TACNA se Chileniza

GianMDC

*.Ximpandolfo.*
La Asociación de ex Plebiscitarios de Tacna y Arica denunciaron que los tacneños optaron por la nacionalización chilena como una posibilidad para salir de la pobreza, pues Chile le ofrece ahorrar en su país, pagar impuesto y trabajar allá, comprar un carro a bajo costo, abrir una empresa y gestionar una visa para Europa.

Según el diario 'Expreso', la presidenta de ese gremio, Elena Flores Quea, informó que las familias de la Ciudad Heroica que se han nacionalizado siguen viviendo en Tacna y gozan de los beneficios que trae el ser chileno, como el poder adquirir una camioneta 4x4 a bajo costo.

Imagen355068.jpg


"Tengo un conocido que se ha nacionalizado chileno y se ha comprado su carro en Chile, pero ha tenido un choque (porque no sabe conducir esos carros) y ha debido pagar una multa fuerte en pesos. Yo creo que por un carro, por un poco más de sueldo, por la necesidad, muchos peruanos están de servidumbre de los chilenos", comentó.

A varios peruanos que no tenían sus documentos en regla, contó, Chile les ha dado una cédula de identidad en la que se detalla que la salud y la educación es gratuita. "¿A qué se debe que Chile se porte tan amable con el Perú, si antiguamente nos trataron muy mal?", se preguntó Flores, quien cree que esta no es más que una estrategia expansionista de Chile.
 
Es por eso y mas no le compres a chile , no compres en saga , ripley , etc , compra lo peruano.

Tampoco compres Coca Cola porque es estadounidense. Ni Inca Kola porque ahora tampoco es peruana.

Tampoco compres televisores, radios, dvds, lavadoras, licuadoras, etc... porque todas son Sony, Panasonic, Samsung o Aiwa, y todas esas marcas NO son peruanas.

:huh::huh::huh::huh::huh:

Ya pues, si vamos a estar con esas nunca saldremos del subdesarrollo. Cada ciudadano es libre de optar por una distinta nacionalización, ahora si una vez en Chile a los tacneños les meten la rata ya es culpa de ellos mismos, no de Chile.
 
eso si es verdad hay mucho chileno en tacna se los digo por que hace 5 dias q regrese de ahi, lo cual me llamo mucho l a atencion ver bastantes vehiculos con placas chilenas y uno q otro boliviano..................:blink:, pero lo q si cabe destacar es q las mujeres chilenas son muyyyyyyyyyyyy bonitas.

cuando el le pregunte al taxista q nos haci a andar a mi mama y a mi el por q tanto chileno nos dijo:

lo q pasa q aca en peru las cosas son mas baratas...................:eek: (si señores eso me comento un propio tacneño) q la mayoria de chilenos se viene aca a peru para comer o para pasar el fin de semana y no q otro trabaja aki............:huh:.

y lo mas curioso fue cuando fuimos a comer al restaurante. EL RANCHO SAN ANTONIO (les menciono el nombre para q me crean q estuve ahi) pues al momento de pedir la cuenta me la dan de 2 formas:

- en soles la cantidad de 55 lucas

- en pesos....................... juatttttttttttttttttttttttttt....................:mad: 9 mil y pico pesos..................:eek: mierd y eso q es........................:?: por la reflauta pesos ................................:blink:


y pues despues me explicaron q en la mayoria de centros de atencion te los dan en pesos y soles.................................:dry:.


señores ya de por si tacna es territorio chileno.


YefimovicH
 
io soy de tacna y no creo q tacna se chilenize lo q ocurre es q lo rotos viene porq todo les sale muy muy barato y viene y se dan la vida de reyes, en cierta pate es positivo porq le dan moviemineto comercial a la ciudad q es de lo q vive pero el lado negativo es q nos vuelven dependedientes de ellos ya q su poder adqisicion e ssuperior al de un paeruano normal
por eso miles de peruano entre ellos tacneños se van alli de ilegales para trabajar en las chacras, o de empleadas de hogar de jardineros y esas cosas q los chielnos no hacen porq son flojos
io he vivido en chile tengo familaires alli
y eso si nos tienen resentimiento y son ambiciosos nos ven por debajo de hombro
por eso no compren productos chilenos ni nada q venga de alli
boten a esos rateros de lima .
tacna es peruana
 
En mi opinión esta es una noticia completamente amarillista, es cierto que los chilenos han dado la posibilidad de adquirir su nacionalidad a los ciudadanos tacneños descendientes directos de tacneños nacidos durante la ocupación chilena (es decir cuando Tacna era parte de chile), este es un beneficio, el de adquirir la nacionalidad de la que descienden, la dan muchos países como Italia o Japón, no culpo a los tacneños de querer adquirir una nacionalidad chilena por conveniencia, después de todo ya hay muchos peruanos que a la mas mínima oportunidad han optado por nacionalidades europeas o norteamericanas sin el menor dilema moral.

Antes que pedirle al gobierno que haga algo para que los chilenos quiten este beneficio, deberíamos pedirle al gobierno que haga algo para mejorar nuestras condiciones de vida y así frenar el hecho de que tantos peruanos se quieran ir del país, así también deberíamos pedirle a nuestro ministerio de relaciones exteriores QUE TRABAJE!, y que haga algo para que nos dejen de pedir visa para todos lados, porque estoy seguro que sin visa no entramos ni a Etiopia.

