Que Fobias Tienes?

• Autor del tema Autor del tema hydro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tengo miedo a quedarse solo sin amigos

º_º la mayoria de mis patas se mudan y la verda q como q en estos momentos no hay tiempo d hacer nievos amigos
y ademas no es lo mismo un patas de mas de 5-6-7 años a uno nuevo

ah y esa fobia al cau cau q buena
si es haci le tengo fobia a todo lo q lleva pescado wa no me gusta el Olor a pescado menos el sabor y la viha q hode come o no hay postre

Jajajaja

"Come o no hay postre" !. Gracias a esa p*ndejada me he tenido que embutir varios platos de locro, sopa de menestrón, etc etc etc ..

? miedo a la comida? bueno... en ese caso yo le tengo miedo a esa cosa que le llaman beterraga o remolacha, tambien a esa vaina verde que se llama berros (el solo olerlo me causa grandes molestias).

El miedo más clasico de todos es a lo desconocido...desde siempre el hombre a tenido miedo a lo desconocido, es por eso q el miedo más grande del hombre es a la muerte (la mayor incognita del hombre)....sino piensen, en todas las peliculas de terror, los monstruos, fantasmas, demonios, etc ...q hacen???....matar...es por eso q da miedo...tenemos miedo de morir, es por eso q nos asustamos, sino tuviesemos miedo de morir, creen q Fredy, Jason, Chucky nos asustarian???...no...de una patada los mandariamos a volar.... 8) ....todo aquello q no comprendemos, nos da miedo un instintivo....

P.D. El elefante le tiene miedo al raton, pq es algo desconocido para el....explicandolo mejor, el elefante es medio ciego 8) ....y solo se guia por su oido y olfato, cuando un raton se le acerca, este lo detecta, pero no lo ve....es por eso q se desespera....sabe q "algo" se acerca pero no lo puede ver, es desconocido para el, es por eso q se asusta....

yo le tenia miedo a las alturas pero ya no por q empese a subirme a juegos de altura de riesgo la adrenalina se me sube , bueno un buen consejo y de los mas antiguos seria q siempre enfrentes a tus miedos sea como sea 8)

El miedo más clasico de todos es a lo desconocido

Excelente punto de vista, yo tb comparto tu opinión .. he ahí el origen de TODAS las religiones en el mundo

P.D. El elefante le tiene miedo al raton, pq es algo desconocido para el....explicandolo mejor, el elfeante es medio ciego ....y solo se guia por su oido y olfato, cuando un raton se le acerca, este lo detecta, pero no lo ve....es por eso q se desespera....sabe q "algo" se acerca pero no lo puede ver, es desconocido para el, es por eso q se asusta....

Ahh manya no sabía, gracias por explicarlo. Con eso se complementa tu opinión anterior (Y)

Bueno caballeros siempre lo he dicho "La ignorancia es la madre de los miedos" eso quiere decir que mientras mas seas ignorante hacer a un tema vas a tener mas miedo o temor a aquello que ignoras. eso kiere decir que si logras encontrar la clave de aquello a lo cual temes podras superarlo.. por eso a dichas edades temes a cosas bastantes extrañas por ejemplo:
-A los fantasmas
-A que haya algo debajo de tu cama
-A que alguien este en la ventana
y estos miedos yo he leido hacerca de ellos, y he econtrado la causa de estos miedos. bueno para empezar los "Barones" Tienden a temer a que aya algo debajo de la cama devido a que mucho antes de tener una vivienda estable y es decir cuando eras nomadas en las noche eramos acosados por animales feroces tales como lobos, osos, entre otros, eso quiere decir que quedo programado en nuestra cabeza como instinto a las cosas que nos rodean o pudieran estar en el mismo dormitorio es simple solo pienzalo. :oops: :sleep: :sleep: :sleep:

Asu. Interesantísimo Post amigo Viejopaulino ;).

"La ignorancia es la madre de todos los miedos" --> Recontra Cierto !

Y la vida después de la muerte, es la materia que quizás más ignoramos. Es por ello que, como dijo chr2004aqp, nuestro más grande miedo es el que desarrollamos frente a LA MUERTE.

muerte.jpg

Hablando de muerte les invito a entrar a otro topic: "LO DESCONOCIDO, ¿REAL O FICCION?"

por eso siempre digo :

LO UNICO DE LO Q TODOS PODEMOS ESTAR SEGUROS ES Q NOSE COMO, NO SE CUANDO PERO DE ALGO MORIREMOS, ( nadie es indispensable) la muerte es lo unico seguro en esta vida.

per 8)

Muy cierto, la muerte nos alcanzara tarde o temprano, sera ella (la muerte), la única que no se encuentre con ella misma.

ummm, pues la fobia a l a muerte se llama:

TANATOFOBIA

Tánatos
De Wikipedia
Saltar a navegación, búsqueda

Hipnos y TánatosEn la mitología griega, Tánatos (en griego Θάνατος Thánatos, ‘muerte’) era la personificación de la muerte no violenta. Su toque era suave, como el de su hermano gemelo Hipnos, el sueño. La muerte violenta era el dominio de sus hermanas amantes de la sangre, las Keres, asiduas al campo de batalla. Su equivalente en la mitología romana era Mors.

Era una criatura de una oscuridad escalofriante. Homero y Hesíodo le hacían hijo de Nix, la noche, y gemelo de Hipnos, insinuando que ambos hermanos discutían cada noche quién se llevaría a cada hombre. Desempeña un papel pequeño en los mitos, pues quedó muy a la sombra de Hades, el señor de los muertos.

En el arte, Tánatos era representado como un hombre joven con barba llevando una mariposa, una corona o una antorcha invertida en sus manos. A veces tiene dos alas y una espada sujeta a su cinturón.

Muy cierto, Hypnos y Thanatos eran hermanos gemelos y a la vez dioses segun la mitologia griega (de los sueños y de la muerte respectivamente), siempre me ha gustado investigar mucho sobre mitologia, creencias, miedos, etc, de ahi mi fanatismo por Saint Seiya.

gompin12 la informacion k sacaste la sacaste de wikipedia no ps la verdad en algun momento yo puse un post sobre wikipedia para apoyar a la enciclopedia yo ayudo a esa enciclopedia mas k el foro de TP xk esta entretenido aprendo un monton en esa enciclopedia , pero antes de k me digan estoy desviandome de tema diganme como se llama tener fobia a las cucarachas

yo solo pude poner THANATOS = fobia a la muerte, perO decidi poner algo mas y es por eso q saque eso de ahi y por cierto tambien estoy inscrito y no se a q se deva el NO PES....?¿,

PER 8)

GRANPOiO dijo:
Estimado Irwin, eso se llama Aracnofobia

espera GRANPOiO yo dije sobre la fobia a las cucarachas no a las arañas que ya se que es aracnofobia ah y respondiendo a gompin12 bueno no sabias que eras uno de los wikipedias porque creo que eso dijiste que eras y el no ps era como pregunta (lo sacaste del wikipedia no ps?) eso quise decir claro que no puse signo de interrogacion

Jajaja.

Sorry por la confusión, me pareció haber leído "Fobia a las Arañas" .. Jejeje, pues bueno me parece que la fobia a las cucarachas se llama:

Blatofobia

Ahora sí está bien.

Volver