendo la carta astral de nacimiento completa.


Planetas y Signos

astrologia.jpg



SOL
Palabra Clave: Yo Profundo
Significado: Representa tu verdadero yo, tus grandes propósitos en la vida, tu esencia interna, y la parte más valiosa de tu persona. El astro-rey simboliza tu carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que te conocen a fondo.

LUNA
Palabra Clave: Personalidad Psico-Afectiva
Significado: A través del astro lunar vamos a estudiar tus reacciones afectivas, tu capacidad imaginativa y poética, el gusto que tienes por el hogar, tu papel actual o futuro como madre o padre y tus sentimientos familiares.

MERCURIO
Palabra Clave: Inteligencia
Significado: Nos explica cómo son tus facultades intelectuales, con qué facilidad hablas o escribes y cómo te desenvuelves en tus estudios.

VENUS
Palabra Clave: Amor
Significado: Qué idea tienes del amor, cuál es el tipo de pareja que más te atrae, cómo se desarrollan tus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo te diviertes, así como tus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte.

MARTE
Palabra Clave: Decisión
Significado: Tus capacidades de decisión, tu espíritu competitivo, tu nivel de agresividad o de mal carácter, la energía que pones en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y tu gusto por la aventura y el riesgo.

JÚPITER
Palabra Clave: Sociabilidad
Significado: Tus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida

SATURNO
Palabra Clave: Voluntad
Significado: Tu fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez

URANO
Palabra Clave: Originalidad
Significado: Tus ansias de libertad, tu sexto sentido o intuición, tu rebeldía y el afán por lo nuevo y original.

NEPTUNO
Palabra Clave: Espiritualidad
Significado: Con este planeta vemos si te atraen los temas esotéricos, la importancia que le das a la religión, tu capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás.

PLUTÓN
Palabra Clave: Autosuperación
Significado: Tu magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar tus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse. También simboliza el cambio.

Pdta: Plutón se sigue considerando un Planeta para las Ciencias Astrológicas.


¿Qué es un Ascendente?

ascend2.jpg


Quizás haya oído alguna vez decir a alguien "tengo mi Ascendente en Escorpio" o "soy de Ascendente Leo". ¿Qué es en definitiva el tan traído y llevado Ascendente? y sobre todo, ¿cuál es tu Ascendente?.

Para entender mejor lo que es el Ascendente, puedes ver en una carta astral natal que hay doce sectores numerados (del 1 al 12) separados con líneas, los cuales se llaman CASAS. Hay dos líneas más importantes que las demás. La primera de ellas va de izquierda a derecha del horóscopo (casa I - casa VII). Este trazo horizontal es la LINEA ASCENDENTE - DESCENDENTE.

A la izquierda está el ASCENDENTE y a la derecha se encuentra el DESCENDENTE. La segunda raya fundamental es más o menos vertical y corresponde a la LINEA MEDIO CIELO - FONDO DEL CIELO (casa X - casa IV).

La línea AC-DC representa el horizonte del lugar donde nació. Es decir, todos los planetas que en su gráfico están por encima de esa raya horizontal podían ser vistos en el cielo en el preciso instante de su nacimiento, porque estaban por arriba del horizonte. En cambio, todos los astros que tiene en su gráfico por debajo de esa raya, no se podían ver cuando nació, pues se encontraban por debajo del horizonte de su lugar natal.

El Ascendente es el punto cardinal Este, y es por donde salen el Sol y el resto de los planetas, hasta llegar a la parte más alta del horóscopo o Medio-Cielo (Sur). Luego comienzan a bajar y se meten por el Descendente (Oeste). Si el Sol natal de una persona está cerca del Ascendente, quiere decir que nació al amanecer; si está próximo al Medio-Cielo, nació a mediodía; mientras que si el astro solar se ubica cercano al Descendente, entonces la persona nació cuando el Sol se ponía.

El signo Ascendente representa su forma de ser externa, es decir, cómo se comporta cotidianamente, cómo reacciona en la vida diaria y cuál es su temperamento psicológico cara a los demás.


¿Sabían ustedes que .. ?

:arrow: .. Dependiendo de la fase lunar, creciente o menguante, si montan un negocio, este estará en función de la fase lunar elegida, por ejemplo:

Por ejemplo: Si montan un negocio en fase lunar creciente, el negocio irá en expansión, si lo montan en menguante será lo contrario.

