Que carrera podria estudiar?

• Autor del tema Autor del tema candy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

candy

Miembro maestro
El motivo por la cual la escribo es que me de una orientacion opinion y ayuda.. tengo 16 años este año termino el colegio… y la verdad no se que estudiar.. no se que va hacer de mi vida de aka a 10 años… le kuento ke mi papa es doctor y mi mama es enfermera somos 3 hijos mi hmna mayor estudia comunicaciones… mi hmano estudia ingenieria informatica y yo que soy la menor aun no lo se..mis papas kieren ke estudide medicinaa …ellos dicen ke no pero yo se que en el fondo ellos kisieran ke uno de sus hijos estudiara mediicina.. mmm medicina me parece una carrera muy buena me gustaa…pero digamos ke io no soy buena en ciencias como quimica fisica.. y kuando me imagino estudiar los microbios los huesos , etc.. mmm noc komo ke me entra un poko de flojeraa… mmmm y es ahi kuando no kiero estudiar medicinaa pero sin embargo kuando me imagino atentiendo personas.. curandolas.. recetandoles medicamentos o algo azi me gustaa..pues me gusta ayudar a las personas de alguna forma y medicina me parece una carrera de servicio…el problema kreo yo es ke no me gusta todo lo que tengo ke hacer para llegar hacer una doctoraa… estudiar microbios… aprenderse los huesos , musculos.. se me hace complicado y aburrido …pero kaundo me imagino como doctora curando gente me gusta..:S..otra carrera ke estaba pensando era Comunicaciones.. a mi sinceramente no me gusta leer , mi papa dice ke es necesario leer para estudiar comunicaciones … mmmm pero kuando pienso estudiar comunicaciones me da mucha pena por mis papas..!…yo siento ke ellos kieren ke estudie medicina pero kuando me veo yo studiando quimica fisica esas kosas.. no kreo ke me valla bien en esos cursos … a mi me gustan mas los cursos de letras se me hace mas facil y menos complicado.. comunicaciones es una carrera algo asi sobre letras. y me especializaria en comunicaciones para el desarrollo..tiene algo que ver con medicina kreo…. mmm noc ke hacer … me siento verdaderamnte confundidaaa..

El motivo por la cual la escribo es que me de una orientacion opinion y ayuda.. tengo 16 años este año termino el colegio… y la verdad no se que estudiar.. no se que va hacer de mi vida de aka a 10 años… le kuento ke mi papa es doctor y mi mama es enfermera somos 3 hijos mi hmna mayor estudia comunicaciones… mi hmano estudia ingenieria informatica y yo que soy la menor aun no lo se..mis papas kieren ke estudide medicinaa …ellos dicen ke no pero yo se que en el fondo ellos kisieran ke uno de sus hijos estudiara mediicina.. mmm medicina me parece una carrera muy buena me gustaa…pero digamos ke io no soy buena en ciencias como quimica fisica.. y kuando me imagino estudiar los microbios los huesos , etc.. mmm noc komo ke me entra un poko de flojeraa… mmmm y es ahi kuando no kiero estudiar medicinaa pero sin embargo kuando me imagino atentiendo personas.. curandolas.. recetandoles medicamentos o algo azi me gustaa..pues me gusta ayudar a las personas de alguna forma y medicina me parece una carrera de servicio…el problema kreo yo es ke no me gusta todo lo que tengo ke hacer para llegar hacer una doctoraa… estudiar microbios… aprenderse los huesos , musculos.. se me hace complicado y aburrido …pero kaundo me imagino como doctora curando gente me gusta..:S..otra carrera ke estaba pensando era Comunicaciones.. a mi sinceramente no me gusta leer , mi papa dice ke es necesario leer para estudiar comunicaciones … mmmm pero kuando pienso estudiar comunicaciones me da mucha pena por mis papas..!…yo siento ke ellos kieren ke estudie medicina pero kuando me veo yo studiando quimica fisica esas kosas.. no kreo ke me valla bien en esos cursos … a mi me gustan mas los cursos de letras se me hace mas facil y menos complicado.. comunicaciones es una carrera algo asi sobre letras. y me especializaria en comunicaciones para el desarrollo..tiene algo que ver con medicina kreo…. mmm noc ke hacer … me siento verdaderamnte confundidaaa..

