Toshiba y Fujitsu anuncian retiro de pilas hechas por Sony

REDMIN

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Las corporaciones Toshiba y Fujitsu anunciaron el viernes que retirarán del mercado baterías defectuosas de computadores portátiles hechas por Sony, ante la posibilidad de que se calienten en exceso y se incendien.

Sony instó el viernes a cerca de una docena de fabricantes de computadoras portátiles de todo el mundo a que retiren del mercado las baterías defectuosas. Se trata del retiro más reciente de baterías de litio-ion de Sony.

Por otra parte, Dell Inc., el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, dijo que aumentó la magnitud de su retiro de baterías de Sony. En un principio afectaba a 4,1 millones de unidades, pero ahora son 4,2 millones de computadoras las afectadas.

Toshiba, por su parte, también está retirando del mercado unas 830.000 baterías Sony para computadoras portátiles, y Fujitsu expresó que estaba sacando una cantidad no determinada de pilas en sus 19 modelos de laptop en todo el mundo.

Con el anuncio de Toshiba, la cantidad de baterías que salen del mercado es de cerca de siete millones en todo el mundo, manifestó el portavoz de Sony Takashi Uehara.

La medida de Toshiba involucra a sus modelos Dynabook, Qosmio, Satellite Portege y Tecra, pero no estaban disponibles de manera inmediata las fechas de fabricación, entre otros detalles, dijo el portavoz de la empresa, Keisuke Omori.

Fujitsu está retirando baterías empleadas en 19 modelos en dos líneas de productos, FMV-BIBLO LOOX P y FMV-BIBLO LOOX T, expresó el portavoz de Fujitsu, Masao Sakamoto.

Sony ha señalado que las baterías pueden incendiarse en algunas situaciones inusuales cuando partículas microscópicas de metal entran en contacto con otras partes de la batería, provocando un cortocircuito.

En general, la batería se apagará cuando haya un cortocircuito, pero en algunas situaciones podría incendiarse.

El portavoz de Sony, Uehara, dijo sin embargo que ni Toshiba ni Fujitsu habían reportado heridos o daños por los problemas de baterías. Indicó que el pedido de Sony del viernes era para "tranquilizar a los clientes y eliminar sus preocupaciones sobre accidentes".
 
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