Papá Noel Vs. Los Reyes Magos

REDMIN

Well-known member
Con tintes de "conflicto diplomático", la campaña de Navidad de la agencia española de publicidad La Despensa puso en el tapete una pelea que era un secreto a voces: Los Reyes Magos no quieren a Papá Noel. Es más: Lo consideran un mal ejemplo, según informó ElPais.com.

La acción de marketing más destacada es El rap de los Reyes Magos, en el que lo acusan de explotar a los duendes que hacen los regalos. "Te crees que estás en la cresta de la ola y ese pijama lo diseñó Coca-Cola", le dicen, sin tapujos.

Pero la ofensiva fue más allá de la simple canción de protesta: El último miércoles un grupo de desconocidos agentes entró al Zoo Aquarium de Madrid para intentar demostrar que eso de que los renos vuelan "es una estafa".

Se informó que ese mismo grupo de agentes, que a principios de esta semana empapeló la capital española con carteles al mejor estilo de las pandillas callejeras (Fucking Gordo Cabrón, decían), hará un escrache en las puertas de la Embajada de Finlandia en España, para pedir el cierre de su fábrica de juguetes por "contaminante".

Pablo Gutiérrez, director creativo de la empresa, aclaró que esta vez su campaña se trata de una simple salutación por las Fiestas, y que no hay ninguna empresa por detrás.


"Lo hemos hecho por diversión y porque queremos agradecer a los Reyes Magos todos los regalos que nos traían de niños. Qué mejor forma de devolverle el favor que ayudarlos a desacreditar a ese gordinflón vestido de rojo. Estamos hartos de Papá Noel y la gente también, porque todos se ponen de nuestro lado", aseguró.

La campaña de estos modernos Melchor, Gaspar y Baltasar puede verse en un sitio web creado para tal fin (ver link relacionado), en el que no sólo se puede ver el videoclip de su rap sino también invita a los internautas a hacer su propio manifiesto de repudio.

Además, presenta una serie de "documentos" en los que lo acusan de conducir ebrio, racismo (según la denuncia de un gato negro), evasión fiscal, doping positivo de los renos y relaciones con la mafia rumana, entre otros delitos.

Ante la pregunta de si trabajarían para Papá Noel, Gutiérrez señaló: "No creo que se la hagamos. No nos gusta. Aunque si ofrece mucho dinero a lo mejor nos lo pensamos".
 
Volver
Arriba