:arrow: .. Todas las predicciones que leen en los periódicos y en las revistas nunca le podrán llevar a una situación de predicción particular, ello es debido al hecho de no contemplar los aspectos planetarios del momento en relación con su carta natal, el astrólogo que hace esa predicción, está llevando a las personas que no creen en ello a una mayor negación de la astrología, y a las que creen en ella, a dudar.

Cuando usted compra una revista, esta buscando algo que le haga ver la solución del problema por el que está pasando en este momento y cuales son las circunstancias que le van a rodear en los tiempos venideros cercanos, nunca haga caso de esas predicciones, solamente tienen un valor comercial.
 
Indagando en la red encontre esta informacion con respecto al tema.

Carta astral :La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de los hombres, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros.

Proviene del griego: αστρολογία, de άστρον (ástron), ‘estrella’ y λόγος (logos) ‘palabra, estudio’.

Las personas que practican la astrología, los astrólogos, sostienen que las posiciones de ciertos cuerpos celestes ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

En la antigüedad, la astrología (pretensión de adivinar el futuro por medio de la observación celeste) concurría con la astronomía (estudio científico de los cielos), pero a medida que la humanidad ha avanzado en conocimiento y ha entendido mejor la propia realidad, la astrología ha quedado relegada (al igual que la alquimia) como una reminiscencia, como lo sería el Oráculo de Delfos o la adoración a los dioses egipcios.

Sin menoscabar la importancia histórica que la astrología ha tenido en la historia del hombre, hoy en día se considera una corriente espiritual o mística (o también un mero pasatiempo para la sección de horóscopos del periódico).


Historia

En la antigüedad
Los orígenes de la astrología se mezclan con los de la astronomía, ya que prácticamente todas las civilizaciones han acudido a los astros tratando de averiguar el destino de los seres humanos.

La astrología, tal y como la conocemos, nació en Babilonia hace más de 5.000 años. Se trataba de una mezcla de religión, ciencia y creencias. La parte científica estudiaba la evolución de los astros a lo largo del tiempo, y detectaba y determinaba la concurrencia de ciertos eventos. La parte religiosa intentaba determinar relaciones entre los eventos cósmicos y los sucesos terrenales como la caída de reyes o resultados de batallas.

La observación del cielo proporcionó grandes instrumentos de cálculo y las bases de la astronomía y astrología actual, de las que destaca el actual horóscopo, por otra parte ya desfasado puesto que las estrellas sí se mueven, aunque despacio, a lo largo del tiempo.

Otros pueblos desarrollaron su propia astrología, y aunque se combinaron durante toda la edad antigua conservaron sus diferencias. Los egipcios, por ejemplo, mejoraban la medición e incluían los ángulos relativos y no sólo las colisiones.

Después pasó a Grecia y Roma, con predomínio del vocabulario claramente zoroástrico. En Grecia y Egipto empezó a nacer la astronomía como conocimiento puro separándose de las supersticiones.

En Roma se empezó a denunciar tímidamente a la astrología como superchería.

Ptolomeo en su Almagesto recupera la división clásica zoroástrica dándole una precisión astronómica a la división del cielo en 12 sectores.

En china, de forma independiente, se desarrolló también una astrología, similar en algunas cosas a la occidental y distinta en otras muchas.

Edad Media

El cristianismo en sus inicios, sobre todo los padres de la iglesia, se dio cuenta de que la astrología contradecía la doctrina católica, pues de algún modo parecía contradecir el libre albedrío. Y la postura oficial de la Iglesia Católica fue la del rechazo.

Agustín de Hipona condenó duramente la astrología, porque absolvía a los pecadores y le atribuía las culpas «al Creador y gobernante del cielo y las estrellas».

Sin embargo, a pesar de las condenas oficiales, la astrología se conservó durante el oscurantismo de la Edad Media y con mejor suerte que el resto de tradiciones paganas, muchas de ellas realmente perseguidas bajo la acusación de brujería.


Renacimiento

A partir del siglo XIV la astrología sufrió un duro revés. Nicolás Copérnico en su obra De revolutiónibus órbium coelestium, propuso que los planetas se mueven alrededor del Sol, y no en torno a la Tierra, como creían casi todos los antiguos, incluyendo los astrólogos.

