Samsung e116

ShotGun

Well-known member
Samsung E116

-GSM Tribanda 850/1800/1900.
-Diseño clamshell (a tapita).
-Pantalla LCD 128x160, 65.000 colores.
-Cámara de fotos VGA, con zoom de 2 aumentos.
-REPRODUCTOR MP3/AAC con teclas externas (esto es de lo mas interesante).
-Conectividad via USB.
-Slot para tarjetas microSD.
-GPRS clase 10, WAP 2.0, JAVA, video recording y demás cosas.
-Peso: 78 gramos.
-Dimensiones (ancho x alto x espesor): 45 mm x 89,5 mm x 21,5 mm

PRIMEROS PASOS: PACKAGING, DISEÑO Y ACCESORIOS.
La presentación del teléfono es muy llamativa, una caja roja, negra y blanca con varias imágenes y especificaciones varias del teléfono.
Al abrirla, uno se encuentra con un molde de plastico gris en donde están todos los accesorios del teléfono, todos muy bien ordenados.
Realmente trae mucha cantidad de agragados ohmy.gif : Celular tongue.gif ; bateria, por separado; cable USB; auriculares stereo con manos libres incorporado; manual; guía rápida; CD con SOFT y drivers; tarjetita de Movistar y en este caso me vino con una tarjeta microSD SanDisk de 256mb de regalo.
Realmente ni bien uno se encuentra con todo esto, se da cuenta que lo más pobre, y lejos muy lejos, es el manual. Una hoja desplegable al estilo manual-de-mi-sempron tongue.gif con muy poca informacion, informa solo de como mandar mensajes y otras estupideces, cuando no incluye informacion sobre el reproductor.
El teléfono, de diseño elegante, es de color blanco marfil wub.gif por fuera con accesorios en gris y plateado.

FUNCIONAMIENTO, FACILIDAD DE USO Y APLICACIONES.
El teléfono se arma muy facilmente, se coloca el chip gsm en una "cuna" vertical (la cual al principio de la sensacion que va a partir el gsm por la mitad) y arriba una muy liviana y pequeña bateria de litio 3.7v. Una tapita blanca se desliza por encima.
El telefono enciende con un toque a la tecla roja y se despliega una pantalla de muy buena calidad, donde se aprecian los 65.000 colores (por lo menos comparados a mi anterior Alcatel, de 4096 tongue.gif). El teléfono es fácil de usar, con menúes numerados, teclado de muy buena disposición y calidad, indicaciones claras e iconos llamativos. En un poco más de 1 hora se puede dominar totalmente. Trae soporte JAVA con dos jueguitos pedorros, grabador de voz (bastante bueno usando el manos libres incorporado), reloj mundial, conversor, calculadora, alarma, etc etc etc.

TRANSFERENCIA DE DATOS: GOLPE BAJO
Decepción total. Eso fue lo único que sentí al probar trasnferir datos entre el teléfono y la PC. Costo, y mucho, pero se pudo, aunque aún encontrándole la vuelta de vez en cuando falla.
Para que se reconozca el celular como usb drive, usb modem, usb device, y no se cuantos más, hay q instalar una serie de drivers desde el cd, y también instalar desde allí el (entre otros programas incluidos de la serie PC Studio II 2.0) el esencial PIMS & File manager.
Al conectarlo y abrir el PIMS, se muestra la lista de contactos (de la cual se pueden hacer backups o restaruraciones de backups anteriores) y desde ahi se puede acceder al file manager, en el cual nos aparece un cuadro de explorador del celular y otro de MI Pc.
Ingresando desde mi PC al celular (que aparece como dispositivo extraible), se ve que (con la tarjeta de memoria ingresada) tiene 250 mbs libres, mientras que en el File Manager, donde se mostraban las mismas carpetas que accediendo desde MIPC, aparecian 10 mbs libres (supongo, la memoria del teléfono). O sea, que para pasar datos a la memoria del telefono hay que usar el File manager, y para pasar musica a la microSD, el explorador de Windows. Incluso cuando se trata de pasar archivos por el PIMS, de vez en cuando fallaba y se colgaba la PC.
La transferencia de archivos (luego de descular el tema) es bastante lenta, como 1 minuto para pasar 40 megas.
Los archivos que se quieren utilizar para tonos o de fondo de pantalla tienen que estar en la memoria del teléfono, o sea, que no se pueden usar archivos de mp3 de la tarjeta de memoria, pero si subir uno a la memoria interna o un jpg para fondo.
Pero al fin y al cabo, luchando, se pudo, y realmente valio la pena.

REPRODUCTOR DE MP3: ACA VIENE LO BUENO
Luego de subir varias canciones al teléfono, me dispuse a probar lo que más me interesaba, el reproductor de MP3/AAC. El teléfono cuenta con 4 teclas de reproduccion clasicas en la parte exterior de la tapita (play/pausa, siguiente, anterior y stop) agrupados en un boton circular de color gris plata, con un led rojo alrededor del mismo, que se ilumina para avisar diferentes cosas.
Los auriculares son muy buenos. A simple vista parecen casi genéricos pero al usarlos uno se da cuenta cuan bien suenan.
El celular cuenta con un reproductor (que no se puede dejar andando detras para realizar otra tareas, como enviar mensajes) con lista de reproduccion totalmente modificable (agregar, eliminar, mover). Lo malo: no tiene ecualizador. Al escuchar uno nota el empeño que le ha puesto Samsung en este aspecto (y más al ser la linea massMP3): se escucha excelente ohmy.gif . Un sonido claro, sin saturacion y bajos decentes. Perfecto para escuchar todo tipo de musica.

CÁMARA VGA: PARA MI, SOLO UN AGREGADO INTERESANTE
Las cámaras VGA en celulares son muy comunes y la gran mayoria es de baja calidad. Esta es común, sin nada que destacar, tal vez algunos efectos raros. Saca la foto muy rapidamente, y en el display obviamente se ve todo mucho más fluido antes de sacar la foto si hay más luz. Las fotos con bastante luz salen bastante bien, las que tienen poca luz, como se esperaba, movidas y granuladas.
La camara esta discretamente ubicada en la parte... bueno... no se como decirles en que parte esta ubicada, veran las fotos! tongue.gif . De todos modos, este lugar es un poco incomodo dado que muchas veces tapo la camara con mi dedo indice.
La grabacion de video es mala, punto. 176x144 o 128x96. Lo unico bueno es el sonido capturado. Pero sirve para boludear nada más.
 
Volver
Arriba