Juega CS 1.6 con tus amigos por internet!

Kamahl

Moderator
Este es un modo que aprendi recientemente para jugar Counter Strike 1.6 con mis amigos sin necesidad de tener un server o algo asi, y tampoco tengo que ir a cabinas, desde mi casa funciona :D

Cosas que necesitas
Counter Strike 1.6
Hamachi

Que es Hamachi?
Hamachi es una aplicacion que ofrece una network privada virtual sin necesidad de algun tipo de configuracion.

En otras palabras, Hamachi es un prgrama que te permite "juntar" multiples computadores a su propia red privada como si estuvieran conectadas por un cable de red.

Hamachi es rapido, seguro y simple. Hay 2 versiones pero lo bueno es que una de ellas es gratis.

Que gano yo con esto?
Hamachi te da LAN a traves del internet, para los que no tienen experiencia, LAN es lo que usas para jugar con tus amigos cuando vas a cabinas, en otras palabras, este programa hace que el juego funcione como si las computadoras estuvieran conectadas por un cable.

Instrucciones
1. Lo primero obviamente es instalar Counter Strike 1.6 y asegurarte que todo funcione perfectamente.

2. Luego debes bajar Hamachi e instalarlo, esto es sumamente facil, mas tarde se va a complicar algo.

3. Hamachi va a pedir que crees una cuenta, solo tienes que poner el nick que deseas usar (se puede cambiar despues) y avanzar, cuando termine la introduccion de hamachi, presiona el simbolo de prendido.

4. Luego de que ya tienes todo eso listo, tienes que hacer una de estas 2 cosas, crear una red, o unirte a una, tienes que crear una red si no aun nadie de tus amigos ha creado una, la red sirve para que tus amigos entren y se puedan hablar por ahi, cada red soporta hasta 16 usuarios y cada usuario puede estar en mas de una red al mismo tiempo, ten en cuenta que no necesitas dejar tu PC prendida para que la red siga, la red funcionara en el server de hamachi.

Para crear una red, solo pones Create Network en una de las opciones de la esquina inferior, seleccionas nombre y contraseña y le dices a la gente el nombre y contraseña para que entren.
Si quieres unirte a una red, debes poner "join existing network".

Nota: Debes escribir el nombre y contraseña exactamente como el dueño lo creo.

5. Ahora con hamachi instalado, y dentro de una red, puedes jugar cualquier juego que tenga LAN sin problemas excepto Counter Strike 1.6 por un error del juego, asi que tienes que hacer mas cosas todavia para poder jugar.

La ventana de Hamachi debe verse algo asi:

<center>
shot-2.png
</center>
El numero que ves arriba es tu IP virtual, cada usuario tiene uno diferente.

6. Lo que sigue de aca, solo es necesario para el que cree el server de Counter, pero sin el, nadie podra jugar counter.

Ahora lo que tienes que hacer es crear un archivo en la carpeta de Hamachi, que deberia ser C:\Archivos de Programa\Hamachi (a menos que hayas cambiado algo). Este archivo tiene que llamarse aliases y de tipo txt (esos archivos se crean usando notepad), en otras palabras, debe llamarse aliases.txt

7. Ahora lo que tienes que hacer con ese archivo, es escribir el IP virtual de tu amigo (el IP de Hamachi) y al lado cambiar el segundo termino del IP y que sea igual al del host, o sea el tuyo si eres el host.

Como estoy seguro de que eso no quedo claro, voy a dar un par de ejemplos.

Ejemplo de cuando un amigo quiere entrar al server
Yo he creado mi server LAN, mi IP virtual es 5.1.57.145 => mi amigo que quiere entrar al server LAN tiene este IP virtual:
5.7.20.110

- Su IP tiene el segundo termino diferente a mi IP, esta es la razon por la que no funcionara, asi que tengo que crear un alias para el:

Mi archivo aliases.txt tiene un par de IPs:

5.7.20.110 5.1.20.110

Como se puede ver, los 2 IPs son exactamente iguales, excepto por el 7 y el 1.

