Tauromaquia

¿Te agradan las Corridas de Toros? (Tauromaquia)


  • Total de votantes
    3

hydro

Well-known member
<center>TAUROMAQUIA</center>

La tauromaquia (del idioma griego ταῦρος, toro, y μάχεσθαι, luchar), en un sentido restringido, se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros; siendo su expresión más elaborada la corrida de toros, un espectáculo practicado en España, Portugal, sur de Francia, y en algunos países de América Latina como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia así como espectáculo de exhibición en China, Filipinas, Estados Unidos y Cuba. Sin embargo, la tauromaquia incluye además todo el desarrollo previo al espectáculo como tal, desde la cría del toro a la confección de la vestimenta de los participantes en el espectáculo, además del diseño y publicación de carteles y otras manifestaciones artísticas o de carácter publicitario que varían de acuerdo a los países y regiones donde la tauromaquia es parte de la cultura nacional.




Algunas personas, incluyendo filósofos como Jesús Mosterín, la escritora y periodista Pilar Rahola, y artistas como The Pretenders se han opuesto a las corridas de toros, por considerarlas contrarias a la más mínima sensibilidad. Ellos han preferido la exaltación del toro como animal libre en su medio natural, o por lo menos el quitar los elementos que hieren o matan al animal.

Cada año PETA organiza el encierro humano como una manifestación en lo particular contra la corrida de San Fermín, y en lo general contra todas las formas de tauromaquia que impliquen crueldad con los animales.

Muchos consideran el toreo una práctica de excesiva crueldad que atenta contra los derechos de los animales, y que no puede ser considerada ni una manifestación cultural, artística ni deportiva

Los partidarios de los derechos animales usualmente consideran la tauromaquia una forma de tortura. Para ellos esta relación reduce el valor que se asigna a la vida de los animales, incluido el hombre. Esta posición u otras afines son mayoritarias en países en que la práctica es ilegal, y tienen diferentes grados de adherencia en países en que la actividad es legal.

Por otra parte, los defensores del toreo afirman que el toro de lidia no existiría en esta época actual si no fuera por las corridas de toros al ser un animal no rentable económicamente para otros fines que no sean la lidia. En la ganadería, en cualquiera de sus modalidades de cría, selección y venta, se necesitan de 3 a 4 años para que un toro llegue a un peso ideal para venta de sus carnes. Los críticos del toreo responden que el toro de lidia no es una especie natural, sino el producto de la selección humana para obtener justamente un animal adaptado a las necesidades de la práctica taurina, y genéticamente igual al toro y la vaca doméstica.

Los defendores del toreo argumentan que el toro de lidia es un descendiente de la raza Uro y el último descendiente genética de esta raza.

Si bien, en esta misma controversia se alega que su proceso evolutivo ha sido intervenido por el hombre (organismos genéticamente modificados).


Finalmente, existen otras críticas que apuntan a que la lidia está, en muchos casos, preparada para minar las capacidades físicas del toro mediante el proceso de afeitado que consiste en modificar los cuernos del toro, para que su ataque no sean tan peligroso para el torero.



*En lo particular esta clase de eventos en donde se utiliza a estos animales para saciar una sed de sangre, me repugnan.

Peor aún si dicen: "es de machos", yo diria "es de enfermos".
 
•Nunca estuve de acuerdo con las corridas de toros y nunca lo estare... :dry:

Pobres turitus... :(
 
Asi es, asi mismo les invito a participar de la encuesta que esta denro de este mismo topico.
 
Yo fui de chiquito a una Corrida de Toros por mi casa, y no es que me haya causado un shock emocional .. pero sentí mucha lástima por el Torito que era 'usado' para el deleite de todos.

Mi abuelo es fanático de estas cosas, y yo respeto su opinión; sin embargo, me parece un acto despreciable que se asesinen animales. Y encima dicen que es arte xDDDD!

Qué bueno que poco a poco esta tradición española se va esfumando de la idiosincrasia peruana.
 
:( QUISIERA que los toros hicieran lo mismo a los toreros, me llega ese tipo de salvajada. toy dando examen ya me enojé Y para colmo a mi profesora le gusta Tmr ya le agarré bronca
 
Si se dan cuenta los que apoyan este movimiento de la tauromaquia son, mayormente, las personas que bordean los 30-50 años. En cambio, todos los niños y jóvenes de esta generación aborrecen esta práctica; osea que de aquí a unos 10 o 20 años definitivamente Las Corridas de Toros habrán desaparecido en el Perú puesto que no habrá gente quien apoye a esa 'manifestación cultural'.

Cuando se pierde la práctica, se pierde la costumbre y la tradición.
 
