Voy a pegar acá algo que escribí hace varios años.
Fue tan horrible, demasiado espantosa... Aunque logré sobrevivir escapando de entre los escombros, el paisaje desolador que vi nunca se borrará de mi mente. Habíamos instalado ya nuestra base en un hostil planeta, levantamos un Centro de Operaciones y teníamos algo de mineral, aunque periódicamente nos desembarcaban varios toneles de gas. Nuestros marines entrenaban en las barracas mientras nos desarrollábamos rápidamente, estábamos un poco retrasados por la falta de mineral, solo nos quedaba expandirnos y recolectar la mayor cantidad de recursos para empezar con la colonización del planeta.
Yo, Gremdhail Teodhour, era capitán del escuadrón en la que militábamos mi hermano, Balzac, el menor, quien piloteaba una nave de combate o también llamada espectro-Wraith. Todo andaba bien, a comparación con otras campañas, mi gente y yo nos disponíamos a almorzar cuando vimos de pronto que desde lo alto del cielo, por entre las nubes lejanas del oeste que salían una especie de meteoritos de un amarillo resplandeciente. Pero muy pronto mis sospechas se hicieron realidad cuando uno de esos “meteoritos” impactó contra nuestra torreta de misiles.
Entonces todos corrimos a nuestras posiciones, era “Guardianes” Zerg y, debido a su gran rango de ataque, solo distinguíamos una oscura bruma por donde salían sus esporas de un amarillo incandescente, las que nosotros pensamos que eran meteoritos. Todos los pilotos empezaron a despegar y las wraiths alzaron vuelo para iniciar la defensiva con un par de Valquirias defendiendo la flota de espectros que ya se alejaban por encima de nosotros mientras el inevitable ataque aéreo zerg continuaba.
Mi tropa y yo nos desplazamos hacia la parte frontal temiendo que la invasión alienígena también sea por tierra, así que posicionamos a los tanques en modo de asedio y grité raudamente :
Soldados a los búnker!!!! ...
Todos nos posicionamos a la defensiva y ya los Vessel iniciaban su exploración de la zona por si acaso existiese algún organismo no perceptible para el ojo humano.
Nuestra flota aérea se dirigió rápidamente hacia los Guardianes Zerg que estaban a punto de destrozar nuestra zona de recolección de mineral aunque, felizmente, salimos victoriosos pues es de saber que los Guardianes sólo atacan a tierra. Luego de quince minutos nuestras naves regresaron y bajó mi hermano de su aeroplano gritando
rápido!!!, se aproxima un enjambre entero de zerg!!!, los que destruimos sólo eran exploradores... la verdadera caballería pesada se acerca por tierra, son cientos de asquerosos bichos!!!
A sus posiciones holgazanes! Grité, mientras las vultures velozmente colocaban minas muy a lo lejos en frente de nuestra entrada, decenas de minas plantadas esperando tan sólo la llegada de nuestro inesperados visitantes. Estábamos a punto de iniciar una masacre, cada vez más tanques se colocaban en las rampas superiores de la base esperando así tener una mayor visión del blanco enemigo y yo, como todo capitán me introduje en la cámara de control del Goliat que piloteaba.
No bastaron muchos minutos para que el olor a putrefacción e insectos se empezara a sentir en nuestra barricada defensiva, típica terran : tanques, bunker, torretas y mi escuadrón de goliaths patrullando las zonas altas de nuestro establecimiento para evitar una segunda línea de mutaliscos o quizás más guardianes. Pronto empezaron a distinguirse una infinidad de zerlings ( o perros como les llamábamos nosotros ), cientos y cientos de hidraliscos que avanzaban a paso veloz por detrás de los perros; cada vez iban apareciendo más y más, tantos que los jóvenes marines que ya estaban listos con sus rifles de largo alcance comenzaban a mirarse entre ellos con una cara de estremecimiento y mucho miedo.
Primero las minas plantadas a varios metros por delante de nosotros iniciaron el ataque, casi el 20% del ejército zerg se hizo mierda. A pesar del efectivo campo minado los hidraliscos cada vezmás aceleraban el paso hacia nosotros, sin ningún miedo, como si no les importara si hubieran más minas en la tierra; era obvio que estaban siendo controlados por algún ente superior que los manejaba a su antojo. Lo más común en los zerg era hacer un ataque cuerpo a cuerpo, siempre por nuestra entrada, se amontonaban en el portón principal intentando destruir nuestras defensas bien posicionadas pero casi siempre terminaban con el cuerpo hecho trizas como cuando matas a una cucaracha con el pie.