En resumen hay temas más importantes que tratar para el país que prenderse de estos temas con Chile que aparentemente siempre venden más periódicos y dan más raiting. No nos dejemos manipular y seamos más pragmáticos y menos sentimentales, es el único camino al progreso.
 
altial dijo:
En mi opinión esta es una noticia completamente amarillista, es cierto que los chilenos han dado la posibilidad de adquirir su nacionalidad a los ciudadanos tacneños descendientes directos de tacneños nacidos durante la ocupación chilena (es decir cuando Tacna era parte de chile), este es un beneficio, el de adquirir la nacionalidad de la que descienden, la dan muchos países como Italia o Japón, no culpo a los tacneños de querer adquirir una nacionalidad chilena por conveniencia, después de todo ya hay muchos peruanos que a la mas mínima oportunidad han optado por nacionalidades europeas o norteamericanas sin el menor dilema moral.

Antes que pedirle al gobierno que haga algo para que los chilenos quiten este beneficio, deberíamos pedirle al gobierno que haga algo para mejorar nuestras condiciones de vida y así frenar el hecho de que tantos peruanos se quieran ir del país, así también deberíamos pedirle a nuestro ministerio de relaciones exteriores QUE TRABAJE!, y que haga algo para que nos dejen de pedir visa para todos lados, porque estoy seguro que sin visa no entramos ni a Etiopia.

En resumen hay temas más importantes que tratar para el país que prenderse de estos temas con Chile que aparentemente siempre venden más periódicos y dan más raiting. No nos dejemos manipular y seamos más pragmáticos y menos sentimentales, es el único camino al progreso.

Bueno, tienes buen criterio respecto a este tema, ya que siempre veo en los periodicos CHICHA todo referente GUERRA CON CHILE, GUERRA ARMAMENTISTA, ect. Sí el gobierno no da más facilidades a una buena condición de vida, hay que saberla buscar de otras fuentas como algunos tacneños lo hacen.
En vez de invertir en Defensa porque no sé preocupan en educación, ya que una guerra en estos momentos no es factible, porque la inversión chilena domina una buena porción de nuestro mercado Peruano.
 
pz yo estoy en desacuerdo.. claro en cierto modo.. lo k pienso es.. como??? despues d todo lo k hemos pasado x su culpa.. aora kieran nacionalisarse como chilenos.. wa.. esos enserio k son... realmente.. aunk bueno nadie sabe como viven eses personas.. nadie puede jusgarlos.. y bueno.. creo k el gobierno mas gasta en la "defensa" del apies.. k en algo k es mas importante.. la gente k vive en el.. si no ai gente en el pais... pa k defenderlo!!!!??? wa... lo mejor es no darle tanta importancia como dice altial.. pero a mi estilo.. no demos muxa importancia a otros paises sin darse cuenta d lo k pasa en el suyo!! xk creo k lo mismo pasa con las personas s fijan en todo lo k acen otras personas.. pero no s dan cuenta de ellos mismoz!!! wa.. odio a chile.. lo admito.. pero bueno... kisas pal año vaya a hablar con el presidente y le aga leer este foro!!!
jaj..
bye..cdt
saludz
 
Que paciencia hay que tener...

Que paciencia hay que tener para leer tanta estupidez naZiionalista.:dry:
Solo lo mediocres lloriquean. Los paises son grandes en la medidad que su trabajo y productos los prestigian.:dry:
Seria ridículo que el Estado de Chile le reclamara al Estado de Argentina porque particulares producen Vino en Mendoza, seria ridículo que Suiza reclamara porque en otros Estados hayan empresarios que fabrican relojes, seria ridículo que EE.UU. reclamara porque en otros países hayan empresarios que fabrican bebidas, seria ridículo que el Estado de Cuba reclamara porque se fabrica y produce Ron en República Dominicana, o en Puerto Rico, seria ridiculo que el Estado noruego le reclamara al Estado chileno porque particulares exportan salmones.:?
Seria ridículo que el Estado chileno y la prensa reclamara porque a Viña del Mar llegan turistas europeos, estadounidenses y argentinos de vacaciones. De hecho en muchos locales se puede pagar en dólares, o en pesos argentinos.:?
Seria ridículo que el Estado argentino y la prensa reclamara porque llegan turistas y comerciantes chilenos a Mendoza, donde incluso en muchos locales se puede pagar en dólares, o en pesos chilenos.:?
En fin, en toda zona fronteriza se dan fenómenos economicos, sociales, culturales y políticos entretenidos. Al respecto se debe sentir orgullo por las fortalezas.
Ahora, si las debilidades son mayores que las fortalezas eso ya pasa por un grave problema psicológico que muchos peruanos deben resolver.:)
Que los pueblos de Perú y Chile crescan y así ayuden a desarrollar a sudamerica y por ende a Latinoamérica y el caribe.
:D:D:D:D
 
no creo q tacna se este chilenizando, he estado hay muchas veces y se que la gente pasa muchas necesidades pero no es un lugar donde la pobreza abuende .tampoco podemos lansarnos a decir esas cosas creo q el diario expreso busca alarmar antes que informar o weno masomenos esas intenciones persivo
todavia trancitan eso fantasmas dolidos y envidiosos del pasado
fantasmas rencoros en la mente de muchos peruanos
 
si ps mano tienes razon cada uno es libre de optar su propia nacionalidad si les va bien chevere sino...que les metan la ratazzzaaaaa por idiotas...
 
Volver
Arriba