Pandillaje

hydro

Well-known member
Nuestro amigo ReNzO_ creo un muy interesante topic referido al submundo de las drogas, pues bien, un problema de casi igual importancia es el tema del PANDILLAJE.

Una pandilla comúnmente es un grupo de amigos que sienten una relación íntima e intensa entre ellos, suelen tener una amistad que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas. En latinoamérica el término de pandilla suele tener connotaciones negativas ya que su uso se refiere para grupos o bandas de amigos que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Pandilla

Normalmente en Perú, esta clase de pandillas siempre apuntan a lo negativo (drogas, alcohol, delincuencia), siendo en la mayoría de los casos jóvenes con problemas familiares de toda indole, sus integrantes.

¿Has formado parte de alguna pandilla?

¿Te han causado problemas de gravedad esta clase de agrupaciones?
 
•Nunca e formado parte de alguna pandilla,pero si los e visto actuar por mi cuadra...pues donde vivo es tranquilo solo que bajan de otro sitio y hacen lo q quieran,felizmente aun no me han causado problemas ni ami ni a mi familia... :)
 
veee naaa tampoco kisera estar en una, no se pero creo k traeria algunas problemas, asi k mejor no involucrarme y ser una niña de su casa =)
 
A mi los condenados esos me reventaron una luna de mi caa cuando jugaban el juego de la lagartija (tu corres y yo te tiro piedras).
 
No soy quién para juzgar a los "pandilleros" pero les diré algo.

Cuando un niño crece con problemas en el hogar, al sentirse aislado, se verá en la necesidad de buscar ayuda en cualquier persona extraña que le ofrezca estas cinco cosas:

- Seguridad
- Confianza
- Respeto
- Diversión
- Camaradería

Se supone que todos estos valores deberían hallarse en la misma familia; pero, lamentablemente, hay algunos menos afortunados que no poseen un entorno tan sólido.

En las pandillas, el líder les ofrece eso a sus "baterías" (amigos):

- Les da un arma para defenderse (cuchillos o revólveres)
- Les asigna un rango (cachorros, jefes, etc..),
- Si algún miembro de la pandilla es agredido por alguna otra pandilla, pues todos sus camaradas saldrán en defensa de él para tomar venganza.
- Comparten sus experiencias y sus problemas.
- Ríen y Lloran.
- Comparten, muchas veces, la comida.

Y cuando menos se dan cuenta, ya empiezan a compartir la droga, empiezan a robar, y a matar .. pues llega un momento en el cual, para ellos, esto es totalmente normal.

Y es mentira que esto se da solo en países tercermundistas, pues en muchos países de Europa estas pandillas ( y barras bravas también ) son pan de todos los días.

Ya sea en Europa o en algún barrio popular de lima, el pandillaje es un problema netamente familiar .. problema que afecta a una buena parte de la juventud que tan solo se alejan del entorno de su atormentado hogar para buscar dos cositas chiquititas:" ser queridos y respetados "

..
 
Cuando el pandillaje, se mete en la vida de niños inocentes, promocionando para que sea un miembro más, se aprovechan de los tantos problemas que este pueda tener, no es cosa rara que lo hagan para aprovecharse del niño y conducirlo al mundo de las drogas y delincuencia; Son DESPRECIABLES.
 
Holas

Bueno a 3 cuadras de mi casa hay un parque y bueno cosas de la vida se reunen un grupo muy numeroso y bueno hay integran varios de mis amigos y bueno tampoco le deseo el mal a nadies en fin yo recuerdo que antes eramos patasas del alma y bueno cosas de la vida ahora estan hay y yo soy el unico sano que queda de mi barrio y los demas mmmmm ya sabran

es todo
 
A que le llaman monce?

*Oe vamos a la disco el viernes!- Nah tengo examen el sabado
*Oe vamos a guerrear al barrio xxx! -No pasa nada
*Oe vamos a buscar a quien robar!- No corre
*Oe vamosapintar las paredes- No puedo, son mis vecinos
*Oe vamos al Concierto de GRAPOiO
band.gif
smoke.gif
- No yo paso soy zanahoria
naughty.gif
 
Jajaja.

No tiene nada que ver el que seas zanahoria con el que vayas a un concierto: La Música es Cultura
band.gif
!!. Sin embargo hay otras cosas, como las que mencionó hydro, para las cuales yo prefiero mil veces que me digan "monse" :) !!
 
Jejeje sí yo tb estaba bromeando :p.

Pero, bueno .. lo decía por algunos que piensen que el Rock Pesado o el Metal es diabólico o cosas por el estilo. Cosa que es totalmente falsa ;)
 
En otros países ir a un concierto de Rock es como ir a un concierto, acá, de Música Criolla. Es cuestión de factores sociales y, como tú dices, lamentablemente la mayoría de padres piensan o ven al rock (o a cualquier otra expresión cultural) como "mala", sin saber que es mil veces mejor tener a un hijo artista que a un hijo pandillero.
 
Juliuuus dijo:
En otros países ir a un concierto de Rock es como ir a un concierto, acá, de Música Criolla. Es cuestión de factores sociales y, como tú dices, lamentablemente la mayoría de padres piensan o ven al rock (o a cualquier otra expresión cultural) como "mala", sin saber que es mil veces mejor tener a un hijo artista que a un hijo pandillero.

Yo creo que no es mucho la musica, muchos viejos han sido rockeros fanaticos de ramones o sex pistols. El problema es que tienen miedo que les pase algo malo ya que en esas tocadas circula droga, alcohol, etc. Ese el problema, si los padres sentirian seguridad que su hijo no va a ser ninguna de esas cosas los dejarian... sus hijos solo van a divertirse y pasarla bien.
 
Como le decía mi viejo a mi mamá cuando ella antes no me daba permiso para ir a las fiestas por "x" motivos:

- Qué, ¿acaso la vaca ya no se acuerda cuando fue ternera?

:roll:
 
Veee, mi mamita linda tb piensa k en la mayoria de conciertos sobretodo en los de rock corre droga, y es cierto pero ceo k depende de la persona, >.> y con eso dek algunas musicas son diabolicas, pos no todas, por ejemplo yo siempre conosco lo k escucho averiguo las letras,etc y normal, aunk tb me gusta escuchar Marylin Manson xD, pero no voya seguirlo solo por lo k haga o_O
 
hydro dijo:
UNO SE MALOGRA SOLO, SEA EN EL LUGAR QUE SEA, ESO QUE QUEDE MUY CLARITO.

Eso depende mucho de diversos factores y del punto que sea visto:

Para mi mamá "malograrse" es, por ejemplo, ponerse un piercing.

Para otra mamá un piercing en su hija es totalmente normal; en cambio, la promiscuidad sí es un símbolo de "malograrse".

Para algún papá el que su hija use un piercing y sea promiscua es totalmente normal; en cambio que se drogue, sí es un indicio de estar "malográndose".

Y, como verán, las sociedades más desarrolladas (Europa más que nada) son las más malogradas .. y lo que acá es visto como "malogrado", allá es muy normal.

Así que eso que planteas, amigo hydro, depende del entorno social en el que uno se desarrolle

Qué cosas no? :roll:
 
Estamos hablando específicamente del pandillaje, en este caso malograrse es aceptar las malas acciones como normales o parte de las reglas de una pandilla o banda.
 
Volver
Arriba