Servidor Linux....Ayuda

relcibernetico

New member
Hola amigos.
Soy un programador novato en lo que es linux, siempre he programado bajo el entorno windows, pero resulta que ahora van abrir una sucursal de la agencia de transportes donde trabajo, y me han dicho que tengo que enviarles informacion en tiempo real de las guias y facturas emitidas.

Estuve investigando por internet de como configurar un servidor IIS, de microsoft, y consulte a unos amigos y me dijeron que lo mejor que tenia que hacer es tener un servidor en entorno Linux y ahi, podia correr mi sistema que estan en Visual Foxpro 9.

Ahora quisiera saber si eso es cierto y cuales son los requisitos que necesitaria para instalar un servidor en Linux, o si alguno de la comunidad me pudiera dar como un curso acelerado de linux en lo que se refiere a configurar en linux un servidor, seria cuestion de ponernos de acuerdo para ver como le hacemos.

Mi correo es [email protected]
 
Creo que una distribucion de Linux corre bien en una maquina antigua...

Saludos
 
Bueno, en primer lugar debes explicar bien que es lo que quieres hacer...
No se puede entender eso de enviar informacion en tiempo Real yo puedo entender enviar por correo escanear Guias, Facturas y enviar pero si lo que quieres es que en esa nueva sucursal entren a tu sistema en tiempo real es decir accedan a la informacion estamos hablando de muchas cosas que tienes que terner e cuenta...
Conexion a internet
Pc que soporta la conexion
Seguridad en Redes
una Opcion podria ser una VPN o Tarantella en Linux, se que tambien hay una opcion en Windows que es segura...

O la otra pero poco mas complicada es que envias un archivo con la data y que actualizen el file en la Sucursal ten en cuante que dicho fiche debe de estar encriptado y tiene que ser enviado via un modo seguro (Correo Corpotativo)

Esperoque tengas en cuenta todo esto antes de tomas una desición.

Saludos..

Atte.
Manuel R.
 
Volver
Arriba