Esto invalidaba todas las predicciones clásicas de la astrología. Sin embargo, dicha teoría contó con gran resistencia por parte de la Iglesia Católica.

En ese momento la astrología volvió a separarse de la astronomía y de la religión.

Johannes Kepler manifestó en sus escritos que no creía en la astrología pero que era el medio habitual de ganarse la vida y conseguir dinero de reyes y nobles. En esos tiempos difíciles, los astrónomos necesitaban una excusa para su supervivencia.


Edad Moderna

La astrología sobrevivió al Renacimiento y a la eclosión de la ciencia adaptándose. Así, los astrólogos desecharon la teoría de los cuatro humores, aunque se mantuvieran algunos restos. A medida que se fueron descubriendo nuevos planetas en el Sistema Solar, varios signos astrológicos fueron cambiando de patrón; por ejemplo, el signo Piscis estaba regido por Júpiter hasta que en 1846 se descubrió Neptuno, que se transformó en el planeta de dicho signo. Actualmente Júpiter, aunque dejó de ser el planeta de Piscis, sigue siendo el planeta de Sagitario.


Astrología occidental

Según la astrología occidental, el destino de cada ser humano se vería afectado en gran medida por el influjo de la posición de los astros, en el momento y lugar de su nacimiento, a partir de los cuales se obtiene su carta astral. El movimiento de los astros marcaría la suerte de individuos, e incluso de grupos, países, negocios, etc.


El mapa astrológico

A diferencia de lo que se piensa habitualmente, la astrología no se reduce a la definición psicológica de los nativos de los signos zodiacales. Muestra por el contrario una compleja estructura de la que forman parte las posiciones de todos los planetas, junto con el Sol y la Luna, según la visión aparente que tenemos de ellos desde la Tierra. Desde aquí los vemos en línea con algún signo zodiacal, y el astrólogo entiende entonces por ejemplo que 'la Luna está en Piscis', o que 'tu Mercurio está en Leo'... Cada uno de los planetas corresponde a un arquetipo que se relaciona con el signo en el que está emplazado, fusionándose las carácterísticas de ambos. Lo mencionado se relaciona con lo que en Astrología recibe el nombre de Carta Astral. Pero la formación de ésta tiene en cuenta por otra parte, los ángulos que forman los planetas con la Tierra en un momento dado, unos respecto de otros, y que reciben el nombre de Aspectos. Por último, la carta astral tiene su estructura en las Casas, que corresponden a la división de la superficie de nuestro planeta en doce secciones, las doce Casas. La marca astrológica que da paso en el gráfico astral a la primera casa, es bien conocida por su nombre, el Ascendente. Se trata del signo que asciende por el horizonte en la fecha y hora de nuestro nacimiento.


La eclíptica

La eclíptica es la banda circular que define el plano que contiene a la órbita que la Tierra recorre alrededor del Sol. Visto desde la Tierra, es la región del cielo que recorre el Sol al moverse por el cielo. Los astrónomos la utilizan como plano fundamental de uno de los sistemas de referencia para medir la posición relativa de los objetos astronómicos, ya que permanece muy estable sobre el fondo de las «estrellas fijas».

En este sistema de coordenadas, la posición de un planeta se calcula usando dos números, análogos a las coordenadas geográficas:

La latitud eclíptica mide la desviación del planeta del círculo en cuestión, y se mide en grados.
La longitud eclíptica se determina midiendo en el sentido contrario a las agujas del reloj, la dirección desde el punto cero en la eclíptica. Toma valores entre 0 y 360°.
El punto cero en la eclíptica se estableció usando el equinoccio vernal (que significa ‘de la primavera’) en el hemisferio norte —el 21 de marzo— la jornada durante la cual el día y noche tienen la misma duración en todo el planeta (la palabra «equinoccio» proviene del latín aequi noctium, que significa ‘igual noche’). Este punto se define matemáticamente usando el punto de intersección entre el ecuador y la eclíptica (el plano formado por la órbita de la Tierra). El ecuador celeste se determina por la posición del eje de la Tierra en el espacio. Si este eje permaneciera siempre estable, el equinoccio vernal del 21 de marzo sería un punto fijo en el espacio.

