La Historia - Protoss

Juliuuus

Miembro maestro
La historia de Starcraft

Los Protoss:

Los Protoss fueron creados por la antigua raza Xel'Naga,aunque no se sabe mucho de esta raza,se dice que fue una raza muy avanzada que gobernó miles de mundos en todo el universo,se dice también que eran una raza pacífica y benigna.

Los Xel'Naga querían construir una raza pura,la forma de vida perfecta.Realizaron cientos de experimentos con diferentes especies,sin éxito alguno,las razas que cosecharon eran muy primitivas y no alcanzaban la forma de vida perfecta,como ellos querían.
Entonces fijaron sus vistas en Aiur,un enorme mundo jungla,donde una de las sus creaciones estaba evolucionando favorablemente,y parecía ir mejor que las demas.Los Xel'Naga concentraron sus esfuerzos en esta raza,a la que luego llamarían los Protoss,o los primeros nacidos.Con su destreza e increible adaptación a las condiciones de vida más extremas,los Protoss eran sin duda lo que los Xel'Naga estaban buscando.Pero lo que más sorprendió a los Xel'Naga es que los Protoss poseían un poderoso sistema de comunicación telepático.

Los Protoss vivían en armonía en Aiur,protejidos y vigilados desde lejos por sus creadores.Sin embargo,los Xel'Naga no estaban satisfechos con su creación,pensaban que se estaba desarrollando muy lentamente,por eso decidieron acelerar el proceso de evolución,esto causó un desarrollo físico y mental de los Protoss increíble,y trajo consigo progreso para la raza.Finalmente los Xel'Naga se presentaron ante sus creaciones,y estos fueron adorados como dioses por los Protoss.
No obstante,la aceleración del progreso de la raza,y la integración en la cultura de los Xel'Naga transformaron a los Protoss,ya no eran los de antes,y según sus creadores habían perdido la esencia que los hacía la raza perfecta.
Los Xel'Naga desilucionados,decidieron abandonar a sus hijos,convencidos que ya no eran la forma de vida perfecta.Los Protoss,al oír que los Xel'Naga los avandonarían,enfurecidos atacaron a sus creadores mientras estos se retiraban angustiados en sus naves y se alejaban.
Despues de la partida de los Xel'Naga los Protoss se volvieron unos contra otros y estalló una gran guerra entre las tribus,llamada El Eon del Conflicto.El conflicto perseveró muchas generaciones,y es conocido como el Período Perdido de la historia Protoss.

Un día,un místico Protoss,llamado Khas,descubrió los Cristales Khaydarin,antiguos instrumentos de los Xel'Naga.Khas fue capaz de canalizar la energía de los cristales,con lo cual pudo acceder a la unión psiquica de comparten todos los Protoss.Esta unión de telepatía era lo que se había perdido en los Protoss,la esencia olvidada.Khas comprendió que la guerra no tenía fundamento,y empezó a reunir y enseñar a los jóvenes Protoss a usar su unión psiquica.Esta unión psiquica fue la que desencadenó el fin de las guerras,los Protoss se unieron y se hermanaron a través de sus unión psiquica.La guerra terminó y los Protoss empezaron a reconstruir su mundo.

Los Protoss sufrieron un cambio radical con este suceso,se creó una nueva forma de administración.Ahora la sociedad Protoss está dividida en tres castas,Judicatores,Templarios y Khalai.
La casta de los Judicatores está formada por miembros ancianos de la sociedad,que se encargan de la administración y orden del pueblo Protoss.Los Templarios son los guerreros.
La casta Khalai comprende a la mayoría de la población Protoss,en ella se encuentran los trabajadores,científicos,constructores,etc.
El Cónclave,un grupo de ancianos experimentados de la casta Judicadores,estaban encargados de tomar las decisiones conciernes a todos los asuntos,eran los que decidían que hacer.El sistema de administración tuvo éxito,la civilización Protoss prosperó como nunca.Los Protoss pronto se extendieron a otros mundos,y al igual que sus creadores los Xel'Naga,cuidaban y vigilaban a las razas inferiores.

