Inundaciones

satanskiller

Miembro maestro
Aca se inundo la noche del 8 de diciembre, yo estaba desesperado y no sabia q hacer.

¿Que harian si se presenta una inundacion?

Lo primero que haria seria irme a donde no hay agua por ejemplo un cerro y sino hay cerro subo al piso mas alto si estoy en edificio bueno asi pienso yo que loco no :? .

•Pues yo vivo a cuadras del rio chillon y pues esa ves q se inundo la urbanisacion san diego...se acuerdan...pues felizmente no llego a mi casita...pero siempre ay q estar prevenidos... :rolleyes:

Yo vivo en Villa el Salvador, frente al mar, nunca he tenido preocupación por una inundación, sin emabargo mis vecinos de Villa Alejandro (Lurín) los cuales son vecinos de aquellos que viven cerca del Río Lurín afirman siempre estara alerta ante la cercida del río en mención... en todo caso no sabría que hacer, frente algo como esto, sin embargo atinaría a correr hacia donde no llegase el río... Y es que además de esto en Lima NUNCA LLUEVE, solo hay leves garúas, y lloviznas, y cuando llueve en Lima, no dura mucho, enj ocaciones las lloviznas son algo duraderas... pero no causan muchos perjuicios, en fin... "Es la ciudad de los Reyes".

NuevaCasaMunicipalVillaElSalvadorInaugura2.jpg

fa_lima04.jpg

alrededores12.jpg

Algunas fotitos de Villa el Salvador ^^.

Yo vivo en Cochabamba, una ciudad con graves deficiencias en cuanto al desagüe pluvial, y por poco y mi casa quedaba anegada.

La única reaccion que tuve fue de evitar que todas mis cosas se mojen, destapar el desagüe, pero me di cuenta que no estaba tapado, sino que no podia recibir agua mas rapido de lo que llovia.

Cerros alrededor hay hartos, pero no podiamos salir, ya que las calles estaban hechas unos verdaderos rios, los cuales cobraron 4 vidas.

La lluvia y el granizo duraron 1 hora, suficiente para que las casas de casi toda la ciudad quedasen anegadas.

Llovio el jueves 8, a las 9 pm, pero tardamos hasta las 2 am para poder sacar toda el agua de mi casa.

La ciudad tambien sufrio las consecuencias, varios pasos a desnivel llenos de agua, la ornamentacion quedo destruida (estaba preparada para la Cumbre Sudamericana que se realizaria el dia siguiente 9 de diciembre), las calles hechas unos barriales, ademas de los muertos, y varias calles destruidas.

Por eso dije q no sabria q hacer.

Dios, qué tragedia, brother .. pero felizmente no te pasó nada!. Aún así, pienso que los ciudadanos deberíamos estar más coordinados con Defensa Civil ante alguna de estas tragedias.

Hay muchos que no le hacen mucho caso a lo que nos dicen los patas de DF, pero creo que todos deberíamos tomarlo muy en serio. Recuerden que ..

¡Defensa Civil es Tarea de Todos!

1523_0.jpg

:rolleyes:

Volver