Distancias Base

Juliuuus

Well-known member
GUÍA DE DISTANCIAS BASE
( Por: [URP]IRichard )

Bueno antes de que empieces a revisar las guías para móviles que muestro, primero debes aprender a sacar la distancia que hay entre tu móvil y el enemigo, esto es algo fundamental.

Lo que debes hacer para sacar la distancia es dividir tu monitor en 9 1/2 partes iguales, cada parte será igual a “Una distancia” Acá muestro una imagen:



Cuando era hachita de oro comencé sacando la distancia contando los pares de dedos que habían desde mi móvil hasta el enemigo, como lo explique en la guía pasada de high angles pero lo malo de ese método es que solo sirve para pantallas de 14 ó 15 pulgadas como la que tengo en mi casa, y cuando iba cabinas no podía jugar con todo mi lvl ya que las pantallas eran mas grandes >_<. Por eso este método es el mejor.


Como sacar la distancia

Luego de haber dividido tu pantalla en 9 1/2 partes, debes imaginarte cuantos espacios o franjas hay desde la nariz de tu móvil hasta que una franja cubra el móvil de tu enemigo.

Como por ejemplo en la imagen Master vs Lyckan :

Vemos que existen 6 espacios. Por lo tanto tenemos 6 distancias.


Al comienzo será algo complicado sacar las distancias solo con la vista, puedes hacer unas marcas en tu pantalla, pequeños puntos dividiendo tu pantalla en 9 1/2 partes y luego con el clic derecho del mouse colocas tu móvil en un extremo de la pantalla, o sino contando con pares de dedos solo si tu monitor es de 14 ó 15.

Con la práctica sacaras la distancia al ojo.


Sacando Distancia por regla de diseño

También podemos sacar la distancia guiándonos por el skin del juego.

Para un poco mas de media pantalla atacando hacia la derecha, ideal para 2.0 :

-Como observamos en la imagen cada linea amarilla es una distancia:

-La linea roja con angulo 79º como se ve en la imagen, indica q si no tienes una distancia exacta debes modificar angulos.

Por ejemplo en la imagen la linea roja se situa entre la distancia "2" y "3" el angulo 79 esta entre la mitad de 82º y 77º. Con la practica lo entenderas mejor.


Debemos memorizar donde se localiza cada linea ( D: Distancia )

1D : =S
2D : primer ITEM
3D : cuarto ITEM
4D : al terminar los ITEMS
5D : antes de la tercera barra
6D : en la barra de poder 3.5


Para un poco mas de media pantalla atacando hacia la izquierda, ideal para 2.0 :


1D : segundo ITEM
2D : entre el 4º y 5º ITEM
3D : en el indicador de ANGULO
4D : entre SHOOT 1 y los CLIMAS
5D : a la altura de "G" Gold
6D : entre los niveles y los nicks


Una Pantalla entera(SD) atacando hacia la derecha :

-Colocando tu movil a un extremo de la pantalla, solo que se vea la nariz como en la imagen:


1D : entre los nicks y los niveles
2D : a la altura de la "G" Gold
3D : en el medio del viento
4D : altura del del indicador de angulo
5D : entre el 2º y 3º ITEM
6D : entre el 4º y 5º ITEM
7D : un poco mas de 2 barras
8D : un poco antes de 3 barras
9D : chequen pes :D


Una Pantalla entera(SD) atacando hacia la izquierda :

-Colocando tu movil a un extremo de la pantalla, solo que se vea la nariz como en la imagen:


1D : =S
2D : =S
3D : a la altura del primer item
4D : entre el 3º y 4º ITEM
5D : a la altura del 6º ITEM
6D : chequen pes :D
7D : luego del SS <<<<
8D : en la mitad de "REGISTRO"
9D : a la altura de la llave inglesa

En el GB anterior era mas fácil sacar las distancias de esta forma, ya que habían dos reglas una arriba y una abajo, con mayores lugares de donde contar.
Eso es lo básico para sacar las distancias, utiliza la que te resulte más fácil de usar.

Yo personalmente saco la distancia con la vista.
 