Al alcanzar la astronomía un alto desarrollo en la antigüedad durante la edad helenística entre el 200 a.C. y el 200 de nuestra era, el equinoccio vernal en el hemisferio norte se situó entre las fronteras de las constelaciones de las estrellas fijas de Aries y Piscis. Los astrólogos de la época dividieron el círculo de la eclíptica en doce segmentos iguales de 30° usando este punto cero como un marco de referencia. A estos segmentos se les dieron los mismos nombres de las constelaciones de estrellas fijas que quedaban más o menos encuadradas por estas zonas. Es importante distinguir estos segmentos de 30° de la eclíptica (o signos del zodíaco), de la constelación de estrellas fijas de fondo que lleva el mismo nombre que sin embargo, comparten una definición igualmente vaga y son de tamaño irregular y pingo


La precesión de los equinoccios

Lo mismo que el de una peonza, el eje de la Tierra está sometido a un movimiento de precesión. Esto es consecuencia de que la Tierra no tiene una simetría esférica perfecta y de la atracción gravitatoria combinada de la Luna y el Sol, principalmente. Como resultado, el eje de la Tierra describe un movimiento cónico alrededor del polo casi-fijo de la eclíptica. Una rotación completa del eje de la Tierra alrededor del de la eclíptica siguiendo de este cono toma aproximadamente 26.000 años. Como resultado, el ecuador celeste también se desplaza, de modo que sus puntos de intersección con la eclíptica —los puntos equinocciales— se trasladan de este a oeste a lo largo del círculo de la eclíptica; es decir, en dirección opuesta al zodíaco normal.

El equinoccio vernal, que corresponde al inicio de la primavera en el himisferio norte, tarda aproximadamente 26.000 años en hacer una revolución completa alrededor de la eclíptica; es decir, a través de las doce constelaciones del zodiaco. Tarda una doceava parte de este tiempo —aproximadamente 2160 años— para transitar cada signo zodiacal. En la antigüedad el equinoccio vernal se ubicó entre los signos de Piscis y Aries, y debido al movimiento de precesión, en la actualidad se ubica en la zona fronteriza entre las constelaciones de Acuario y Piscis, moviéndose lentamente hacia Acuario. Debido a que las constelaciones carecen de límites claros, es difícil definir exactamente cuándo el equinoccio vernal pasará de la constelación de Piscis a la de Acuario, es decir cuándo comenzará la llamada Era de Acuario. Dependiendo dónde se dibuje este límite, ocurrirá en algún momento entre 2100 y 2500 DC.

La Astrología occidental no usa el fondo de las estrellas fijas como referencia, sino que divide la eclíptica en doce segmentos iguales, de 30 grados cada uno, empezando por el equinoccio vernal y asignándoles los nombres de las antiguas constelaciones zodiacales, empezando por Aries. El equinoccio vernal es el punto de referencia a partir del cual se realizan medidas sobre la eclíptica y sobre el ecuador celeste. A causa de la precesión de los equinoccios, en la actualidad, el segmento del zodíaco conocido como Aries se sitúa, en realidad, sobre la constelación de Piscis.

Sólo en algunas áreas específicas de la astrología —como la astrología mundana que se ocupa de los grandes cambios de época— la relación entre estas constelaciones de estrellas fijas y la eclíptica se toma en consideración. De esta manera, se hace referencia a las grandes Eras (de Piscis, de Acuario, etc.).


Astrologías no occidentales

Otros sistemas no occidentales de astrología trabajan en alguna medida con técnicas alternativas al sistema coordinado equinoccial eclíptico usado por los astrólogos occidentales.

La astrología hindú (basada en el texto sánscrito Jyotir Veda)

Usa como referencia las estrellas fijas. Esto ha hecho que cada escuela astrológica de la India utilice un punto cero diferente. De todos modos, aunque no se sabe cuál es anterior, la astrología hindú es bastante parecida a la persa y por lo tanto a la occidental. Aunque según los hindúes, su astrología fue la primera del mundo.

En la astrología china se le da mayor importancia al año de nacimiento, asignándosele a cada año un signo: dragón, perro, caballo, ratón, cerdo, mono...


Situación actual


La astrología no es una disciplina científica, ni hace uso del método científico. La crisis religiosa y la contraposición de algunas personas contra la ciencia durante los siglos XIX y XX han logrado mantener la cifra de adeptos en esta creencia, cuya historia se prolonga desde antiguo y aún permanece vigente. En este sentido, religiones como la católica son muy críticas con la astrología y condenan su práctica o incluso su creencia. Esto se debe a que existen muchas personas mediamente religiosas (a veces no muy practicantes), que suelen creer a la vez tanto en su religión como en la astrología.

