Lei una vez en un libro (Estupidos Hombre Blancos de Maicol Moore)...en una parte dice q él no recicla...y dice q eso es una barbaridad...una atentado a la humanidad y q él mismo es un peligro para el mundo :? ...
Bueno, pero despues explica pq no lo hace...el dice q antes el lo hacia...pero una vez, cuando se llevaban la basura...se pregunto q hacian con todo eso...lo primero q vio es q cuando recogian la basura lo juntaban todo (supuestamente cuando reciclas tienes q separar por bultos...vidrios, papeles, plasticos, etc)....y q pasaba con esa basura??...se puso a investigar y averiguo finalmente q la junataban toda y la mandaban a otros paises (por ejemplo la india)...donde supuestamente habia empresas q tenian q reciclar dicha basura....pero esas empresas en lugar de hacer eso, solo la tiraban a un lado y seguian con sus negocios...es decir ensuciaban un pais con la basura de EEUU...y de reciclar nada...
A q viene esto???...segun Maicol Moore...cada vez q reciclaba, se sentia bien con su conciencia...es decir, uno se mismo se dice...ya aporte algo y por ende te despreocupas del tema....pero lo q no sabes es q ese aporte q haces no sirve de nada...por eso Maicol Moore no recicla....no quiere despreocuparse del tema...no quiere alivianar su conciencia, supùestamente ayudando al mundo...cuando en realidad no sirve de nada...el prefiere estar en atencion....y no tratar de ignorar lo q en realidad pasa...
Bueno creo q esto es algo parecido...cuando tu votas por evitar el hambre, cuando le das un sol a un chibolo de la calle, etc...lo unico q haces es alivianar tu conciencia....decirte a ti mismo ya aporte...y por ende uno se despreocupa del tema...ya aporte y punto...esa no es la solucion desde mi punto de vista....y cual es???...preocuparnos siempre por lo q le pase al mundo???...aunque suene descabellado...eso es lo q deberiamos hacer....no creen q si hubiesen siquiera un millar de Madres Teresas de Calcuta en el mundo...no seria diferente????...muchos diran eso es una utopia...pero es el unico camino para desaparecer el hambre del mundo.
Solo interesarnos verdaderamente....
P.D. Con esto no critico a nadie q haya votado....es una opcion, pero para mi lo q hace es q muchos se despreocupen del tema...."vote y ese es mi aporte"...se quitan un peso de la conciencia y se olvidan del tema