NUEVO PRESIDENTE DEL PERU ALAN

Te equivocas, según un estudio del 2005, resulto que Perú sigue igual o peor de corrupto y a nivel de Latinoamerica somos de lo peor, ya que el Gobierno de Toledo en vez de eliminar la corrupción la ha aumentado, y ahora paso a buscar en google ............ :

Esto es del año 2002:

Un informe internacional elaborado en Londres y que, lamentablemente, ya dio la vuelta al mundo presenta al Perú "entre los nueve países que han empeorado su situación respecto a ese delito".

Según este informe internacional, el límite en otros países considerados extremadamente pobres y corruptos es de tres puntos, y el Perú bajo el Gobierno de Toledo ya está acercándose a ese grupo decadente, al encontrarse en el nivel 3,5. Sí, aunque parezca paradójico en medio de un régimen en el que los políticos tradicionales le decían "fuera a los corruptos", el Perú está a 5 décimas de la cifra calificada como corrupción grave (3), que impide el desarrollo de un país.

Y este es del 2005:

El gobierno de Hugo Chávez se sitúa así entre los más corruptos del continente, levemente por encima de la República Democrática del Congo, Kenia, Pakistán, Somalia, Sudán y Tayikistán, que obtienen 2.1 de calificación.

Acompañando a Venezuela en la cola del tren de la transparencia se encuentran Paraguay, en el lugar 144 con 2.1,y Haití, que con 1.8 ostenta una de las peores puntuaciones del mundo en el lugar 155.

Dentro de Latinoamérica, Chile fue el país mejor calificado con el puesto 21, mientras que Costa Rica figura en el puesto 51 junto con El Salvador. Le siguen Cuba (59) y Brasil (62), mientras que México, Panamá y Perú empatan en el puesto 65.

La mejor clasificación de América, una vez más, correspondió a Canadá (8.4) en el lugar 14, aunque Transparencia advirtió de algunos escándalos de corrupción ocurridos en ese país.

Estados Unidos ocupa el apartado 17 con 7.6 puntos.

Los países más transparentes del mundo son Islandia en el primer puesto con 9.7; Finlandia y Nueva Zelanda en segundo lugar con 9.6; Dinamarca en cuatro lugar con 9.5; Singapur en el quinto lugar con 9.4; Suecia en el sexto con 9.2; Suiza en el séptimo con 9.1; Noruega en el octavo con 8.9; Australia en el noveno con 8.8; Austria en el décimo con 8.7 y Holanda y el Reino Unido en el onceavo con 8.6.

Ahora estos son estudios internacionales, es obvio q a nivel interno los psicosociales han hecho dar la impresión de que estamos de maravillas, pero siempre dicen q desde afuera se ve mejor, en todo caso la credibilidad de un estudio internacional es buena, sin menospreciar la sensación interna, solo q los q notan la corrupción son los q estan día a día en contacto con ella, por eso a un niño q va a su colegio q le vas a poder pedir un analisis del nivel de corrupción del Pais?, plop!

Sea como sea, la historia lo dira.

Esto me recuerda un articulo q no se donde lei que decia que el Gobierno de Leguia termino en corrupción, pero luego de decenas de años se considera como uno de los mas beneficiosos para el Pais junto con el de Odria, no me consta, pero igual a veces le pregunto a personas de edad (mas de 60) y me dicen lo mismo. La historia no miente.

yo tb encontré un artículo:

estudios de la ASOCIACIÓN DE GRANDES ESTUDIOSOS QUE ESTUDIAN SIENDO ESTUDIANTES han definido al gobierno del Alberto 'chino rata' Fujimori Fujimori, en conjunto a su fiel asesor Vladimiro Montesinos como el más corrupto de la historia del Perú

jijiji :P

GRANPOiO dijo:
ASOCIACIÓN DE GRANDES ESTUDIOSOS QUE ESTUDIAN SIENDO ESTUDIANTES

:D plop!

Lo que tu dices y pones es una percepción particular, mas no parte de ningún estudio serio, y por esas expresiones de "chino rata" no tiene ninguna credibilidad. Pon el link de donde proviene.

Y no confundas percepción (yo creo, tu crees, nosotros creemos) con un estudio serio.

Aqui la base de lo que digo, estuvimos en el puesto 46 en el 2002, ahora estamos en el 65 y ni hablar del 2006, debemos estar peor :wink:

2005 => http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4352000/4352282.stm

jajaja. choclo, eso lo inventé yoo ! xD. además, sinceramente, yo no me fío en esos 'ranking' de los países más corruptos .. cómo los miden?. yo no sé. y no creo q tú tampoco lo sepas choclín. ¿o sí? .. ten en cuenta que en la actualidad reeeciiéeeeen se están descubriendo los actos de corrupción del gobierno de Fujimori, así que el estudio del nivel de corrupción durante 1990-2001 aún no termina, la semilla de corrupción que sembró el fujimorismo (y el aprismo, y el velasquismo, etc..) recién está dando sus frutos ..

en fin.. me parece patético estar discutiendo sobre qué gobierno fue más corrupto:" no el chino no fue tan corrupto, no.. alan fue más corrupto, no.. toledo fue el menos corrupto " :S :S. como en el ranking de los equipos de fútbol, los puestos son referenciales ya que los verdaderos líderes se ven en el campo del juego .. y, en este caso, a los verdaderos presidentes (fuera de lo malo o lo bueno que hayan podido hacer) se les califica por cómo terminan su gobierno :)

pdta choclo, te recomiendo ver esta página --> http://stucchi.tripod.com/politica/

GRANPOiO dijo:
cómo los miden?. yo no sé. y no creo q tú tampoco lo sepas choclín. ¿o sí?