:shock: Oe GranPoio, esta es mi opinion, espero la sepas respetar:

Me parece que el uso, difusion y promoción de este tipo de "Seudo Guias" de barras, es una forma de trampa, pues no ayuda en nada en mejorar el juego, sino mas q nada en hacer fraude, pues donde se ha visto que para que Ronaldinho o Zidane haga una jugada precisa recurra a una formula? regla? o algunas de esas "seudo guias"? el nivel del juego se consigue de forma legal, sale del corazon, de la intuición, de la competencia y la constante practica, de perder o acertar, de deportividad, de las enseñanzas o viendo como juega otro o los q te rodean, por eso en Brasil nacen muy buenos jugadores, y siguiendo la idea del Futbol, porque crees q los europeos a pesar de sacar las mas precisas guias o tecnicas de ataque ultra estudiadas, no significa que ganen en la cancha, pues eso no les da inspiración y siempre las mejores jugadas salen del corazon. Donde se ha visto que el Chorri para meterse un Golazo diga a los Periodistas: ""fue con 60 grados con 3.5 barras", plop!

Siempre he sido un critico del uso de estas seudo guias, porque incluso en torneos offline o presenciales son prohibidas, y ahi mancan los regleros, incluso ni participan, pues ya se acostumbran a su reglita o hasta he escuchado/leido casos de patitas enfermitos que tienen pintado su monitor con las guias para su mobil, ya sea Armor, Trico, Mage o Ice, que son los carros mas comunes que usan los regleros. Te digo esto, pues no es este el unico foro, ni el primero que he visto q fomenta esto, pense aqui no habria eso, menos de tu parte GranPoio, q te consideraba un gran jugador, pero ....

Una guia si es en todo caso, algo como decir: "Para usar el Shot 2 dual del Raon, plantalos a la espalda de tu rival". Pero jamas una Guia seria algo como: "usar 60 grados y de acuerdo a la posición de la Regla, revisa en tu chart y mira la fuerza a usar", pues eso es trampa, una cosa es hacerlo por experiencia y otra con ayuda de un papelito.

En fin, hay tanto q diria, solo espero lo tomes a bien y entiendas mi punto de vista y este Foro no se malogre como muchos que he visto morir por culpa de ..... ya dije :x
 
:) Chocloman tus opiniones son siempre bien recibidas. Es más, a mí me gusta leerlas ya que, a pesar de que veces sean bastante drásticas, son bien ilustrativas y las respeto bastante.

Ahora me toca refutarte. Si bien es cierto el Gunbound es un juego donde se usa bastante el sentimiento y, como tú dices, sale del corazón; pero suena ilógico que todo el universo del Gunbound se reduzca simpemente a una "corazonada".

La situación futbolística que tú planteas como argumento para apoyar tu teoría será también usada en tu contra :roll: . Te cuento que antes de un partido de fútbol el equipo sigue una Estrategia planteada por el entrenador en una pizarrita en la cual utiliza métodos o guías para consolidar un juego ordenado y de bastante nivel. Si todo se redujera al sentimiento como tú dices, pues ya no estaríamos hablando de fútbol profesional.. sino simplemente de una típica pichanga dominical. El fútbol es sentimiento y estrategia .. y Brasil, que según tú es inspiración pura, realizó una patética actuación ante la pragmática escuadra Francesa.

Respeto tu opinión, pero no me parece que el uso de las guías sea un fraude .. porque son solo eso: GUÍAS. No son hacks, y no es ilegal. Softnyx no te banea porque seas demasiado bueno .. así tu tiro perfecto nazca de alguna corazonada o de alguna estrategia predeterminada (como en el fútbol).

Quizás con el Raon Luncher esto no sea tan necesario, pero recuerda que no todos lo usan. Y recuerda también que en muchos otros países como Korea existen fórmulas mucho más avanzadas que estas simples guías .. y ninguno de ellos llevan su regla a Torneos Oficiales. Estas gruías son propuestas con el único fin de servir de ayuda a nuestros usuarios; de lo contrario, no habría competitividad contra tantos buenos jugadores (cetros, en su mayoría) que ya pasaron por esta etapa.

el nivel del juego se consigue de forma legal, sale del corazon, de la intuición, de la competencia y la constante practica, de perder o acertar, de deportividad, de las enseñanzas o viendo como juega otro o los q te rodean

Lo que tú planteas se llama Ensayo y Error( ¿o me equivoco?). Pues a pesar de ser un método ortodoxo, suele funcionar. Pero no es suficiente. Yo siempre he dicho que tengo un "hack en mi cerebro", y es que luego de haber estudiado ciertos angulos simples, me puedo dejar llevar por la corazonada .. o me vas a decir que tú no te sabes NINGÚN ángulo ?

Esto lo dejo a criterio personal, ya sea para elevar nuestro nivel de competitividad o para lucirnos frente a algún enemigo, estas simples guías son necesarias para los jugadores más noobs ya que el gunbound, a pesar de ser un simple juego, es también una competencia.
 
