Un Nuevo Planeta Tierra

GianMDC

*.Ximpandolfo.*
Bueno no sabia donde poner esta noticia

Un equipo internacional de astrónomos descubrió el que aseguran es el planeta más parecido a Tierra que se conoce hasta ahora y que podría ser habitable.

Planeta 'Supertierra'


El equipo de científicos suizos, franceses y portugueses descubrió la "Supertierra" utilizando el telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO). El exoplaneta -como se les llama a los planetas fuera de nuestro sistema solar- tiene un radio 50% mayor que la Tierra; además, tiene capacidad de contener agua líquida y, por lo tanto, de ser habitable, dicen los astrónomos.

El equipo de científicos suizos, franceses y portugueses descubrió la "Supertierra" utilizando el telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO).

"Es la primera vez que descubrimos un planeta como éste" señala Xavier Bonfils, del Observatorio Astronómico de Lisboa en Portugal, y uno de los astrónomos que participó en el hallazgo.

"Y creemos que contiene agua líquida porque tiene la masa adecuada y la temperatura correcta", afirma el astrónomo.

El planeta tiene 5 veces la masa de la Tierra, y orbita una estrella enana roja llamada Gliese 581, que se sabe tiene una masa igual a la de Neptuno.

Los astrónomos señalan que también encontraron evidencia de la presencia de un tercer planeta, que es ocho veces más grande que la Tierra.

Extrasolar

El nuevo exoplaneta es el más pequeño que se ha descubierto hasta ahora en ese sistema, y puede completar la órbita alrededor de su sol en 13 días.

Su sol, la estrella enana Gliese 581, es mucho más pequeña y fría que nuestro sol y por lo tanto menos luminosa, "es por eso que a pesar de que el expolaneta se encuentra 14 veces más cerca de Gliese 581, el planeta se ubica en una zona que podría ser habitada", afirma el astrónomo.

Ésta es una región alrededor de la estrella donde el agua puede ser líquida.

"Calculamos que la temperatura promedio de la Supertierra es de entre 0 y 40º centígrados, es por eso que el agua allí podría ser líquida", señala Bonfils.

"Y creemos que su superficie podría ser rocosa -como la Tierra- o cubierta de océanos", agrega.

Vida

Como se sabe, el agua líquida es un elemento fundamental para la vida, tal como la conocemos.

Es un descubrimiento muy importante y creemos que puede haber muchos más planetas como éstos. Y en el futuro nuestro objetivo es buscar indicadores de vida en la atmósfera de estos planetas

Es por eso que los astrónomos creen que, debido a su temperatura y su relativa proximidad, el planeta podría ser en el futuro el objetivo de misiones espaciales para buscar vida extraterrestre.

"Si tuviéramos un mapa del tesoro del universo -dice el astrónomo- este planeta sin duda estaría marcado con una X", dice Xavier Bonfils.

La estrella huésped Gliese 581 es una de las 100 estrellas más cercanas al Sol y está ubicada a 20,5 años luz del Sol, en la constelación Libra, y su masa es de tres veces más pequeña que éste.

Este tipo de estrellas rojas enanas emiten 50 veces menos luz que el Sol y son las estrellas más comunes de nuestra galaxia.

"Es un descubrimiento muy importante y creemos que puede haber muchos más planetas como éstos", dice el astrónomo.

"Y en el futuro nuestro objetivo es buscar indicadores de vida en la atmósfera de estos planetas", señala.

Hace dos años, el mismo equipo de astrónomos descubrió otro planeta alrededor de Gliese 581 y creen que el sistema planetario que rodea a la estrella está formado de al menos 3 planetas mucho más grandes que la Tierra.

Es por eso, dicen, que se trata de un sistema solar extraordinario.


PD: Creen q hayga vida alienigena en ese planeta :blink: :blink: tambien si se acaban los recursos podemos colonizar 8) 8) 8) yo me mudo :eek:
 
Bueno q io sepa avia uno q descubrieron ase años q era de color verde, estava en la parte de atras de pluton. se parecia a la tierra pero era mas oscuro.
 
¡Diablos!. Un nuevo planeta... y habitable!

Es curioso porque hace algunos meses se le quitó el rango de planeta del sistema solar a Plutón; ahora no sé en qué medida influirá esto en la Astrología, mapas estelares, órbitas gravitacionales, etc etc etc.

:?

No cabe duda que aún no hemos descubierto ni la millonésima parte de nuestro sistema solar... vaya sorpresa.
 
hmm.. no creo que haya vida aliengina inteligente en esos otros planetas que parecen habitables. Lo que si me imagino es diferente flora y fauna.

Hasta aca en la tierra hay ciertos animales que parecen de otro planeta! :eek:

2005041619561916-aye-aye.jpg
 
Blastocyte dijo:
hmm.. no creo que haya vida aliengina inteligente en esos otros planetas que parecen habitables. Lo que si me imagino es diferente flora y fauna.