La habitual aparición de horóscopos en periódicos, revistas, portales de internet, y otros medios, son tomados como un mero divertimento y entretenimiento de la curiosidad.

El auge de movimientos como la teosofía o la New Age, vino a cubrir el hueco que dejaron los rosacruces y otros grupos de índole esotérica.


Creencia en la astrología (estadísticas actuales)

Aunque las pretensiones de los astrólogos puedan parecer inverosímiles a la mayoría de las personas, según el estudio Jóvenes Españoles ’99 (realizado en 1999 en España por la Fundación Santa María bajo la dirección del sociólogo Javier Elzo):

el 41% de los jóvenes españoles creía en la astrología y el horóscopo,
el 33% confiaba en la posibilidad de predecir el futuro,
el 29% en los sanadores espirituales y
el 20% en que existen personas capaces de comunicarse con el más allá.
Cada día miles de personas de todo el mundo toman importantes decisiones médicas, profesionales o personales basándose en los consejos de astrólogos o de publicaciones astrológicas.
[editar]

Críticas

La astrología no es una disciplina científica, ni hace uso del método científico; se considera por tanto una pseudociencia.


Uno de los argumentos más comunes usados en contra de la astrología es que las afirmaciones de los astrólogos quedaron obsoletas hace mucho tiempo. De hecho la mayoría de los astrólogos hablan de 12 signos zodiacales, es decir las doce constelaciones, cuando realmente son 13 las constelaciones que recorre el Sol a su paso por la Eclíptica (incluyendo Ofiuco).

Actualmente se ha demostrado que los astros no tienen casi ninguna influencia en las personas, al menos en la inmensa mayoría de las personas. La única influencia que algunos cuerpos ejercen en las personas, y nos referimos a los más cercanos, pueden ser físicos o psíquicos, sin posibilidad alguna de dirigir la vida de nadie.

Debemos saber que los signos del zodíaco, no son sino dibujos caprichosos que el hombre ha diseñado en el cielo con fines orientativos. El decir que una persona nacida bajo el signo de Leo será poderosa y agresiva, es como decir que los nacidos en Acuario van a ser pescadores, marineros o submarinistas.

Las predicciones cuentan con el 50% de posibilidades de cumplirse, o no, y si actualmente una parte de personajes eminentes creen en la astrología, es sencillamente por la existencia inconsciente de toda ser humano de creer en lo maravilloso y lo desconocido, creencias que, afortunadamente, dejan a un lado a la hora de aplicar sus conocimientos profesionales o técnicos.

La astrología científica, aquella que aplica ciertos conocimientos astronómicos para dar veracidad a sus predicciones, es sin duda alguna, una mera burla a la ciencia y a los hombres de ciencia que han dado su vida por aportar al mundo nuevos conocimientos y descubrimientos.

Por ejemplo, la astrología afirma que alguien nacido el 30 de marzo tiene el Sol a 10° de Aries; mientras que en realidad el 30 de marzo, el Sol está claramente entre las estrellas fijas de la constelación de Piscis. La contradicción se debe a que se miden cosas distintas. En esta fecha el Sol está en el signo zodiacal de Aries y en las estrellas fijas de la constelación de Piscis.

*Espero poder seguir encontrando mas informacion al respecto.
 
Bueno como va las cosas yo se que yo Sagitario con ascendente en Leo soy puro fuego.
 
Desde hace mucho tiempo, me inculcaron q la astrologia y esas cosas son una basura (en esas mismas palabras) y yo no siquiera las veia, hacia todo lo posible por rehuirlas.
Hasta q entre a este foro y decidi curiosear todo lo q habia, me di cuenta q la astrologia no miente, pero tampoco afirma, SOLAMENTE ES UNA GUIA, lo q no se me dijo antes, se me dijo q un horoscopo te diria exactamente todo lo q harias en un futuro, cosa erronea, pero empiezo a admitir q la astrologia ayuda, pero solo eso, AYUDA
 
Así es amigo satanskiller, qué bueno que has entendido la escencia de la Astrología !

Esto es más que nada una herramienta para conocernos y mejorar como personas, no para saber qué nos va a pasar .. pues para eso está el Tarot.

:p
 
Volver
Arriba