Mi querido GranPollon, estas totalmente equivocado, reflexiona!

Mira si tu fomentas eso, y por ende fomentas q las usen, ergo, las usas, o las usabas o las usaras o las habras usado, ergo nuevamente, las usaste contra mi, ergo enesimamente, sospecho de ti en cualquier tiro, ergo, eres un jugador ilegal, ergo, igual te gane, y yo no las uso ni las usare.

Reflexiona, lo q das de ejemplos o comentas no va al caso, y no cambies de tema, sabes muy bien q estas equivocado, y tu mismo te contradices.

No digo mas, si mas bien sigues fomentando esto, pues entonces para mi murio TeamPeru, pues sabes muy bien que organizo Torneos Online, y no me agradaria que en el participes tu u otro que use esas guias, pues no es etico, asi que si sigues con esto, para mi TeamPeru = Dead :x
 
Jejeje. No te enojes comparito !

Estas guías son recontra simplonas, son simples ángulos usados en viento cero !. Qué tienen de malo??.

Nadie está en ventaja sobre otro por saber un par de ángulos .. o si?

Te recuerdo que yo, al igual que tú, veo al gunbound como un juego para pasarla chevere con mis patas. A base de creatividad y buen trabajo de equipo se pueden lograr bastantes cosas .. y qué mejor ayuda para complementar ese trabajo que saber lo básico del gunbound. Que es lo que estamos poniendo aquí ..

Eso te parece mal ??

:shock:
 
Juliuuus dijo:
Qué tienen de malo??.

plop! :?

Juliuuus dijo:
Nadie está en ventaja sobre otro por saber un par de ángulos .. o si?

plop :?

Juliuuus dijo:
Eso te parece mal ??

plop :?

Bueno, no es mi foro, no soy moderador, menos soy admin, total es a criterio de ti Julio y del resto, ya dije mi punto de vista, y no es la 1ra vez, yo soy consecuente con lo q digo, sino revisa en el siguiente link q pondre, y veras como me gano insultos o criticas por lo digo, q es simplemente la verdad, y q a la postre va a pasar lo mismo q en Bloodzone, q cerraron todo todos los Topics de GB:

No se esta poniendo el GB aburrido?

Sigue con esto Julio y fomentalo como te parezca, ya dije que si sigues con esto, simple!, yo no lo comparto, por ende no participare mas en este foro, fue un gusto estar aqui, por mi no creo muera el foro ni me tildo de la última Coca-Cola del desierto, pero pense esta comunidad iba a ser seria, veo que ya no. Suerte con sus reglas :x TeamRegleros mejor ponganle :blink:
 
Espero leer algunos otros comentarios antes de postear algo acá .. solo quiero que sepas, amigo Choclo, que el hecho de saber algunos ángulos no cambia en nada el sentido de TeamPerú.

Y no te vayas, chavito :roll: !!

CHAMPA 4 EVER !!
 
Juliuuus dijo:
Espero leer algunos otros comentarios antes de postear algo acá .. solo quiero que sepas, amigo Choclo, que el hecho de saber algunos ángulos no cambia en nada el sentido de TeamPerú.

Y no te vayas, chavito :roll: !!

CHAMPA 4 EVER !!

En desacuerdo total con otras opiniones vertidas referentes a este topic, en lo personal me parece dable y respetable sin ninguna clase de critica destructiva con respecto a guias o manuales referdos a cualquier tipo de movil de GB, mas por el contrario es de util provecho, ya que con esta clase de ayuda, poco a poco uno se acostunbra y le sera mas facil y ameno jugar de forma certera, no necesitando recordar la guia por completo.

*Muy buen Topic: Por que es de facil entendimiento.

**No es el caso que le guste a alguien este en desacuerdo, es el  hecho que la gran mayoria apoya este topic.

***Nos son utiles toda clase de guias, para ir comprendiendo el peso de la bala, y el recorrido de la distancia.

***No se puede considerar "trampa", por el simple hecho que no todos lo tengan a la mano.

*****Por consiguiente:Buen trabajo y esperamos (los que en verdad apreciamos esta clase de manuales ) mas guias con graficos.

Post data: Toda critica referida a este mensaje sera respondida "solo y unicamente" si vale la pena en algo.

Gracias.
 
No se le puede llamar trampa a una guía/manual , pues he leido al reves y al derecho esa guía y no le encuentro un objetivo de trampa, es bueno que se aporte para que se pueda mejorar en el juego.

