Uncharted: Drake's Fortune

Kamahl

Miembro maestro
Bueno, hace alrededor de 1 semana, me compre este juego y el dia de ayer lo termine y solo hay algo que tengo que decir... Me parece el mejor juego de PS3 que hay y esta entre los mejores de todas las consolas, esta hecho demasiado bien y se siente como si estuvieras jugando una pelicula en algunos momentos.

El juego se trata de la historia de Nathan Drake, un caza tesoros que dice ser heredero del famoso explorador y tambien caza tesoros de hace siglos llamado Sir Francis Drake, Nathan hace un trato con una chica llamada Elena para que ella haga un documental acerca de todas las cosas que encuentre y es asi como la historia comienza.

Mientras vas avanzando encuentras a otros personajes, como tu amigo Sullivan y tambien otros personajes "malos" que tambien estan en busca del tesoro, la historia esta llena de cosas inesperadas, incluyendo un giro extremo cerca del final del juego que te deja WOOOOW, es simplemente algo inesperado, algo que pocos juegos han logrado hasta ahora, la historia y los videos son algunas de las cosas que mejor fueron hechas en el juego.

El gameplay, es tambien de primera clase, primero que hay una buena cantidad de "puzzles" que te hacen pensar un rato, en realidad no son taaaan dificiles como los de God of War u otro juego por el estilo pero bueno... eso solo es parte de la aventura, el juego tambien tiene mucha accion, Nathan solo puede cargar 3 tipos de armas al mismo tiempo, una pistola, un arma grande (M4, AK 47, shotguns, etc) y granadas que el limite es 4. Es importante que tienes que cuidar la cantidad de balas que disparas, no puedes simplemente ir y disparar como loco porque la cantidad de balas es limitada y tal vez tengas que usar los melee attacks a menudo si se te acaban las balas, esto no es malo ya que los melee attacks son divertidos, sobre todo los "brutal combos". Tambien es importante siempre tener algo que te cubra, ya que siempre estas jugando contra bastantes enemigos. Todo esto funciona perfectamente y es verdaderamente divertido.

Los graficos y las animaciones son probablemente los mejores que hay en cualquier consola disponible, todo se ve demasiado bien, algo que hay que mencionar son los efectos del agua y cuando te mojas, te dan ganas de simplemente quedarte viendo los graficos, hubo una parte en la que se podia ver directamente al sol saliendo sobre el agua y simplemente parecia una foto de verdad. Yendo mas hacia las animaciones, creo que este juego excede facilmente a cualquier otro, ya no mas esos personajes que se ven "tiezos" en el televisor, Nathan se mueve como una persona comun y corriente, ya que todos sus movimientos se hicieron usando un actor de verdad con uno de esos trajes que graban todos tus movimientos. Solo el personaje principal tiene mas de 3000 animaciones diferentes.

La ultimo seria, vale la pena comprarlo? Definitivamente, creo que nadie se quiere perder el juego que probablemente es el mejor que hay disponible al menos para el PS3, segun my saved file, me demoro alrededor de 10 horas terminar el juego en normal, pero esas 10 horas es sin contar las escenas entre gameplay y las veces que mueres (por ejemplo juegas 5 minutos y mueres, regresas al ultimo checkpoint pero esos 5 minutos no contaro en el saved file). Ademas de eso, el juego tiene bastantes tesoros para encontrar y medallas para ganar, esas medallas dan puntos que sacan cosas nuevas en el juego, por ejemplo personajes nuevos para jugar, videos de como se hizo el juego y otras cosas divertidas, no son necesarias pero igual hacen el juego aun mejor.

Algo que casi olvido decir, fue que como Peruano, me gusto ver que cosas Peruanas fueron mencionadas bastantes veces, solo algunas de las que note fueron Lima, el Callao, los Incas, etc... Tambien que entre los 60 tesoros que hay para encontrar, hay bastantes de ellos que son cosas incas, por ejemplo hay una que se llama "Mascara de oro Inca" y otras cosas por el estilo. Si tienes un PS3 no hay razon para no comprar Uncharted ya que te estas perdiendo un monton.

Yo solo he jugado el demo y a pesar de que todos dicen que es un juegazo, no lo he comprado ya que al igual que otros juegos no tienen online, carecen de replay value (al menos asi pienso yo), ya que una vez que te acabas el juego, a lo mucho lo juegas una vez más y luego va a parar al armario.

prefiriria que un amigo me lo preste antes de comprarlo.

Ahora este comentario no le quita que sin lugar a dudas sea buen juego, pero en lo personal prefiero comprarme juegos que si los voy a jugar varias veces y no solo hasta acabarmelo nomas. :)

pucha yo he estado pensando dias en comprarlo o no. Lo que hace poco se me ocurrio es vender heavenly sword y comprarme uncharted porque si se que uncharted es un juego muy bien criticado y probablemente el mejor de ps3 hasta ahora.

kerastaze dijo:
Yo solo he jugado el demo y a pesar de que todos dicen que es un juegazo, no lo he comprado ya que al igual que otros juegos no tienen online, carecen de replay value (al menos asi pienso yo), ya que una vez que te acabas el juego, a lo mucho lo juegas una vez más y luego va a parar al armario.

prefiriria que un amigo me lo preste antes de comprarlo.

