Próximo torneo nacional se jugará con trece equipos

GianMDC

*.Ximpandolfo.*
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que venía trabajando con la idea de tener 14 equipos el próximo torneo, deberá ahora modificar sus planes, pues ya quedó descartada la presencia de un club más en Primera División.
La ADFP había adelantado que el décimo cuarto cupo lo disputarían Sport Águila y Atlético Minero, el sub-campeón de la Copa Perú y el sub-campeón de la Segunda División, respectivamente.
Precisamente, el duelo de definición entre ambos elencos estaba programado para este domingo en el estadio Monumental y la decisión adoptada por la FPF, desde ya ha causado gran molestia en la dirigencia de dichos clubes. De esta manera, el campeonato del 2008 tendrá a Bolognesi, Deportivo San Martín, Cienciano, Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Sport Áncash, FBC Melgar, Sport Boys, Alianza Atlético, César Vallejo de Trujillo, Juan Áurich y José Gálvez de Chimbote.


Burga se defiende
Por la noche, el criticado y cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aclaró que el tema de los 13 clubes en Primera División se definió siguiendo los estatutos de este año, donde no se indicaba nada de un partido extra para definir al club 14 para el próximo año.
Burga aclaró que a pesar de las críticas en su contra por esta medida, se ha apegado a los reglamentos y al final se decidió por sólo tener a 13 equipos en Primera para el 2008, número que subirá a 16 para el 2009.

Huancayo se levanta
De otro lado, un directivo del Sport Águila de Huancayo dio a conocer que el pueblo está molesto con la FPF y con Burga por lo que amenazó con levatarse y hacer una marcha para sacar de su cargo al criticado dirigente.
El directivo aclaró que ellos no tenían problemas en definir en la cancha ante el Deportivo Municipal, club que quería ser beneficiado por Burga. Al final, el directivo huancaíno aclaró que Burga debería irse de la Federación ya que le está haciendo bastante daño al fútbol peruano al tomar medidas en contra de los cuadros provincianos.
 
Jajaja, este 2008 va a ser recontra aburrido entonces.

Y yo que me quería hacer hincha del Atlético Minero :roll:.
 
13 equipos? creo q eso ya demostro ser una falla, las ligas tienen q tener un numero par de equipos
 
Kamahl dijo:
13 equipos? creo q eso ya demostro ser una falla, las ligas tienen q tener un numero par de equipos

Ésto no lo sabía, Kamahl. ¿Existe un reglamento de la FIFA o algo así donde diga eso?
 
Osea se pued jugar con ekipos impares pero uno va tener q descanzar por fecha.. esto va ocasionar problemas ya q se va tener q jugar 13 miercoles por sudamerica, libertadores, eliminatorias.. etc etc va ser un torneo desorganizado
 
Volver
Arriba