La Sub 17 debutó con triunfo 1-0 en el mundial

iv3rson

Administrator
"Esta alegría es para todos los afectados por el terremoto", indicó Juan José Oré


Fotos: Enrique Cúneo (enviado especial de El Comercio)
"Nuestro primer triunfo en el Mundial se lo dedicamos a todos nuestros hermanos afectados por el terremoto del miércoles", dijeron hoy el técnico de la selección Sub 17 de Perú, Juan José Oré, y Alonso Bazalar, autor del único gol ante el anfitrión Corea del Sur, en Suwon

"Estoy contento con como jugamos el partido, aunque lo más importe era el resultado porque para nosotros resultaba fundamental conseguir un triunfo para darle alegría a la gente de Perú, que tanto ha sufrido con el terremoto que sacudió nuestro país" el último miércoles, afirmó Oré.

Por su parte, Bazalar, quien marcó a los 28 minutos, indicó que "era fundamental empezar bien el partido y mantener la pelota los primeros quince minutos, así lo hicimos y esa fue la base para el triunfo". El volante también recordó al pueblo peruano a la hora del festejo. "Estoy muy contento con el gol y quiero dedicárselo a mi familia, que está en Perú, y también a la gente que tanto sufrió con el terremoto", añadió.

Tanto técnico como jugador coincidieron en que este resultado acerca al equipo nacional a la clasificación a la siguiente etapa del torneo, pero se lo toman con calma. "Hay que ir paso a paso. Solo así podemos llegar lejos en esta competencia. Aún faltan duros rivales como Costa Rica y Togo", indicó Oré.

Análisis

El enviado especial de El Comercio, Guillermo Oshiro, comentó: "Fue en realidad un partido redondo, pese a los factores extra deportivos que influyen siempre en estas situaciones. Las líneas no tuvieron problemas y Reimond Manco, con su habilidad, trató de complicar a los locales. Justamente por eso bastó una jugada en el primer tiempo para el gol de (Alonso) Bazalar. El equipo funcionó como Juan José Oré quería, Perú fue como una maquinita".

La selección nacional Sub 17 sorprendió hoy al anfitrión, Corea del Sur, en Suwon, donde venció por 1-0, con un solitario gol de Alonso Bazalar, en el que se convirtió en la primera victoria del cuadro blanquirroja en la historia de los mundiales juveniles.
 
notty

q buen comienso ;) vamos paso a paso no ay q desesperarse hahaha .. la seleccion mayor me tiene traumado :? hahaha x)
 
La Sub17 clasifico como 1ero en su grupo :eek: ahora le toca bailar con la mas facil, osea el tercero de los otros grupos :unsre:

Arriba Perú
 
parece que vamos a pasar la siguiente ronda tambien! pero no me confio aunque se que somos favoritos
 
notty

Seee, ya estamos en octavos ..:roll: ahora veremos q pasa x)

ARRIBA PERU!!!
 
Aun que el equipo que nos toca aparentemente es uno de los "debiles" (Tajikistan),
La seleccion debe de salir con todo imaginandose que el equipo a quien enfrenta es Brazil.. con esta motivacion lo mas probable es que nos espere una victoria..
 
Nos toca contra Ghana, es un rival muy dificil pero se puede ganar, igual como ganaron contra Brasil una vez, pueden ganarle a Ghana tambien!
 
Segun he visto los partidos de la Sub 17 has bastante probabilidades que clasifiquemos a la semifinales.. aparte de la personalidad de los jugadores.. lo mas importante es la cabeza. del equipo y me he convecido bastante que el entrenador. en este caso es el que ha llevado a a esta selecion donde esta.. y confio mucho en la estrategia que planteara en este partido contra Ghana.. Ojala que nos vaya bien
 
Qué buena actuación la de Manco, ese muchacho es todo un crack... qué bien me siento en verdad. Fácil campeonamos!!!

:D
 
notty

hoy perdimos frente a ghana :( jeje esk esos tios pasan de 20 años jajaja no paresen menores de 17 x)
 
Lástima, pero así es el fútbol :(.

Lo de Ghana es caso aparte. Por ahí me datearon que para elegir a los titulares, primero seleccionan a 22 jugadores y los ponen dentro de un campo regular; luego sueltan 11 leones hambrientos... los 11 que sobreviven de los 22 son los elegidos para representar a la selección.

:roll:
 
Volver
Arriba