Pero no todo era éxito en el nuevo sistema de administración,unas tribus,conocidas como Tribus Rogue,se negaban rotundamente a unirse a las demás tribus,y aceptar la ley de Khala.Entonces el Cónclave ordenó a los Templarios que exterminaran a las tribus rebeldes.Adun,un guerrero Protoss fue el encargado de dicha misión.Adun se negó a matar a sus propios hermanos,en cambio trató del convencerlos de unirse al Khala,y ante su negativa,decidió esconderlos del Conclave.
Pero las Tribua Rogue ,sin la ley de Khala para disciplinarlos,pronto desarrollaron un potente poder psicónico,que provocó tormentas de energía en Aiur.El Cónclave al ver que los templarios no había eliminado a las tribus rebeldes,decidió desterrarlas para siempre de Aiur,las tribus fueron cargadas en una vieja nave Xel'Naga y lanzadas al espacio profundo.Desde ahí,esas tribus son conocidas como los Dark Templar.

Los Protoss pronto se toparon con los Terran.Para los Protoss los Terran eran una raza sumamente interesante,ya que a pesar de los conflictos internos que los amenazaban,prosperaban y avazanban a pasos agigantados,los Protoss solamente se limitaron a vigilar a los Terran de lejos,como sus creadores habían hecho con ellos.
Un día,Tassadar,junto a su flota de expedición que andaba merodeando cerca de los mundos Terran,encontró a unos organismos alíenigenas,los Zerg.Estos organismos fueron estudiados por los Protoss,y encontraron que estos bichos eran compatibles con las energías de emitan los cristales Khaydarin,de hecho,podían canalizar estas energías.
Los Protoss supieron entonces que los Zerg no eran nada menos que otra raza creada por los Xel'Naga.Sabían que esta raza podía ser sumamente peligrosa.

Y de hecho,los Zerg invadieron los mundos Terran infestado todo a su paso.
Tassadar fue mandado a los sectores infectados por los Zerg para contener la invasión en los mundos Terran.El Cónclave le ordenó quemar la superficie de los mundos infestados,Tassadar sabía que esto mataría cualquier forma de vida en los mundos,incluyendo a los Terran.
Es por eso que Tassadar desobeció las ordenes del Conclave y trató de salvar a los Terran antes que matarlos junto a los Zerg.

La Campaña Protoss:

En ese momento es cuando empieza la Campaña Protoss.Tassadar en despojado como Executor,y en su reemplazo asumes tú.El Overmind ha localizado la posición de Aiur,el planeta de los Protoss y lo invade.Tiempo después el mismo Overmind se instala en Aiur.Tu deber es ahora detener la invasión Zerg y protejer el planeta.Fenix te ayudará en el deber,Judicator Aldaris será tu jefe al principio.

Mientras tu combates en Aiur,Tassadar,que ha sido considerado como traidor por el Cónclave,es atraído por las energías cósmicas que emitía el chrysalis de Kerrigan mientras estaba incubando,en Char.
Ahí se encuentra con Raynor y con Zeratul,un Dark Templar.Tassadar aprende mucho sobre los Zerg,ahora sabe que el Overmind controla los enjambres através de Cerebrates.Tassadar también descubre que los poderes psicónicos de los Dark Templars son lo único capaces de matar definitivamente al Overmind y sus Cerebrates.
Por eso,desobedeciendo la orden del Conclave de regresar a Aiur,emprende la busqueda del Prelate Dark Templar,para salvar su propia raza,y tú lo ayudarás.Aldaris informa al Conclave de esta traición,Tassadar y Zeratul son considerados traidores y el Conclave ordena atraparlos para ejecutarlos.Tú deberás impedir que esto suceda.

Finalmente el Cónclave es derrotado por los Zerg.Tassadar,Zeratul y Raynor emprenden ahora la difícil tarea de aniquilar el Overmind.En el capítulo final,Tassadar,dirije el Ganithor,su nave(un Carrier) en curso de colisión con el Overmind,con el resultado de aniquilarlo.
Tassadar logra concentrar todas sus energías psiónicas en el Ganithor y hacer colisión con el Overmind,que finalmente es destruido,y como es de suponer,Tassadar muere.