Yo era fanatico de las peleas de gallos, pensaba "A lo menos si se matan los gallos se les puede freir y comerlos como chicharron", pero me dí cuenta que era lo mismo que la Tauromaquia... Lo que si siempre deteste fueron las peleas de perros (es el acto mas despreciable, el hacer que peleé a muerte con otro perro).
 


en verdad me dan pena los toros como los asen sufrir en verdad dan ganas de sacarle la ks.. a los toreros cuando veo ese tipo de cosas
 
En una clase de Argumentación en la universidad, a mi grupo le tocó debatir con otro sobre este tema. Aunque a simple vista parezca que la negación de la Tauromaquia es lo más lógico, los defensores de esta manifestación están siempre creando una y otra excusa para defender su postura.

Por ejemplo:

1. Muchos de los defensores de la Tauromaquia alegan que de no existir este evento, simplemente el Toro de Lidia no existiría (debido al carácter agresivo de este animal).

2. También afirman que si no existiese este evento se dejaría sin trabajo a una gran cantidad de personas ( criadores de toros, toreros, dueños de plaza, a los empleados de la Plaza, etc ). Y que no se puede priorizar la vida de un animal, sobre la vida de cientos de personas.

3. Alegan además que Las Corridas de Toros han sido representadas por los más grande artistas en famosas pinturas, denotando así a la Tauromaquia como un 'arte'. Asímismo, en la Literatura española se ha realzado a más no poder la cualidad 'bella' de esta manifestación cultural.

:shock:
 
EVITEMOS LAS CORRIDAS!!!

Personas por la Ética en el Trato de los Animales insta a todo el mundo a
evitar las corridas de toros.

No es divertido ver como un animal inocente es torturado y enloquecido ante
una multitud de gente que grita y a la que debería caérsele la cara de
vergüenza. Incluso aunque nos vayamos tras 15 o 20 minutos, el daño ya se
habrá hecho; nuestro dinero se habrá destinado a la ayuda de este diabólico
negocio, al que la gente decente esta tratando de poner fin.

Los manipuladores debilitan a los toros durante días antes de la corrida.
Ponen laxantes en sus comidas y pesadas bolsas de arena en sus lomos.
Los drogan y les afilan los cuernos hasta que su punta es muy fina. En el
ruedo, les clavan lanzas en los músculos del lomo y del cuello, de tal modo
que no pueden levantar la cabeza. Cuando el matador aparece, el toro esta
débil debido a la perdida de sangre y también aturdido por haber sido
perseguido en círculos.

Los caballos utilizados en las corridas de toros son viejos y normalmente
esta drogados. Les llenan las orejas con papel de periódico mojado y
normalmente les cortan las cuerdas vocales, para que el publico no oiga sus
gritos. Llevan amplias mantas para ocultar sus vísceras que salen al
exterior cuando los cornean y los destripan.

Por favor, ayudemos a estos animales torturados; evitemos las corridas de
toros y manifestémonos en contra de ellas en publico.

aki les dejo este link espero q todos lo vean:

www.encierrohumano.com/toros.asp


per :x
 
•Le meteria el cacho del toro por el cul* a cada torero por la ******... :x :x :x
 
Como les dije muchachos, la tauromaquia va perdiendo popularidad cada vez más; solo es cuestión de años para que desaparezca esta aberración.

:sleep:
 
Es una estupides esto de la Tauromaquia, que xuxa hacemos con esa tradicion si es de Españoles! hace recordar como si fueramos aun colonia! :mad: no se q esperan para cerrar esa plaza de toros!, por q mejor esa gente q va a ver no se dedica a chekar bien en sus hijos facil q con tanto toro muerto q ven ya se les cago el cerebro y le entran a drogas y demas porqueria
 
ajjj odio kualkier tipo de maltrato a los animaales... me da tantaa penaa... y toavia la gnt disfruutaa vr l sufrimiento de los animaales..:(!...dbrias hacer algo..!...
 
en 1 reportaje escuche esto " si io fuera 1 toro de lidia me gustaria morir en la plaza alli peleando " q cojud*.... las estupideces q dicen.....ojala q quiten esta estupides de los toros....lo peor q a esas cosas van congresistas alcaldes y artistas (disque) y demas salvajes.....:sleep::dry::mad:
 
como es posible...????

bueno yo pienso k, aquello k algunos consideran un "deporte", es un acto d salvajimo..:( no s como algunos pueden pensar k es algo divertido... ver moriri a animales, y k ntes d cada rrodero son maltratados, y salen a la arena casi inconsientes d sus actos!!!! pero bueno.. respeto las ideas d todos.. y no juzgo a nadie... !!!:dry:

pero como es posible k promuevan esto???:mad:
 
Yo me acuerdo que en un reportaje vi una corrida de toros y vi como le hacen a los pobres animales, senti una pena que ya quisiera que el toro se lo cornee a ese torero de mela en fin pues mientras uno expresa su disconformidad a este deporte, otros simplemente lo ven como un deporte mas asi como el futbol....

Saludos
 
solo para aclara que estoy deacuerdo con la corridas de toros, pero no con la muerte de estos animales en dichos espectaculos, tampoco el hacer sufrimiento exptremo
 
Volver
Arriba