Hasta aca en la tierra hay ciertos animales que parecen de otro planeta! :eek:

2005041619561916-aye-aye.jpg

Ese se parece a un amigo del foro que conozco :D.
 
wau!!! kien diria.. estan a punto d estruir este planete y ya kieren destruir otro!!! k tipos...
 
analiz-gery dijo:
wau!!! kien diria.. estan a punto d estruir este planete y ya kieren destruir otro!!! k tipos...

La idea no es Destruir otro planeta la idea es buscar otro lugar donde podamos vivir. el hombre por naturaleza tiende a expandirse y buscar nuevos lugares y si el planeta es similar a la tierra tonces es un lugar que puede ser habitable por nosotros
 
ShotGun dijo:
La idea no es Destruir otro planeta la idea es buscar otro lugar donde podamos vivir. el hombre por naturaleza tiende a expandirse y buscar nuevos lugares y si el planeta es similar a la tierra tonces es un lugar que puede ser habitable por nosotros

Pero básicamente la idea es lo que dice analiz, ¿no?. Buscamos otro planeta para que cuando terminemos de agotar los recursos de la Tierra tengamos un nuevo planeta con nuevos recursos para explotar y sobrevivir.

Es nuestra naturaleza.
 
pz si es cierto.. no traten d buscar excusas..!! todos ven k el hombre mismo esta creando su destruccion..!!! pz cuando la tierra "ya no pueda" s vana otro planeta k kisas tenga el mismo final k la tierra y haci.. continuan con la destruccion... xsi no s dan cuenta... practicamente viviendo en una bomba d tiempo!!!!k en cualkier momento puede estallar!!!
 
analiz-gery dijo:
continuan con la destruccion... xsi no s dan cuenta... practicamente viviendo en una bomba d tiempo!!!!k en cualkier momento puede estallar!!!
Es por eso que debemos de tomar con alegria esta noticia y ver como una esperanza que el Hombre aun puede buscar un nuevo horizonte en un nuevo Planeta y no quedar solo como fuimos algo en la Historia del universo. en cuanto a la "destruccion" de nuestro planeta, todos contribuimos ya que para navegar por internet necesitamos de una PC y esta hecha de varios minerales. que sustraemos de nuestro planeta al igual que la Television, los Vehiculos, los celulares, etc. etc
 
ShotGun dijo:
en cuanto a la "destruccion" de nuestro planeta, todos contribuimos ya que para navegar por internet necesitamos de una PC y esta hecha de varios minerales. que sustraemos de nuestro planeta al igual que la Television, los Vehiculos, los celulares, etc. etc

Esto también es cierto, por eso cuando dije que "es nuestra naturaleza" me refería a TODOS los seres humanos (incluyéndome a mí). De alguna u otra manera siempre contaminamos y destruimos un poquito del planeta. Por eso... a reciclar se ha dicho!!!
 
bueno.. sea lo k sea.. espero k este nuevo planeta si llega aser habitado.. sea preservado como s debe!!!
 
hay probabilidades de que haya vida intenigente ...capaz que tienen mejores compus que nosotros y saben mas de phosohop :p

no de enserio..para mi que existen los alienigenas,ovnis como lo quieras llamar ..hay muchas historias que cuentan de cosas asi.. unas cuantas me contaron mis padres
 
bueno ai mcuhos post referente a esos temas... uhm... x todos lados... t daria unas cordenadas.. pero.. ai... aora no tng mucho tiempo pa estar buscando!!! bye.. cdt... xD
 
ShotGun dijo:
Es por eso que debemos de tomar con alegria esta noticia y ver como una esperanza que el Hombre aun puede buscar un nuevo horizonte en un nuevo Planeta y no quedar solo como fuimos algo en la Historia del universo.

Claro asi como los españoles vinieron pacificamente aqui, asi como Hitler, quiso buscar un nuevo horizonte, etc, jejeje..........
Ya pues brother, lo llevamos en los genes......... La historia se repite nada mas una y otra vez.......... Solo vamos a conquistar, porque aqui ya la cagam........... jajjajaa:lol::D:p
Aparecimos en la historia de este planeta como invasores y seguiremos asi siempre, buscando nuevos horizontes para seguir con lo que mejor sabemos hacer...... desgraciadamente, nuestra propiua auto destruccion.

Saludozzzzz
 
definitivamente nadie conoce los misterios del infinito y sabio universo
somo parte de un todo... que sigan los descubrimientos
 
asu q chido sera estar en otro planeta cual sera su gravedad si es poca podremos volar como goku

goku-vs-vegeta.jpg
 
uhm.. bueno leviatan tien razon.. los seres humanos x naturaleza somos ... "curiosos" y yo nunk ago caso al dicho.. la curiosidad mato al gato.. pz yo les contesto.. pero el gato murio sabiando lo k tenia k saber y no con la curiosidad calcomiendole las entrañas.!! jajaja...
wa..!
saludz...
bye
 
Volver
Arriba