La Campaña de Brood War Protoss:

En la campaña Brood War de los Protoss,ahora con Aldaris nuevamente de tu bando,junto a Zeratul y el nuevo Praetor Artanis,deberás dejar atrás el asolado mundo de Aiur en busca de paz.
Deberás prosperar en Shakuras,en mundo secreto de los Dark Templar.Desafortunadamente Shakuras también es invadida por los Zerg.La Matriarca,Razagal,entonces decide usar los poderes de un antiguo Templo Xel'Naga,que junto a los cristales Uraj and Khalis podrán exterminar por completo a los Zerg de Shakuras.
En ese momento llega Kerrigan,y les avisa a los Protoss que un nuevo Overmind está resurgiendo en Char.Se produce una división de opiniones entre los Protoss,Aldaris cree que Kerrigan miente,pero Razagal le hace caso y te ordenará trabajar con ella.
Lo que ella quiere en realidad es que los Dark Templars maten al nuevo Overmind,pero no lo logrará conseguir sino un poco más adelante.
Aldaris se rebela contra La Matriarca,Zeratul y Artanis intervienen para razonar con el Judicator,pero Kerrigan lo mata sin piedad,ahí se dan cuenta del engaño que les ha hecho Kerrigan.
Pese a todo esto,los Protoss lograron unir los cristales Uraj y Khalis en el templo Xel'Naga,una gran explosión se produce y finalmente Shakuras es liberada de los Zerg,al menos por un tiempo.

Debido a mi experiencia en este juego, puedo dar esta info:

1 Zealot => 2 marines => 3 perritos

Esplicacion: el zealot puede contra 2 marines y contra 3 perritos o zerling

:sleep: es por ello que su creacion es un poco mas lenta que la de los marines y de los zerling

Así es. El zealot vendría a ser algo así como el "grunt" de los Orcos en Warcraft .. mucho cuidado con ellos !.

Lo mejor contra una manada de zealots son una buena mancha de firebat con medical y marines con stimpack 8).

Lo que si deblita a los zealot es cuando son infectados. Ese es su punto debil :o .Pero cuandoe stan sanitos y aocmpañados por unos dragons son de temer y mas si los respalda unos cuantos carriel!

Protos Rulez!

Hahaha .. see !

Pero no olvides que la ventaja que tienen los Terran sobre los Protoss es el "Vessel" !. Con un EMP bien disparado bajo el escudo (shield) de todas las unidades (hasta a los carriers xP).

Sin embargo, en una lucha cuerpo a cuerpo, los protoss le terminan ganando a los Terran; razón por la cual la mayoría de Terrans hace una salida de vultures con minas y tanques contra un Protoss .. las minas nunca fallan :).

Terran Rulz !

:rolleyes:

error

pero que no se les olvide que las vesel solo son una unidad terran aparte los dark arcontes puede arreglar eso con sus abilidades de m,ind control y de feed back que (literalmente ablando) seca a los vesel por lo que los deja sin energia y sin vida

tiene razon.. y no se olviden q tambien los corsarios tienen la avilidad de fregar contrataques antiaereos.. como los goliats.. y los marines :)

PROTOSS RULEZ :)

Hace tiempo casi me la hacen linda.

Yo era zerg y empecé una salida de Lurkers contra un protoss. La idea era desembarcarle entre sus obreros, puesto que había cerrado su entrada con cannons.

Luego, mientras cargaba mis lurkers me cayeron como 5 corsarios... y yo no tenía hydras, ni esporas, etc. Cuando quise empezar a sacar hydras me di cuenta que no tenía Overlords y tampoco población. Así que al toque evolucioné a esporas...