Hay una gran mayoría que afirma que el Raon es un movil tramposo, pues aunque falles el tiro, con sólo el hecho de que detecte al rival, has echo un buen tiro, no puede ser así ps, estoy en desacuerdo con que el shot dos del Raon (raoncitos) ataquen en el mismo turno en que son lanzados, pues asi cualquiera de cerca te dualiza y fuiste ps :x , a eso si se le puede llamar trampa. No es nada personal de hecho.

He leído sobre el fútbol, Brazil perdió con Francia por esta razón:

El DT no lo ubicó a Ronaldinho en su verdadera posición, el mismo tuvo que cambiarse, y se vio claramente que al final (cuando Ronaldinho se cambio, muy tarde lamentablemente) mejoro el juego de Brazil, es cosa de una táctica para poder ganar en el fútbol, eso de k chorri diria que tiro con 60º....en su mente esta esa idea de darle con angulo y con un efecto, pero no medidas exactas, sino que con la experiencia de haber echo varios tiros ya sabe de donde tirar y como tirar pues.

No todos los foros fracazan por este tema, GbMexico, el mejor foro de GB que hubo en la historia, hay que aceptarlo pero es así, primeros en google, pero bueno se vino abajo porque Victor (el admin) por motivos de trabajo dejó el Gb y su foro, y ellos si aceptaban las Guías, incluso habían secciones para colocar estas Guías. Y no fracazó! sino que ganó mas visitantes.

Chocloman, mira tu video de la batalla contra Choclopollo7, miralo varias veces, convencete, mides una pantalla de ahi vas sacando conclusiones, ya pues, eso de 1 Pantalla, es medida ps :wink: ahi te contradices.

Todos respetan tus ideas, pero Las ideas se combaten pero con otras ideas :sleep: , aunque te vayas de TeamPerú, y busques otro foro, ahi va a estar otro como GranPoio poniendo una guía para mejorar el juego.

Bloodzone es la primera en copiar guías jeje^^, todas las guñias que hay en los foros son recopilaciones de varios jugadores de GB , pero la original guía la creo CbChui, muchos habrán escuchado de él.

Eso era para respaldar a GranPoio, felicitaciones por esa guía, buen motivo para jugar con la barra antigua, se ve mas chvr jugar con esa, aunque con la barra moderna se hacen mejores medidas.

Salu2
 
FrozenG7 dijo:
Chocloman, mira tu video de la batalla contra Choclopollo7, miralo varias veces, convencete, mides una pantalla de ahi vas sacando conclusiones, ya pues, eso de 1 Pantalla, es medida ps :wink: ahi te contradices.

Tas equivocado totalmente en todo lo q dices, yo no uso reglas, medidas, formulas ni nada, solo me baso en mi instinto, experiencia e inspiración.

Yo pulseo muchas veces, y si no cambia viento corrigo, bajando/subiendo un grado o la fuerza, eso no es usar guia, pues nunca las use ni las usare, no las necesito.

Bueno se viene el fin de este foro para mi, con opiniones sin fundamento es una lastima.
 
:oops: Creo q cada uno ve la forma de como jugar pero si a uno le interesa estos topics lo tomaran en cuenta y sino pues ni lo ven y yo creo q si nos sirven en algo para poder tener una idea al jugar.Me acuerdo yo empese a jugar batalla desde q era pollin pero sinceramente me aburrio porq se hacia mas larga y preferi bungear cosa mas facil pero bueno creo q me estoy saliendo del tema :p y bueno creo q si te vas chocloman seria una gran pena y pues creo q no es apropiado que le llames a la web teamregleros... :(
 
oscarbenz dijo:
yo creo q si nos sirven en algo para poder tener una idea al jugar

Vaya osea .... tu tambien las usas Tavo, dios! q desilusion!, pense eras legal! mmmm

Miren el asunto es simple, los pueden usar, quien se los va a impedir?, el asunto es no fomentarlo en este Foro, ni abiertamente discutir esas guias a tutilimundi, un foro debe ser serio.

Si las va a usar, alla ustedes, pero entonces ya no sera posible hacer Torneos Online, haganlos ustedes, entre regleros ps, prefiero jugar con gente conocida, asi debio ser siempre, por eso mis Torneos q realizaba eran Internos de mi clan, y ahi todos son legales, nada de formulita, ni reglita, aggg.

Es q tambien depende de como vean el juego ustedes, yo no lo veo como una obseción, sino como una distracción para mis ratos libres, nunca me intereso el ultimo avatar de moda, ni ganar gps, ni gold, siempre lo dije, y GRANPOiO y LAGASHI me conocen, jamas miro un resultado final de quien saco mas oro ni quien tiene el avatar mas bonito, eso para mi no tiene sentido, y me imagino para otros inmaduros cuya obseción es jugar por vicio, pues si les sirva de utilidad esas guias.