El primer IP es el IP original y el segundo es el "alias" y ahi estoy poniendo el 1 en lugar del 7 porque mi IP tiene en segundo lugar un 1 y no un 7, obviamente esto depende de cada host, no siempre va a ser 1, si tu IP es 5.62.129.67 entonces cambia el segundo termino por 62.
Al final tu aliases.txt debe verse asi:

aliases-1.jpg


Ejemplo de cuando 3 amigos quieren entrar al server

Yo he creado mi server LAN, mi IP es 5.1.57.145 => mis amigos tienen estos IPs:
5.7.20.110
5.11.74.63
5.4.28.33

- Sus IPs tienen el segundo termino diferente al mio, tengo que crear aliases.
Mi archivo aliases.txt ahora se debe ver asi:

5.7.20.110 5.1.20.110
5.11.74.63 5.1.74.63
5.4.28.33 5.1.28.33

aliases-3.jpg


Ahora para hacer que funcione tienes que reiniciar Hamachi (cerrar y abrir de nuevo) y debe funcionar perfectamente!!!

Sumario:
1. Encuentra los IPs de tus amigos, que salen en la lista del server de Hamachi.
2. Crea aliases para ellos. (No es necesario si el segundo termino es igual al tuyo).
3. Reinicia Hamachi
4. Crea el server LAN y que tus amigos se unan.
5. JUEGA!!!!

Si te aparece este error:
c-class-error.jpg

Significa que la persona que creo los aliases hizo algun error o se olvido de reiniciar Hamachi.



Para crear un server y unirse solo haganlo como si estuvieran en cabinas, es exactamente igual.
 
Buen dato man una pregunta,kiero jugar CS 1.6 :D ...una pregunta...¿Sabes del algun link de donde me lo pueda bajar?...gracias x tu ayuda de adelantado man...y gracias x el dato de Hamachi :D ...salu2
 
GENIAL!

Estuve buscando por todos lados alguna guía de Hamachi pues también me permite jugar Starcraft en red (si tengo a un buen grupo de amigos usando el mismo sistema, claro). Gracias Kamahl, te pasaste ;).
 
RacKzOxD dijo:
Buen dato man una pregunta,kiero jugar CS 1.6 :D ...una pregunta...¿Sabes del algun link de donde me lo pueda bajar?...gracias x tu ayuda de adelantado man...y gracias x el dato de Hamachi :D ...salu2

bueno en google puedes buscar CS 1.6 no steam , asegurate que diga "no steam"

Ah si, y que quede claro que este metodo se puede usar con cualquier juego que tenga LAN
 
ayaaa gracias man te pasaste osea q el Hamachi puede ser usado por todos los juegos Sierra ya que estos poseen LAN (Ricochet,ect :D )gracias man...salu2
 
El Hamachi puedo ser utilizado para un LAN (Local Area Network) alaraga distancia por asi llamarlo, esto incluye a W3,CS,etc. 8)
 
ola kamahl, gracias x tu consejo, eso era lo ke me faltaba para poder jugarlo, pero ahora ke hice lo ke me dijiste, me dice algo raro:

"Hamachi found "aliases" file in you configuration directory.

Please note that the use of this file is now depricated, and its content is ofnored. Pleasi use Advanced item peer's right-click menu to define the IP alias for each peer instead"

y puxa no me deja entrar a mi red :? ke hago ahora?
y xke aveces ke agrego servers a mi favorite no logra agregarlos? :?
 
Hola buenas, queria comentaros mi problema, e instalado counter strike recientemente y soy bastante novato en esto, sin embargo e jugado ya a varios juegon en red local cn hamachi, el problema es el siguiente:
Tengo el Counter Strike 1.6 No Steam instalado en mi ordenador, además de la version hamachi 1.0.3 si no me ekivoco :roll:, he creado ya el archivo de aliases.txt y e puesto en su interior lo siguiente:
5.68.97.33 5.125.232.109
La segunda IP es la mia k actuo como servidor, weno ps creo la nueva partida y mi amigo no puede conectarse conmigo (y el hamachi esta bn conectado) asi k... cual es el problema? si alguien me ace el favor k consteste a [email protected] o en el foro, aunk preferiblemente al msn, gracias!
 
hamachi

amigos ya tngo too listo y a la hora q mi amigo crea el game, me sale la conexion en lan y a la hora d entrar me sale un cuadro q dice "lan servers are resttricted to local clients (class C)" como puedo slucinar esto??
 
