Problemas con router ASUS AAM6020VI

ingeleon

New member
Hola , soy nuevo en este foro y quiero comentar un problema que me ha surgido.

Desde bastante tiempo uso el modem asus AAM6020VI para navegar al internet aca en Peru, al comienzo tuve problemas y la telefonica tuvo que venir en mas de 4 oportunidades para configurarmelo, al final todo bien...
A pasado un buen tiempo y me he comprado una Laptop inalambrica y no captaba nada la señal, solo me indicaba que habia un servidor de seguridad o algo asi. por eso entre al 168.191.1.1 para configurar el wireless del router, que efectivamente no estaba configurado, pero para esto el router decia que se debia resetear el access point, lo que hice, y resultó, ya tenia internet inalambrico ... por fin.

El problema surge, cuando apagué el router y al otro dia nada de nada. ni la desktop con cable ni mucho peor la laptop... al tratar de solucionar , creo que la emperore, pues esta ves la resetie toda tanto fisicamente como con las opciones...:?

ahora no se que hacer...SI tengo las claves y todo, pero no se como puedo hacer para que funcione!...

tengo esos manuales de este router de la telefonica pero son una porqueria de manual, por que no te guian solo te muestran todas las opciones a seguir (ppoe, ppOa, etc, etc) pero en concreto nada.:mad:

Necesito hacerlo yo mismo, por lo cual solicito me puedan ayudar a darme los pasos a seguir. Se que se hace en Dos o en linux ...

hago ping, pruebo telnet y todo bien si hay señal.
la laptop detecta la señal fuerte pero no puedo acceder

alo que hago el test de coneccion me sale "Failure" y algo de error en los PPP

el led de Line no parpadea, pero si el status

en la desktop al momento de conectarme al msn me sale que los dns no pueden resolver IP y tambien sale algo de los puertos clave.
el explorer me sale sin conexion.

Necesito ayuda, espero sus comentarios.

gracias de antemano

JOSE
 
Notty

Man bienvenido..;) bueno cuanto tiempo llevas usando ese Ruter???????..
te digo esto pork ami me pasaba algo similar y el problema era k mi router ya tenia buen tiempo de uso..el tecnico me dijo k lo normal dura año y medio asta 2 años a lo mucho, de ahi se desconfigura...El mio lo tube 3 años y ya habia k cambiarlo pork me sucedia algo similar alo tuyo...:blink:
 
Hola,
Lo tengo desde el 2005, pero todo funcionaba bien hasta que se me ocurrio la brillante idea de ingresar a su configuración, por que para variar los de la telefonica en ese entonces me dijeron que si estaba activado el wireless, pero era mentira.
lo active, y funcionó, para eso tuve que resetear el access point.
al momento de apagar el router y prenderlo despues es que tengo este problema.

al configurar el PPoE el usuario estaba configurado como speedy y la clave igual, luego tengo apuntada otra clave en su momento lo apunte en el manual xxx@speedy y la clave tambien, pero esto no se donde va si en PPoE o en PPoA, (ya me he olvidado)según se este es otro modo de conexión, inicialmente estaba configurado con el PPoE en Wizard.
Espero me puedas dar los pasos a seguir para configurarlo.

gracias.
 
Volver
Arriba