Les contare lo que le sucedio a mi hermano menor (el tambien es miembro del foro pero no tienen tiempo de contarserlos el mismo), Sucede que a mediados del año 2005, fue él a trabajar a una panaderia ubicada en San Bartolo (zona pituca), mi hermano era de no creer en nada fuera de lo normal (paranormal, ufologia), entonces sus nuevos compañeros de trabajo le advirtieron diciendo : "yara 'uon, en el primer piso de la panaderia de noche penan", el todo comico como es (como GRANPOiO) no les creyó y se rio a carcajadas, mas sus nuevos compañeros le dijeron: "ah no crees, aca vas a creer compadre".
Esa misma noche él y sus compañeros dormian en una habitacion ubicada en el segundo piso, le eramolesto aquella habitacion por el hecho de que la gente dormia con la luz prendida sugiriendo él que la apagacen, sus amigos les respondieron "asi dormimos aca, por que tenemos que despertar a promediados de las 3 am para hacer el pan, y aparte para que las almas no nos fastidien a la hora de dormir", se molesta mi hermano y dice "ya car... mucha hue..", y apago la luz, todos protestaron pero al fin y al cabo se durmnieron. Al tratar de dormir él escuchaba myu claramante pisadas lentas que provenian del 1er piso, a veces lentas, aveces muy rapidas (corriendo), en algunas otras daba la impresionj de que estaban corriendo en las paredes, y escuchaba suaves sollozos... era la primera vez que sentia algo de esta naturaleza, no pudo conciliar facilmente el sueño, mas aproximadamente a las 4.15 am (muy tarde, la hora de levantarse era 3 am), con los ojos entre abiertos ve abrirse la puerta de la habitacion donde dormia junto con sus compañeros, era el dueño de la panaderia: que silvó y con voz baja llamo a mi hermano por su nombre (Jesús), y a cada uno de sus compañeros, mi hermano noto que tenia inclusive sus antojos los cuales brillaban... pero ¿que luz reflejaba? (el cuarto no tenia ventanas, no hay luces en el pasadizo, y no existe luz publica), más el asustado (penseaba que en efecto era el dueño) prendio la luz y gritó :"ya muchachos a hacer pan ya es tarde, nos quedamos dormidos!"
Esto era hasta el momento normal para él... solo que el dueño NO ESTABA EN LA PANADERIA DESDE EL DIA ANTERIOR, Y REGRESO EN LA TARDE DE ESE MISMO DÍA, ¿quien era entonces aquella persona?, cabe resaltar que mi hermano solo vio la cabeza y un brazo, jamas vió sus piernas, al preguntarle al dueño, el dijo: "mucho cuidado con lo que hagan de noche, nunca anden solos, esten alertas, si oyen sus nombres no respondan, aparecen como sus seres queridos (madre, padre, hermanos, amigos, conyuges)"
Los pobladores de la zona cuentan que en las playas de San Bartolo las almas que penan son de los muertos en la guerra contra Chile (figuras de hombres, ancianos, mujeres y niños han sido vistos deambulando por las playas a altas horas de la noche), a parte de esto se dice que hubo hace algun tiempo un fuerte maretazo que se trago viva a mucha gente.
Muchas cosas mas tiene mi hermano para contar,... en lo particular YO LE CREO, puesto que es mi hermano de sangre, y noo creo en una locura suya (no es de mentir ni de jugarse con cosas similares desde que regreso a mi casa), aquella noche en que me la contó... no pude dormir bien... :|