Aunque no tenía mucha experiencia ni era un veterano de guerra, mis conocimientos me llevaban a una solución efectiva contra esa invasión enorme de
bichos (así les decíamos usualmente ); no quedaba otra salida : debíamos irradiarlos usando la energía de nuestros vessel y arriesgándolos a que sobrevuelen terreno enemigo. Contábamos con tan sólo cinco pero era suficiente como para facilitarles el trabajo a nuestro sistema defensivo. Así cuando ya estaban a casi 30 metros de nosotros, nuestros inteligentes pilotos se abrieron por los costados del ejército enemigo irradiando a los hidraliscos que se encontraban en la parte media y también a algunos zerlings que explotaban con tan sólo sentir la luminiscencia del que estaba a su costado. Muchos enemigos explotaron en el acto junto con los que estaban a su alrededor y así otro 15% del ejército enemigo se hizo caca.
La gente se empezaba a alegrar y una sonrisa se dibujaba en las caras de los soldados más jóvenes que aguardaban con sus rifles encima de la muralla. Parecía que íbamos a salir victoriosos hasta que un par de scourges impactaron violentamente contra uno de nuestros science vessel autodestruyéndose al instante. Otros seis aparecieron de entre las nubes del oscuro cielo haciendo que las naves caigan estrepitosamente al suelo...
Preparados todos, infantería carguen sus armas!!! Hey los tanques de arriba tengan el blanco en la mira!!! Ahora nos toca a nosotros destruir a eso infelices!!!
Ehhhh!!! Gritaron todos al unísono y los primeros en iniciar fuego fueron los tanques en modo asedio que habían subido por las rampas posteriores hacia lo alto del fuerte.
¡¡¡¡¡Fuegooooo!!!!! Y empecé a disparar con todo lo que tenía mientras ese montón de hidraliscos se aglutinaban a pocos metros en frente de nuestra base.... Mi compañía de goliats también hacían lo mejor que podían, aunque éramos muy pocos a comparación de ese enjambre zerg....
Son como mierda gritaron por mi lado.
Lo lograremos, tú sólo sigue disparando, vas a ver como los recagamos... Dijo el SCV que andaba reparando la Turret del frente.
Las cosas no iban tan mal pues para suerte nuestra los SCV, que estaban recolectando el mineral y el gas vespeno, acudieron a nuestra ayuda reparando raudamente todas las unidades mecánicas. Pero eso no era suficiente pues al poco rato una ráfaga de ácido verde proveniente de entre los muchos hidraliscos ( algunos dando vueltas y chocándose entre ellos ) impactó en la pierna de uno de los marines que nos apoyaban desde arriba haciéndolo caer al inmenso mar de bichos.
En contra de todas las estadísticas numéricas, mi efectiva estrategia defensiva parecía dar resultado pues ya estábamos ganando la batalla aunque con bastantes bajas, más que nada aquellos que se metieron en los búnkers y sacrificaron su vida estableciéndose en plena entrada para facilitar el trabajo de los tanques que estaban haciendo un excelente trabajo ( para un pincho de hidras no hay nada mejor que bastantes tanques ). Poco a poco los zerg iban perforando nuestra estrecha entrada y ya casi estaban a punto de entrar a nuestra base pero cada vez que se internaban en suelo Terran terminaban siendo destruidos por la efectiva puntería de la infantería que yacía en la planta baja de nuestro fuerte.
Todo parecía tan macizo, nada podía penetrar nuestra defensa, era demasiado cerrada ni siquiera para permitirnos salir, todo estaba perfecto, no entiendo cuál fue mi error, ¡en qué fallamos, maldita sea!!!... Aprovechando que los SCV andaban reparando algunos tanques y unos pocos búnkers que se quemaban, una veintena de Overlords pasaron volando ( lento pero a paso firme ) por la parte de atrás de la base, en medio de las estribaciones que bordeaban nuestra zona de recolección : Un desembarco.
Por la ¡putamadre!, por qué nunca se me ocurrió.... era imposible que pasaran por nuestra entrada, estábamos demasiado confiados de que no entrarían por el frente; pero nos olvidamos de la parte posterior, subestimamos mucho a esas criaturas a las que nosotros llamábamos
estúpidas ya que sólo avanzaban destruyendo todo lo que se encontrara en su camino sin estrategia alguna.
