Luces Terremoto EXPLICACION! por Fin!!

NO se sabe a ciencia cierta lo que causa este fenomeno, y creo que nunca se podrá saber, porque solo ocurre en los seismos de gran magnitud, y para poder estudiarla habría que estar presente en dicho seismo, y quien va a ponerse a investigar, mientras su vida corre peligro??, y cuando aun no sabemos saber la fecha exacta de un seismo para esperarlo ^^.

Uhmhmh yo solo escuche en la Tv que como ya dijeron se presneta en sismos de gran magnitud, aunk no escuche bien y nu m acuerdo decia algo de k es por la fuerza concentrada ne la tierra que diske se libera =S nu m acuerdo bien pero algo asi era el rollo ese.

HoMeBoy dijo:
NO se sabe a ciencia cierta lo que causa este fenomeno, y creo que nunca se podrá saber, porque solo ocurre en los seismos de gran magnitud, y para poder estudiarla habría que estar presente en dicho seismo, y quien va a ponerse a investigar, mientras su vida corre peligro??, y cuando aun no sabemos saber la fecha exacta de un seismo para esperarlo ^^.
En efecto, debe ser dificil investigar, pero hasta donde la ciencia a llegado con respecto a este tema se sabe existen varias causas para que ocurran fenomenos luminicos durante los sismos las principales son estas:

1.Calor: La fricción en la falla podría calentar partículas o encender gases del suelo. Pero en el lugar donde ocurrio el epicentro no existe suficiente gas (metano).
2.Radiacion: El gás radón se libera por fracturamiento de granos minerales y podría ionizar el aire, pero las cantidades de gas son muy pequeñas
3.Triboluminiscecia: Algunos minerales responden a esfuerzos mecánicos generando luz o carga eléctrica, pero ninguna de éstas son suficientes.
4.Piezoelectricidad: Los cristales de cuarzo generan voltaje al someterlos a esfuerzos, pero no el suficiente, y las corrientes resultantes se cancelan en las rocas, que además son aislantes
5.Potenciales de flujo: Los fluidos en movimiento en fracturas angostas tienden a cargarse eléctricamente, pero débilmente.

Todo esto me hace conciderar que la hipotesis que esta en el primer video es la mas acertada.

recomiendo mucho estos dos articulos:
http://migeo.blogspot.com/2007/08/luces-durante-el-sismo-en-pisco-per-lo.html

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2007-08-22/imecvidayfuturo0773490.html

Bienvenido al foro manus1991, yo concuerdo con tu opinión... y, aunque no pude ver esas luces, sé masomenos cómo se ven por las fotos más que nada.

Saludos!

La verdad los ejemplos que da Julio sobre las luces que se vio en el terremoto creo k son mas especificos aunk a ciencia cierta no se sabe Julio no puedes buscar algo k me saque mas la duda yo no estuve en el terremoto en Lima o Ica pero cuando hubo el terremoto en Chile en el 2005 si estuve en Tacna.

Volver