Lee bien los home de esas web q pase y ahi ta la respuesta de como los miden, claro q tambien debes saber algo de ingles ps :P

GRANPOiO dijo:
Yo considero mas corrupto el Gobierno de Toledo, y de Alan ni que hablar

las pruebas confirman que el gobierno de Fujimori ha sido uno de los más corruptos de Latinoamérica. más que el de Toledo. y más que el de Alan (a pesar que el gobierno de Alan fue el peor de la historia republicana)

No hay ninguna prueba, solo especulacion

Poyon conmigo me muestras pruebas, sino sonaste! :P, je, xuma! :O se me salio la "Gran Sangre", no ya en serio, mira en la web de transparency.org navege un par de minutos y mira lo q encontre:

kamahl, si no hubiesen pruebas no se hubieran abierto 12 procesos penales de extradición contra Fujimori .. ¿?. aquí nadie especula nada ... y choclo ya te dije que el gobierno de Toledo solo ha cosechado lo que, en parte, ha sembrado la corrupción generada durante 1990-2001 :!: . basta con ver los vladivideos para saber que fue un gobierno corrupto.. no nos vamos a poner a discutir sobre cuál gobierno es más corrupto que otro :S. ya dije que no vale la pena (:

pdta choclo, las pruebas que muestras son encuestas sobre lo que percibe la gente ... crees que eso demuestra la verdadera estabilidad del sistema ??

Claro son encuestas, pero si hubieras leido, visto e investigado mas, veras que el indice ese se basa en parte (valoración) a las encuestas y la percepción de la gente, ahora no es una encuesta común y corriente, si hubieras observado bien, veras q la corrupción tambien parte de c/u de nosotros, cosas como coimear, hacerse el vivo, comprar pirateria, no pedir/dar factura, colarse a un concierto de Daddy Yankee lol!, no declarar, etc, etc, etc. Y todo eso!, ha ido aumentando, empeorando, malogrando la situación del País.

Corrupción tambien es la prensa mentirosa y los programas de tv psicosociales.

y eso depende del presidente ??. osea.. echarle la culpa al gobierno porque la gente prefiere ser corrupta antes que atenerse a las leyes ??. o porque la prensa se expresa libremente ??. me parece que estás mezclando papas con camote choclo (:

Pero claro que si, para eso se elige un nuevo gobernante, para eso se escoge un nuevo partido, un nuevo sistema, ellos deben dar el ejemplo y hacer que las normas, leyes y reglamentos se cumplan.

No decir: "ya bueno fue corrupto, pero todos lo somos y siempre ha existido", la generalidad y el conformismo hace que nunca cambie la cosa, y es mas el estudio dice claramente: "la tolerancia a la corrupción ha aumentado de 66% a 75%", eso en cristiano significa que año tras año convivimos con la corrupción pero la aceptamos a pesar que esta aumenta y no hacemos nada para cambiar. El estudio ese es muy completo.

Mira de nuevo las imagenes!

es lo que la gente percibe ..¿?. eso que tiene que ver con el sistema ¿? .. es como si yo le echara la culpa al director de un colegio porque hay alumnos que son ociosos ... =S. eso viene de casa. el gobierno es el encargado de frenar actos ilícitos, más no los inmorales .. el sistema siempre ha estado podrido porque la mayoría de gente de este país está podrida.. así de simple (:

jajaja. no te olvides del futuro canciller Tongo !. y de Montesinos como D.T. de la seleccion peruana para el 2011. y MC Francia al congreso:LOL:

El Diablo es peruano

En mi caso, yo también tuve que votar por Alan, aunque al día siguiente dije oh dios que hice :o .

En realidad fue una elección difícil :sleep: , no por las virtudes de los candidatos, sino por que saber quien tiene menos defectos, era como votar por un burdel o por un cuartel. Al final Alan Daddy García se impuso, lo que me queda ahora es sacar carné del partido plop!!

Espero que ahora no falte pan en la mesa y que digamos adiós a la leche ENCI, la cual me daba muchos gases y para colmo me quede chato :P

Acerca de quien fue peor presidente Fujimori o Alan. Primero hay que recordar que en el mundo no todo es blanco o negro y más aun en el caso peruano, el ser uno político es sinónimo de ladrón.

Mi apreciación personal es que el peor fue el de Alan, puesto solo nos dejo con una alta inflación sino que además se permitió que siga creciendo los grupos subversivos :x y acerca de Fujimori nadie puede negar que fue un gobierno corrupto, pero como se dice comúnmente “que robe pero que haga algo” lamentablemente eso es lo mas que se puede pedir a la actual clase política :( . Por eso es necesario que el gobierno que esta por venir no desperdicie su segunda oportunidad, pues sino aparecerán en el escenario políticos personas mas radicales 😉 que Ollanta Humala, en rechazo a la clase política actual.

Mi apreciación personal es que el peor fue el de Alan, puesto solo nos dejo con una alta inflación sino que además se permitió que siga creciendo los grupos subversivos y acerca de Fujimori nadie puede negar que fue un gobierno corrupto, pero como se dice comúnmente “que robe pero que haga algo” lamentablemente eso es lo mas que se puede pedir a la actual clase política . Por eso es necesario que el gobierno que esta por venir no desperdicie su segunda oportunidad, pues sino aparecerán en el escenario políticos personas mas radicales que Ollanta Humala, en rechazo a la clase política actual.

excelente resumen ;). y sobre lo dices que "aparecerán en el escenario político personas más radicales que Ollanta Humala", sería una buena plataforma para q Fujimori salga re-electo o, en todo caso, el mismo Ollanta Humala ... dios nos libre !

si siempre nos fijampos en lo bueno unicamente ... por condiguiente el peru es potencia mundial y vivimos en perfecta paz y armonia... aunque es mas loable ver los buenos aspecros de cada presidente.

alan1.jpg

Volver