Los Overlords descargaron en menos de lo que uno se imagina cerca de cuarenta a cincuenta Lurkers que a una velocidad inimaginable se hundieron bajo la tierra y empezaron a atacar nuestro Command Center. Por un minuto todos volteamos e intentamos destruir a aquellas criaturas que eran para nosotros invisibles, obviamente no hicimos otra cosa que gastar municiones ya que daba la impresión que estuviéramos disparando contra la superficie; las consecutivas púas o especie de espinas salían desde debajo de la tierra destruyendo todo lo que encontraban a su paso. Mientras esos Lurkers destruían nuestros depots y barracas, el inminente ataque de hidralisk continuaba por el frente; cada vez se iban abriendo más camino entre nuestra entrada. La confusión, angustia y desesperación se apoderó de mi gente y varios cayeron en batalla al no poder repeler un doble ataque : desde afuera y desde dentro de nuestra base.
¡¡No se detengan muchachos!!, que no rompan nuestra primera línea de defensa delantera.... les grité mientras yo tampoco dejaba de disparar a ese montón de zerg que ya habían empezado a destruir parte de nuestra base. ¡
Necesitamos detectores señor! , me dijo uno de los soldados pero no.... ya no teníamos detectores. Desgraciadamente los únicos science vessel que teníamos cayeron en batalla al intentar disipar o en alguna forma generar bajas fuertes en el enemigo. Las únicas Turrets estaban plantadas en el frente de batalla para evitar un ataque aéreo, no había nada que pudiera detectar a los lurkers, los cuales en un abrir y cerrar de ojos destruyeron toda nuestra zona de recolección. El rango de las torretas no era lo suficiente como para detectar a los inesperados visitantes que terminaron por acabar con el 50% de nuestra base. Luego, los lurkers se desenterraron y empezaron a avanzar hacia nosotros; por suerte pudimos destruir unos cuantos mientras se movilizaban pero no era suficiente. Luego, se enterraron nuevamente y se dio inicio a la masacre. Nuevamente.
Uno a uno iban cayendo los soldados que estaban en la planta baja sin saber qué hacer. Intentamos destruirlas pero fue inútil. Para ese momento ya todos sabíamos que nos habían derrotado. Los hydras rompieron nuestro sistema defensivo y se internaron en nuestra base empezando a destruir nuestros búnkers, los tankes y los wraiths que poco o nada podían hacer contra los hidraliscos quienes cada vez eran más dentro de nuestra base. Vi en lo lejos un par de wraiths huyendo del campo de batalla, y recé para que en una de esas naves se encontrara mi hermano.
Felizmente dos de nuestras valkyries estaban allí y descendieron raudamente, uno de los pilotos gritó
Vamos muchachos suban pronto, no se querrán quedar para ver el espectáculo. Así que los pocos supervivientes de la masacre nos subimos los más rápido posible a las valkyries y huimos a toda prisa por encima de nuestra base en llamas...
Ya es de noche y nos encontramos dentro de las valkyries rumbo a tierras amigas. Solo le doy gracias a Dios por haberme permitido seguir con vida, rezo cada minuto por mi hermano y por todas las vidas que murieron en el campo de batalla. Solo espero llegar al siguiente asentamiento para un buen baño y una larga siesta. Luego, tendré mucho por explicar al alto mando. Eso es todo por hoy, querido dia... PUTAMADRE, NO PUEDE SER, NOS ATACAN DE NUEVO!!!, POR FAVOR QUIEN ENCUENTRE ESTE MENSAJE QUE SEPA DE LA TRAGEDIA SUCEDIDA EL DÍA DE HOY EN PROUTNON, MILES DE ZERG ESTÁN RUMBO A LA BASE KENNEDY, NOS HAN SEGUIDO, VAN POR TIERRA Y POR AIRE. TIENEN... HAY ALGO NUEVO, ES UN... OH DIOS MÍO, UNIDADES AÉREAS DE AVANZADA, NUNCA ANTES VISTAS, NOS ESTÁN LIQUIDANDO CON UNAS ESPORAS, DIFICULTAN NUESTRO AVANCE, SON GRANDES Y SE MUEVEN MUY RÁPIDO. TODOS VAMOS A MORIR...
***Fin de la grabación***
-¿Eso es todo?
-Parece que sí, aquí termina la grabación.
-¿Es parte de un diario personal?
-Así es, un diario de voz. Mira la fecha, fue grabado justo el mismo día de la masacre a Proutnon y un día antes del ataque a la base Kennedy.
-Lo siento mucho por tu hermano, Balzac.
-No te preocupes. Sé que él hizo lo correcto. Pero con esta valiosa información podremos prepararnos para futuros ataques. Y es que usaron la misma estrategia en Proutnon para invadir Kennedy. Y...
-Y cometimos los mismos errores. Lo sé.
-Lamentablemente, somos humanos. Pero, bueno, subamos a la nave de una vez. Ya es tarde y la neblina se está haciendo más espesa.
-Entendido.