Antes que nada, bienvenida al foro, Candy :).

No eres ni la primera ni la última que se sintió confundida al elegir su carrera. La mayoría pasamos por eso. Lo único que te puedo recomendar es que pidas ayuda de orientación vocacional, quizás en tu colegio, psicólogos conocidos, o en internet:

Test1:
http://postulante.terra.com.pe/testvoc/testvoc.asp?SID=9432652

Y así hay varios, es cuestión de preguntar porque a veces es necesaria la opinión de otros para descubrir realmente nuestra verdadera vocación en base a habilidades que uno no toma en cuenta.

Yo estudio Arquitectura, pero antes estudié Publicidad, y antes Música, jaja. Como verás a veces es necesario algo de tiempo para conocer, analizar y reflexionar sobre qué vamos a estudiar...

Conclusión: Hazte ésta pregunta a ti misma:

¿Qué te gusta hacer, para qué eres buena y si existe alguna carrera que combine ambos factores?

Saludos y ojalá te haya podido ayudar :p.

Concuerdo con mi querido compañero de Foro Gran Poio si te gusta siguela y no te dejes vencer por los comentarios te lo digo de exp. :LOL: y evita el mi amigo o mi mama, papa, hermano, etc..tmb siguio esto....la decision es tuya!!!

Debes decidirte ya y escoger la vocación correcta sobre todo que te guste porque si te equivocas te puedes arrepentir el día de mañana.:LOL:

t kueeentoo kee...iaa me hic esos test vokcionaaales..!..100pree kon una krrera de servicio tantaa webdaa voy a studiar comunicacions n laa d limaa..listo se akabo :D!

en estos casos io digo" solo se q nada se" pero eso lo saben todos los q me conocen ..--->:wink: ;) :mad:

PloP! ahahah esto me recuerda a un Post que tambien escribi aqui en el foro ya que no sabia que estudiar.... ahaha pos al final todo salio como lo esperaba:

Desde un principio le dije a mi mama de que queria descansar un año, porqu me conosco y es verdad que algunos dicen que si pierdo año como que me voy a oxidar y pos conociendome eso no pasa ni paso conmigo. Mi mama queria que estudiara Medicina, mi papa solo me decia elige lo que te gusta pero que tenga campo laboral PloP! como que ahi se contradicieron porque les dije que queria ser veterinaria, ya saben el sueño de toda niña que le encnatan los animales ^^, y pos ahi vino el rollo de mi vieja en que al final voy a terminar atendiendo vacas, perros, etcetc. -.- ya pos mi mama me metio practicamente a la fuerza a la pre de la Unsa en aqp para medicina >.> claro si decia que no la otra opcion era botarme de la casa y yo nisikiera tenia 18 años T.T , la cosa es que soy necia y si algo no me gustaaa pos no lo hago asi de simple... y no lo hize jojo nisikiera estudiaba para los examenes no me venia esas "ganas" y en mi caso a pesar de que tenias diplomas del cole empolvandose y en el unico curso en que obtuve 17 como promedio final fue en educacion fisica (no me gusta mucho el deporte), si me gustaba Medicina...pero no como una carrera para estudiar y desenvolverme... asi que alfinal le dije eso ami mama y como que me entendio y pos yo elegi mi carrera que me va dar buen sueldo, soy buena en esas materias y me gusta ^^. Por cierto no entre ala Unsa...jojo pero sin estudiar sake una buena nota final ^^ y postule para la unviersidad que queria...La Cato de aqp ^^.

Asi que si ya elegistes tu carrera decidela bien, para que despues no estes arrepintiendote y pos trata de abrir mas comunicacion con tus papas ya que yo ya pase x eso... y al final ellos van a entender. :)

Y eso si aunque siempre es bueno estudiar algo que te gusta y en lo que eres bueno... tampoco necesitas saber de todo, aunque creo que si tienes que pensar un poco en si de aka unos años en que termines la carrera va a seguir habiendo bastante campo profesional, porque la verdad es que aka en el Peru hasta los taxistas son universitarios :unsure:, y eso es porque no hay campo de trabajo en el pais, que es algo lamentable.

Srry si la hize larga:LOL:hace tiempo que no escribo tanto ne el foto.

Volver