Alguien sabe de que va la historia de los protoss en el SC 2 ?

a por cierto , dibujo historietas y voy a hacer una acerca del starcraft, hasta el momento solo se me ha ocurrido una historia acerca de un marine; no se que nombre ponerle al tipo este aun, pero ya se me ocurrira.
No se emocionen, que no va ser una saga larga ni una animación, solo un comic de 5 paginas o mas, todavia no lo sé.

Como los que leen saben más de la historia de StarCraft que yo; entonces podrian decirme si me equivoco en algo:

Tiempo:
Las UED mandan a Dugalle con una flota para hacerse de la Confederacion y de los Zerg, en una palabra del dominio de la zona Kropulu (asi se dice no?).
Las tropas de la UED estan teniendo los primeros contactos directos con los enjambres zerg.

Espacio:
Un planeta en los limites del dominio de la Confederación, esta completamente invadido por los Zerg. Un Crucero tiene orden de destruir un posible Cerebrado. Para esto se ha enviado una “tropa de inspeccion” ,que en realidad es un escuadron señuelo para alejar a los enjambres zerg del cerebrado y poder destruirlo con mayor facilidad.
En el “escuadron señuelo” se encuentra a quien llamare por ahora “BOby”.

Personaje :
Boby
Altura : 1.90 m
Contextura : gruesa
Origen : America latina
Estudios : Graduado en derecho

Boby es un muchacho que muy a su pesar se ve obligado a enlistarse en las fuerzas de la UED, su madre se endeudo demasiado con el gobierno general por pagar su educación, además de que en toda la zona oeste de america latina urgen favores políticos de la UED y el gobierno local esta obligando a los jóvenes de su edad a apoyar la campaña , que según el gobierno global “salvara nuestra civilización”

Los dias previos a la misión se le ve enviando un mensaje muy emotivo a su madre, donde dice que la ama, además le miente diciendo que ya han ganado varias batallas, cuando esta sera su primer encuentro con el enemigo; ademas le dice que no tiene miedo y defendera la tierra, cuando en realidad se caga de miedo.
En el momento final borra una parte del mensaje “Mamita, tengo miedo por favor haz algo, algun tramite o usando algun dinero que puedas pretarte podrias intentar sacarme de aquí, no duermo bien nunca, todos me odian y se que morire pronto”.

El dia de la misión esta muy nervioso, aunque sabe exactamente que debe hacer, acompañado de un unos 20 compañeros atacan un sunken aislado. Este ataque alerta a las masas zerg que se hallaban cerca en una colonia muy grande y desarrollada. Gran parte de las defensas de la colonia zerg (como previeron los mandos terran ) abandonaron la colonia principal para repeler el ataque Terran. Todo esto para dejar semidesprotegida la colonia y asi las naves de exploración de la UED puedan acabar con la colonia y hacerse de ese espacio vital y del posible cerebrado.

La acción se inicia con los marines preparándose para atacar el sunken, maldiciendo que no tengan artilleria y tengan que enfrantarse a este directamente, pensando en la cantidad de bajas que tendran al contar con solo un medico en las filas.
Al acercarse y atacar el sunken reaciona violentamente hiriendo de gravedad a uno de los marines quien es curado inmediatamente por el medico, el cual asegura que vivira y estara como nuevo en 15 minutos.
La misión tuvo éxito ,pero es cuando los enjambres de zerling y algunos hidras se acercan rapidamente y se cuentan por cientos, para esto los marines ya estaban retrocediendo a un no terminado bunker y esperando lo peor ya que la hordas parecian demasiadas. Los Zerg llegan al lugar y Booby nervioso ve como sus compañeros van muriendo(el se situo en la parte de atrás para mantenerse a salvo) ,ve como abren a uno de sus compañeros y las tripas salen del cuerpo, todo rosado.
El huye de la escena dejando caer su arma, un zerling le da alcance y le cerzena un brazo, mientras Booby grita “MAMITA AYÚDAMEEE!” , la escena de él en el piso y el zerling con la zarpas en el aire se detiene debido a un resplandor que llama la atención del zerg , es un ataque a su colonia, de inmediato el cerebrado manda ordenes a sus enjambres a que regresen para salvar la situación.
Todos los Zerg se retiran del lugar dejando cuerpos ensangrentados y un bunker completamente destruido, Booby en el piso llorando y babeando empieza a morir.