En otras palabras resume mucho de la Idiosincracia Peruana que hasta ahora muchos son hipocritas en reconocerlo, somos muy "criollos", siempre pensamos en sacar ventaja de los demas haciendo trampas, argucias o como kieran llamarlas, por eso no avanzamos, porq cuando salen a competir de verdad, en cualquier deporte o profesión, mancan, sufren, y al final se contentan de cualquier trabajo simplon, en muchos casos el pensamiento es "robo si no se dan cuenta", "estafo y q xuxa, el otro tambien lo hace", esa naturaleza esta impreganda en muchos, se transfiere por los Padres, por los q lo rodean, y es un ciclo sin fin.

Aprenda por su propia cuenta, experimenten, practiquen, no sean ociosos!
 
Amigos, pido tranquilidad por favor :p !

Choclo, brother, tú eres testigo de que una buena parte de mis tiros los fallo. En principio, sí sé algunos ángulos simples en viento cero y NO tengo una regla a la mano para jugar pues, para mí, se me hace bastante aburrido. Me conformo con saber ese par de angulitos .. y, mira tú, aún así me ganaste compadre !!. Eso demuestra que estas simples guías no ponen en ventaja NADIE.

Las guías están ahí para quien quiera usarlas, cada uno es libre de hacer lo que le parezca con esta guía .. a las que considero más como una ayuda que como un"fraude". Como quien dice, "es en la cancha donde se ven a los verdaderos jugadores" .. y tú lo sabes bien. Ya queda en cada uno de ustedes demostrar cuál es su nivel de juego en el gunbound, aprendiendo ángulos o tirando al champú, eso es una decisión personal que no discutiremos.

Hay muchos usuarios que llegan a la web buscando ayuda para mejorar su juego en gunbound .. pues bien, este tópico es para ellos. Para los que ya tienen práctica y no necesitan de simples guías (como Chocloman), les pediría bastante tolerancia y total comprensión.

El vasto mundo del gunbound requiere más que aprender ángulos, requiere también de mucha creatividad, de bastante estrategia y de suerte. Chocloman, nadie te decía nada cuando tú y mi amigazo ChocloPollo7 usaban la estrategia del Grub y el Raon .. estrategia que de por sí es efectiva y bastante certera. Pues bien, si nadie juzga tu estilo de juego .. por qué habría que juzgar a los demás ?? (siempre y cuando todo sea por la vía legal, y las guías no son ilegales).
 
bueno algo quiero aclarar aca, lo q puso el poio no esta bien ni mal es solo un post no hay nada de q enojarse ademas el gb es como una investigacion
experimentas y sacas conclusiones , aprendes trucos , pero algunas personas lo toman como si fuera toda su vida, yo lo tomo como distraccion cuando no tengo nada q aser, cuando juego con el chocloman aprendo cosas nuevas como jugar con el Raon Launcher y con el Choclopollo7 tambien, con los 2 la paso bravaso en la 11. bueno la ayuda de GRANPOiO esta buena para los q VIVEN SU VIDA EN EL GB! y no asen nada en sus casas. sin ofender porciacaso.

Salu2
 
ummmmm :dry: q de ilegal puede tener q alguien use o no reglas,ilegal seria q alguien use algun programa q lo ayude pero a mi forma de ver no veo por q decir aggg, a los q usan reglas total como ya dijeron antes quien quiera usarlas q las haga y quien no pues no.

si se supone q aca en los foros uno postea ayuda para el resto y es libre de hacerlo siempre y cuando no vayan contra las reglas,y a mi parecer lo q posteo POIO MAYOR no van en contra y al final a quien no le guste el post pues es simple no entre y no lo lea para q se hacen higado.

per 8)
 
Sinceramente yo no uso las guias que conosco (salvo la del Trico, la cual tienen la particularidad de cerrar solo en medidas especificas), Pero las tengo presentes, diré entonces: "Son buenas, las tendré en consideracion asi no las necesite"
 
Así es gonpin, yo postée esas guías para quien las necesite. A los que no les gusta, simplemente no posteen aquí :lol: .

Con eso no quiero decir que yo use estas guías porque NO las uso (aunque sí aprendí un par de ángulos con ellas cuando era una hachita de platita), lo que busco es orientar a algunos usuarios.. nada más. No hay nada de ilegal en ellas ;)

Saludos !
 
Volver
Arriba