Esta mal

hola todos soy nuevo en este foro espero me ayuden lo k pasa es k tengo el counter 1.6 kon su parche v23b luego le pongo el inject 4.3 2.0 fix osea el ultimo nose por k motivo el server al k trato de entrar k tengo entendido tambien usan la misma version del injectd no me rekonoce mi injectd y me bota lo raro es k algunas ocaciones si me rekonoce y juego normal pero en otras okaciones no puedo espero su ayuda kiero jugar todo lo k pueda antes k se acaben mis vacaciones
 
Problemas con hamachi

tu problema es que es debes poner primero el ip de tu amigo como lo pusiste y al lado tambien el ip de tu amigo nada mas que con el segundo termino cambiado como el tuyo... por ejemplo:
mi amigo tiene este ip: 5.7.20.110
mi ip es: 5.1.45.256
bueno ahora debes ir al archivo aliases.txt pusto en la carpeta de hamachi y poner:
5.7.20.110 5.1.20.110 ( los dos en una misma linea con un espacio de diferencia)

pues la diferencia es que el segundo ip es el mismo que el de tu amigo pero el segundotermino debes cambiarlo por el tuyo y nada mas

espero qeu te haya sido ded ayuda...

saludos

Panchoxis
 
Holas..ya he instalado todo..eh configurado el hamachi..esta todo bien..cree el archivo aliases.txt hice todo...entro al counter, creo el mapa...a mi amigo le aparece el mapa y todo ..pero cuando se quiere conectar le salta un error q dice " DISCONECT..LAN servers are restricted to local clients (class c)"
no tenes idea q puede serr x favor q me contesten rapidooo..kiero jugarr!jajaj
 
hola! estoy un poco pasado de fecha pero viendo que sabes tanto paso a preguntarte: segui todos tus pasos pero con la salvedad de que mi compañero y yo tenemos el mismo segundo numero en el ID del HAMACHI y me parece que por eso no lo pudimos aprobechar, en una de esas me puedas dar una respuesta. espero tener suerte!
saludos desde Bs As
 
Este es un modo que aprendi recientemente para jugar Counter Strike 1.6 con mis amigos sin necesidad de tener un server o algo asi, y tampoco tengo que ir a cabinas, desde mi casa funciona :D

Cosas que necesitas
Counter Strike 1.6
Hamachi

Que es Hamachi?
Hamachi es una aplicacion que ofrece una network privada virtual sin necesidad de algun tipo de configuracion.

En otras palabras, Hamachi es un prgrama que te permite "juntar" multiples computadores a su propia red privada como si estuvieran conectadas por un cable de red.

Hamachi es rapido, seguro y simple. Hay 2 versiones pero lo bueno es que una de ellas es gratis.

Que gano yo con esto?
Hamachi te da LAN a traves del internet, para los que no tienen experiencia, LAN es lo que usas para jugar con tus amigos cuando vas a cabinas, en otras palabras, este programa hace que el juego funcione como si las computadoras estuvieran conectadas por un cable.

Instrucciones
1. Lo primero obviamente es instalar Counter Strike 1.6 y asegurarte que todo funcione perfectamente.

2. Luego debes bajar Hamachi e instalarlo, esto es sumamente facil, mas tarde se va a complicar algo.

3. Hamachi va a pedir que crees una cuenta, solo tienes que poner el nick que deseas usar (se puede cambiar despues) y avanzar, cuando termine la introduccion de hamachi, presiona el simbolo de prendido.

4. Luego de que ya tienes todo eso listo, tienes que hacer una de estas 2 cosas, crear una red, o unirte a una, tienes que crear una red si no aun nadie de tus amigos ha creado una, la red sirve para que tus amigos entren y se puedan hablar por ahi, cada red soporta hasta 16 usuarios y cada usuario puede estar en mas de una red al mismo tiempo, ten en cuenta que no necesitas dejar tu PC prendida para que la red siga, la red funcionara en el server de hamachi.

Para crear una red, solo pones Create Network en una de las opciones de la esquina inferior, seleccionas nombre y contraseña y le dices a la gente el nombre y contraseña para que entren.
Si quieres unirte a una red, debes poner "join existing network".

Nota: Debes escribir el nombre y contraseña exactamente como el dueño lo creo.

5. Ahora con hamachi instalado, y dentro de una red, puedes jugar cualquier juego que tenga LAN sin problemas excepto Counter Strike 1.6 por un error del juego, asi que tienes que hacer mas cosas todavia para poder jugar.

La ventana de Hamachi debe verse algo asi:

<center>
shot-2.png
</center>
El numero que ves arriba es tu IP virtual, cada usuario tiene uno diferente.