Bueno, es lo que tengo por ahora y algunos bocetos que podria subir, pero creo que para eso tendria que abrir un tema en este sub-foro.
Espero opiniones que agradezco de antemano , sobretodo con respeto al espacio tiempo, el escenario y esas cosas tecnicas que podria ignorar.

Saludos

ArT

Brother ART, me parece excelente que hayas tomado a Starcraft como punto de partida para tus dibujos. Los vi en la web y están realmente buenos, ojalá sigas creciendo como artista y, por qué no, también como empresario.

Acabo de leer esta historia, y está bien situada en tiempo y espacio. Pero sería buena voz si Bobby (o como pienses llamarlo) le escribe NO a su mamita, si no a su esposa y a sus hijos... creo que daría más dramatismo. Pero es solo una loca idea mía xD.

Si crees conveniente crear un topic para alojar tus historias... HAZLO! :).

Por otro lado, yo también escribo. Y creo que tengo por ahí un par de "cuentos" sobre Starcraft. Voy a subirlos en otro topic para ver si es que podrías darles vida mediante tu arte... quizás hayan muchos otros foristas que también piensen igual que yo.

Saludos!

:D.

pregunta

hace un tiempo gane a un tio q jugava con los serg me quiso hacer el atake comun con los perritos pero agunate con un zelot pero no puede entrar a su base por q tenia leguas y ya se avia ezpandido por loq saque mis corsarios y atake a su over y lugo atake con dark y jodi su base luego conlos demas sus demas expansiones no c pero esa tactica me fasino y quisiera saver si es efectiva o solo es por suerte ??

claro que jugue con protos

pabloscx dijo:
pero que no se les olvide que las vesel solo son una unidad terran aparte los dark arcontes puede arreglar eso con sus abilidades de m, ind control y de feed back que (literalmente ablando) seca a los vesel por lo que los deja sin energia y sin vida

Lo que si deblita a los zealot es cuando son infectados. Ese es su punto debil :o .Pero cuandoe stan sanitos y aocmpañados por unos dragons son de temer y mas si los respalda unos cuantos carriel!

Protos Rulez!

saben como me cago a los toss?

10 tankes 20 motos (minas y asedio) 5 golos (rango)
2 vessel (EMP)

pesko los tanke los armo... mineo alrrededor.. tiro EMP a los templar y los dark archon... tankes atakan... toss avanza minas cagan zeas y gons

RESUMEN... TOSS = CACA

CAGAR A LOS TOSS CON ZERG:

pesko los 4 drones saco mine.. bla bla bla sin sacar ni un drone junto 200 ago pozo de ling... exploro el over pa caxar donde ta el wn...

saco otro drone... junto 150.... salio pozo saco lings.... atako al toss..

Player Toss has ben left the game... tan tan..

Juliuuus dijo:
¿Sabes cómo me cago a los terran y a los zerg?.

Saco mil carriers y listo.

Terran=Zerg=caca

terran:

sabes como me cago tus platanos "carriers" golos expectro y vessel EMP... te pillo los carrier stack te tiro EMP expectros invisible y si teni la cuea de tener observer o si no arrankas a tu base mientras te mato... :p

zerg: hydras devoradores scourge y escorpion... nube y sangre a tus carrier consumo perros o zanganos y te tiro mas sangre y nube persigiendote ... scourge kamikazean y xao... :D

carriers = GG :sneaky: :LOL:

cofla dijo:
CAGAR A LOS TOSS CON ZERG:

pesko los 4 drones saco mine.. bla bla bla sin sacar ni un drone junto 200 ago pozo de ling... exploro el over pa caxar donde ta el wn...

saco otro drone... junto 150.... salio pozo saco lings.... atako al toss..

Player Toss has ben left the game... tan tan..

y como dije antes... alkanzaras a sacar "mil carriers" en 3 mins?

Volver