Ahora este comentario no le quita que sin lugar a dudas sea buen juego, pero en lo personal prefiero comprarme juegos que si los voy a jugar varias veces y no solo hasta acabarmelo nomas. :)
Aunque entiendo tu punto de vista y se q los juegos son algo caros para nosotros aca en peru, Uncharted es uno de esos juegos, igual q God of War, GTA y cientos de otros juegos antes de la generacion online, q se deben tener, el juego es muy bueno y aunque no tenga online, se q voy a volver a jugarlo, no necesariamente ahorita pero se q voy a volverlo a jugar y mas de 1 vez.

Solo miralo de este modo, q hacias con los juegos antes de q se invente el internet? Yo lo veo de ese modo y estoy feliz con mi coleccion de juegos aunque la mitad no tienen online.

pucha yo he estado pensando dias en comprarlo o no. Lo que hace poco se me ocurrio es vender heavenly sword y comprarme uncharted porque si se que uncharted es un juego muy bien criticado y probablemente el mejor de ps3 hasta ahora.
Los 2 son buenos juegos, en todo caso si prefiero Uncharted a Heavenly Sword pero no soy una de las personas q vende sus juegos, me gusta quedarmelos para poder jugarlos de nuevo, sea ahora o en 5 años. Si es x cuestiones economicas (se q duele pagar casi $70 x un juego) entonces bueno... pero si es posible tener los 2, entonces es mejor! Aprovechen q viene navidad para comprar Uncharted.

si, ese es mi dilemma. asi como tu, a mi me gusta poder jguar los juegos dentro de un tiempo, y heavenly es uno muy bueno y no me gustaria venderlo, pero tambien quiero uncharted!!! :wink:

Y para navidad me estoy pidiendo UT3 asi que no se. todavia tengo unos $200 guardados para los regalos de navidad y todo eso, hay posibilidad que compre uncharted todavia :D

UT3 tiene ciertos problemas online y los mods aun no se pueden usar, tendrias q esperar a q saquen los patches, diria q compres Uncharted ahora q es mas facil conseguirlo y luego UT3 cuando los patches ya esten disponibles :D

gracias por el consejo! Si lei algo sobre los problemas de UT3 en linea. La mayoria de juegos hace eso, sacar su juego en linea sin tener todo bien hecho y dejar que los jugadores descubran los errores para luego sacar parches. Me acuerdo cuando recien jugue Call of duty 3 en linea me tuve q bajar como 3 parches.:LOL:

yo tmb tenia el cod3 y nunca tuve problemas de LAG, pero dime .. como instalabas los parches ??? osea no tngo idea como instalo parches en una ps3 ... d dnd se bajan ??

los parches del cod3 se instalan automaticamente. Los parches para el ps3, osea el firmware update los puedes bajar e instalar ahi mismo en tu ps3 pero demora un año hacerlo, sobretodo si tienes conexion inalambrica.

La mejor manera es bajarlo de la pagina de playstation a tu USB. Esta es la pagina del ultimo update: http://www.us.playstation.com/PS3/Network

Te bajas el update y luego en tu USB creas los siguientes folders:
PS3>UPDATE

Es decir, dentro de tu USB creas un folder llamado PS3 y adentro de ese folder, otro con el nombre de UPDATE. Es ahi donde pones el update del ps3 y luego lo llevas a tu ps3 y lo instalas.

Justo ahora me estoy bajando el ultimo firmware 2.01

si blastocyte ya lo se, pero creo k tu coneccion inalambrica esta mal, yo tambien lo tengo de manera inalambrica, y ya sea que lo actualize de manera directa o a traves de la pc, a lo mucho en 15 minutos ya tngo el archivo bajado listo para instalarlo. Quizas tu AP este haciendo interferncia con otros AP (de tus vecinos quizas) o quizas entre el AP y tu ps3 hay alguna plancha metalica o algo parecido que dificulte la comunicacion, o quizas este muy lejos. Trata de cambiar de canal, quizas solo sea eso, prueba entre los canales 1, 6 u 11. tanto el alambrico como el inalambrico son lo mismo si estan bien configuradas y posicionadas.
Porsiaca yo lo bajo en 15 min max pk tngo spidi 1200 (osea bajo a 120kbps).

no yo tengo speedy 600 (creo). Pero si esta probado que el inalmbrico baja mas lento, hasta con 100% de señal baja lento.

El problema que yo tengo es que el tv grande esta en una parte algo alejada del router. Antes recibia como 10% de señal. Luego le hize una parabolica a la antena del router con papel platina (esto no me lo he inventado yo, esta probado y lo muestran en internet). y mejoro mi señal hasta 40-50%.

Otro problema bien jodido que tengo es que el camino desde el router al ps3 (en linea directa que es como viajaria la señal inalambria) esta cubierto por una pared. Es decir casi toda la trayectoria es una pared. Es poco dificil de explicarlo por aca pero de hecho eso baja con todo mi señal inalambrica.

Con solo mover el router 1cm o que saques mi parabolica, mi señal baja en un 20-30% lo cual es suficiente para desconectarme del PSN. Por lo que como dije, prefiero bajar las cosas a mi pc y despues pasarlo al ps3 ya que siempre tengo la posibilidad que se mueva una cosita y se me vaya la conexion. :unsure:

acabo de terminar el uncharted en 1 semana y si es buenazo el juego, lo recomiendo de hecho... ahora voy a jugarlo en modo dificil de hecho es mas bravo...

Volver