6. Lo que sigue de aca, solo es necesario para el que cree el server de Counter, pero sin el, nadie podra jugar counter.

Ahora lo que tienes que hacer es crear un archivo en la carpeta de Hamachi, que deberia ser C:\Archivos de Programa\Hamachi (a menos que hayas cambiado algo). Este archivo tiene que llamarse aliases y de tipo txt (esos archivos se crean usando notepad), en otras palabras, debe llamarse aliases.txt

7. Ahora lo que tienes que hacer con ese archivo, es escribir el IP virtual de tu amigo (el IP de Hamachi) y al lado cambiar el segundo termino del IP y que sea igual al del host, o sea el tuyo si eres el host.

Como estoy seguro de que eso no quedo claro, voy a dar un par de ejemplos.

Ejemplo de cuando un amigo quiere entrar al server
Yo he creado mi server LAN, mi IP virtual es 5.1.57.145 => mi amigo que quiere entrar al server LAN tiene este IP virtual:
5.7.20.110

- Su IP tiene el segundo termino diferente a mi IP, esta es la razon por la que no funcionara, asi que tengo que crear un alias para el:

Mi archivo aliases.txt tiene un par de IPs:

5.7.20.110 5.1.20.110

Como se puede ver, los 2 IPs son exactamente iguales, excepto por el 7 y el 1.

El primer IP es el IP original y el segundo es el "alias" y ahi estoy poniendo el 1 en lugar del 7 porque mi IP tiene en segundo lugar un 1 y no un 7, obviamente esto depende de cada host, no siempre va a ser 1, si tu IP es 5.62.129.67 entonces cambia el segundo termino por 62.
Al final tu aliases.txt debe verse asi:

aliases-1.jpg


Ejemplo de cuando 3 amigos quieren entrar al server

Yo he creado mi server LAN, mi IP es 5.1.57.145 => mis amigos tienen estos IPs:
5.7.20.110
5.11.74.63
5.4.28.33

- Sus IPs tienen el segundo termino diferente al mio, tengo que crear aliases.
Mi archivo aliases.txt ahora se debe ver asi:

5.7.20.110 5.1.20.110
5.11.74.63 5.1.74.63
5.4.28.33 5.1.28.33

aliases-3.jpg


Ahora para hacer que funcione tienes que reiniciar Hamachi (cerrar y abrir de nuevo) y debe funcionar perfectamente!!!

Sumario:
1. Encuentra los IPs de tus amigos, que salen en la lista del server de Hamachi.
2. Crea aliases para ellos. (No es necesario si el segundo termino es igual al tuyo).
3. Reinicia Hamachi
4. Crea el server LAN y que tus amigos se unan.
5. JUEGA!!!!

Si te aparece este error:
c-class-error.jpg

Significa que la persona que creo los aliases hizo algun error o se olvido de reiniciar Hamachi.



Para crear un server y unirse solo haganlo como si estuvieran en cabinas, es exactamente igual.




Que tal viejo e hecho lo mismo que dices y si funciona peor el problema que te comentare ahora es que cuando quieren unirse 2 o 3 amigos miso al coounetr por hamachi no entran solo puede entrar uno de ellos y aveces es dificil que se conecten ya que tengo que andar reiniciando el hamchia para que uno de mis patras se conecte y no todos como quiero y como dice tu ejemplo a seguir con el hamchi que pueden coenctarce varios yo quiero hacer lo mismo peor no sale solo se puede coenctar uno a y aparte todos tenemos instalaod el mismo counter strike 1.6 condition zero por favor sria bueno me ayudaras o darme alguna idea ya que me estoy artando de eso de que solo uno pueda entrar y aveces hasta entran dos peor mis amigos icen que cuando hace en conect los bota y no entran
 
Counter strike 1.6 hamachi

amigo una pregunta lo que pasa es que kuando kreo el archivo de notepad con nombre aliases.txt . siendo el ip de mi amigo 5.229.179.31 y el mio 5.233.18.18 . luego de tener esos datos procedo a copiar en el archivo aliases.txt creado en la carpeta del hamachi la siguiente codificacion 5.229.179.31 5.233.179.31 luego grabo y le doi al hamachi salir para luego entrar denuevo y no funka ya que cuando kreo un servidor en el counter a mi amigo no le aparece nada en lan no c nececito ayuda urgente!!! pllzzzz:(
 
Volver
Arriba