Perú coordinará con Chile para conseguir la sede del rally Dakar

iv3rson

Administrator
El Gobierno de Perú coordinará con las autoridades de Chile para conseguir que sus países sean parte del recorrido del rally Dakar del próximo año, afirmó hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.
El máximo dirigente estatal del deporte peruano declaró a la agencia oficial Andina que conversará por teléfono con el subsecretario de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, para iniciar las coordinaciones.
Woodman remarcó que el proyecto es "perfectamente factible" y que la famosa competencia puede recorrer territorios de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Perú, lo que llevará a un esfuerzo conjunto en Sudamérica.
Añadió que ha mantenido conversaciones preliminares con el organismo estatal de promoción turística del Perú (Promperú) y propuso que el histórico automovilista peruano Henry Bradley sea designado coordinador para que el rally Dakar recorra el Perú.
"Aparte del apoyo de las instituciones mencionadas y el Automóvil Club Peruano, se necesita una persona que conozca el ambiente y se dedique profundamente en el tema. Bradley cumple con estos requisitos", apuntó.
Woodman destacó que Perú tiene "una gran fortaleza" en la experiencia de organizar por más de cuatro décadas el rally "Caminos del Inca".
Los organizadores del Dakar de este año anunciaron la suspensión del rally el 4 de enero pasado, a causa de las amenazas terroristas en el territorio de Mauritania.


Fuente : Automovilismoonline.com
 
Dakar argentino-chileno.

:D Dakar argentino-chileno. :D
Este Dakar posicionara aun más al Cono Sur de América (argentino-chileno).
Partirá desde Buenos Aires, seguirá por la extensa pampa argentina, con sus famoso y exquisito ganado vacuno, continuará hacia el sur por la patagonia argentina (vertiente atlántica) y sus valles-glaciares, cruzará la Cordillera de los Andes, pasará a la patagonia chilena (vertiente pacífico), pasando por los espectaculares valles, glaciares, fiordos, cerros y bosques del sur de Chile (con su increíble vegetación, como la selva valdiviana, ríos, lagos y montañas), seguirá por Concepción, Santiago y Valparaíso (con sus cuestas, montañas y productivos valles, donde se encuentra la mayor concentración poblacional, industrial y agroindustrial de Chile), continuará por el desierto de Atacama (con el paisaje desértico más árido y difícil del mundo --esta será la parte más competitiva y clave de esta carrera--), de ahí pasará nuevamente a la Argentina, pasando por el hermoso norte-oeste árido y montañoso de ese país, para cruzar la parte selvática del norte-este de Argentina (y que está más cerca del amazonas), hasta llegar de nuevo a la cosmopolita Buenos Aires.
Desde esta última ciudad regresarán, vía océano Atlántico, a Europa (para los corredores de ese continente), aunque también puede ser óptimo que algunas carrocerías decidan partir por Valparaíso-Chile (vía océano Pacífico) a otros destinos del mundo.
Hay que recordar que las carrocerías participantes llegarán con una inmensa logística (corredores, equipos, tecnología, soporte terrestre-aéreo, y mass-medias), por lo que “principalmente” usaran barcos para transportarla.
Además ayudará la apta estructura e infraestructura argentino-chilena (un paso más a la integración).
Punto aparte y pendiente, esta la propuesta argentino-chilena de ser sede en conjunto para realizar un mundial de fútbol, eso si sería espectacular, ya que se involucran miles de millones de dólares.
Bienvenidos al cono sur de Sudamérica: “Patagonia, zona central mediterránea y desierto”.:D
 
Volver
Arriba