Nintendo lanza al mercado su nueva consola “Wii”

REDMIN

Well-known member
La nueva consola “Wii” del japonés Nintendo, que el domingo saldrá a la venta en Estados Unidos, nace con el fin de “derrumbar el muro que separa a los jugadores de videojuegos con el resto del mundo” y de divertir a todos los miembros de la familia.

Tal y como tiene por costumbre, el 'padre' de las célebres “GameBoy” lanzará su consola en Estados Unidos varios días antes de hacerlo en Japón, el 2 de diciembre, y en Europa, el 8 de diciembre.

La “Wii”, de color blanco, aterriza en el mercado casi al mismo tiempo que la negra PlayStation 3 (PS3), de Sony, de alta definición, que se dirige principalmente a los grandes apasionados de los videojuegos y a los adeptos de la tecnología punta.

En cambio, Nintendo, cuya filosofía consiste en poner productos lúdicos al alcance de todo el mundo, en particular los niños, ha reservado su “Wii” a un público radicalmente distinto.

La primera diferencia relevante es el precio: la “Wii” saldrá a la venta por 249 euros en Europa o 249,99 dólares en Estados Unidos, casi la mitad que la versión básica de la consola de Sony.

“La Wii es un juguete mientras que la PlayStation 3 es un centro multimedia para los amantes del grafismo”, asegura Hirokazu Hamamura, responsable de Enterbrain, una sociedad nipona de estudios de mercadotecnia.

Con la “Wii”, la firma de Kioto ambiciona hacer llegar el videojuego a un público a priori reticente, como las mujeres o los sexagenarios.

"En inglés, ”Wii“ se pronuncia ”We“ (nosotros), lo que significa que es una consola que se dirige a todo el mundo”, explica el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.


Según Iwata, “los juegos lanzados recientemente para las consolas son tan complejos que no es posible jugar en familia” por lo que “la Wii pondrá fin a esta tendencia”.


Ese objetivo ya fue logrado por Nintendo con sus consolas portátiles DS y DS Lite, de las que se han vendido 27 millones de unidades en todo el mundo.

“La DS ha demostrado que, con una buena interfaz y buenos programas, se puede atraer a un público nuevo. Esto ha abierto los ojos a la gente”, estima David Gibson, analista de Macquaire Securities.

El éxito de la DS Lite es tal que Nintendo se enfrenta ahora a una producción insuficiente. Desde su salida en marzo pasado en Japón, las tiendas especializadas han colgado el cártel de “producto agotado”.

Para la “Wii”, Nintendo ha adoptado la misma estrategia que para sus consolas portátiles basada en una diversidad de los juegos y en la simplicidad ergonómica.

“Por lo general, a los padres no les gustan los juegos. Queremos que ahora se digan: puesto que es la Wii, juguemos juntos”, explica el portavoz de Nintendo, Yasuhiro Minagawa.

Además, el aparato ha sido equipado con una conexión a internet que permite acceder a los primeros juegos que sacó el fabricante así como conseguir informaciones complementarias.

Nintendo espera vender cuatro millones de su “Wii” en el mundo hasta finales de 2006 y seis millones hasta marzo de 2007.
 
Volver
Arriba